¿Cuáles son los principales beneficios
de tener red 4.5G?

Mayor velocidad de
descarga

Sin costos adicionales

Mejor experiencia de
navegación

¿Cuáles equipos son compatibles?

Huawei

Samsung

LG

Sony

Motorola

Nokia

Preguntas Frecuentes

¿Qué es 4.5G?

+

La tecnología 4.5G es la evolución de la tecnología 4G LTE. Mediante esta tecnología el usuario podrá llegar a duplicar la velocidad de descarga de 4G mejorando su experiencia atendiendo a la creciente demanda de datos.

¿Cómo funciona la tecnología 4.5G?

+

Usualmente los usuarios se conectan a una sola banda de frecuencias para realizar sus sesiones de datos. Mediante la implementación de la tecnología 4.5G de Movistar, podemos agregar dos o más frecuencias (portadoras) de transmisión de datos que potencian la calidad y la velocidad de la conexión, dependiendo de la disponibilidad de red y del tipo de smartphone que posee el cliente.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener la tecnología 4.5G?

+

- Hasta el doble de velocidad en descargas de datos y navegación que una tecnología 4G.
- Sin costos adicionales.
- Mejor experiencia de navegación para el cliente.

¿Qué diferencia la experiencia de uso de la tecnología 4GLTE de la red 4.5G?

+

La diferencia entre las dos tecnologías es la velocidad de transmisión de datos. El 4.5G llega a ser hasta dos veces más rápido que el 4G, lo que permite descargar archivos y navegar por Internet con aún más rapidez y calidad.

¿Qué es necesario para poder usar la tecnología 4.5G?

+

Para poder usar la red 4.5G es necesario:
- Contar con un Smartphone que soporte 4.5G
- Estar dentro de una zona con presencia 4.5G
- Tener un chip 4G de Movistar
El cliente no necesita realizar ninguna configuración para navegar en la tecnología 4.5G, la captura de la señal ocurre automáticamente. Al día de hoy para poder identificar que se encuentra utilizando la tecnología 4.5G, podrá verificar en su pantalla el icono de 4G+ ó LTE+

¿Cuáles son los equipos compatibles con la tecnología 4.5G?

+

Los equipos compatibles con la tecnología 4.5G son los siguientes

¿En qué zonas de Perú cuento con 4.5G?

+

Se encuentra presente en algunas zonas de las siguientes ciudades:
- Lima
- San Martin
- Pasco
- Ayacucho
- Ancash
- Huánuco
- Ica

¿Hay un costo extra para navegar en la tecnología 4.5G?

+

No hay costo extra. El cliente continuará con el mismo plan contratado y se beneficiará de la tecnología 4.5G, siempre que el cliente ya sea usuario de la tecnología 4G, esté en un área con presencia dentro de las ciudades atendidas y tenga un equipo y chip compatibles con la nueva tecnología.

¿Todos los planes Elige más son compatibles con 4.5G?

+

Todos los planes Elige más son compatibles con la tecnología 4.5G. Desde que el cliente ya sea usuario de la tecnología 4G, esté en un área en que se encuentre disponible dicha tecnología y tenga un equipo y chip compatibles.

¿Es necesario cambiar mi SIM card 4G LTE a una SIM card 4.5G para poder navegar conesta tecnología?

+

No, no es necesario. La SIM 4G LTE se puede utilizar con la tecnología 4.5G. Actualmente los equipos 4G LTE ya están disfrutando de estos beneficios: mayor velocidad y mejor tiempo de respuesta en zonas en que esté disponible la tecnología 4.5G. Para disfrutar aún más los beneficios de la Tecnología 4.5G, es necesario tener un equipo con funcionalidades 4.5G y estar en las zonas indicadas.

Tecnología 4.5G aplica para clientes Movistar actuales, líneas nuevas, Portabilidad o Renovación. Para disfrutar de este beneficio, los clientes deberán contar con un equipo compatible a 4.5G, chip 4G y estar dentro de la zona con presencia 4.5G. Para mayor información sobre cobertura de nuestras redes 4G ingresa aquí