Conceptos y Motivos

¿Qué es un reclamo?

Es la comunicación personal, escrita o telefónica que realizan los clientes a la empresa operadora ante posibles inconvenientes con la prestación del servicio, con la finalidad de que sea solucionado su reclamo y pueden ser interpuestos y tramitados por:

  •  
    El titular del servicio.
  •  
    Los usuarios, debiendo presentar el recibo objeto de reclamo o el último recibo obtenido.
  •  
    Las personas que hayan solicitado la instalación o activación del servicio.
  •  
    El representante del titular o usuario, si cuenta con poder que otorgue las facultades suficientes para interponer y tramitar el reclamo.
  •  
    Las asociaciones de usuarios podrán interponer los reclamos en representación de sus asociados y de las personas que les hubieran conferido poder.

Requisitos para la presentación de un reclamo

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    Nombre y número de DNI. En caso que el reclamo fuera interpuesto por el representante, adjuntar los datos de éste y un documento que acredite su representación, si no ha sido adjuntado anteriormente.
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    Número de servicio.
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    Concepto reclamado.
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    Firma.
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    En caso que el usuario no sea el titular, adjuntar copia de último recibo. Cuando se trate de reclamos por facturación se deberán indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado o adjuntar copia del mismo.

* Estos requisitos se incluirán en el formulario de reclamos correspondiente.

Lugares de presentación de reclamos

Los reclamos se pueden presentar personalmente o por escrito en cualquiera de nuestros Centros de Atención y Ventas de Telefónica del Perú S.A.A, Multicentros y Agencias Integrales.

Ver lista de los Centros de Atención y Ventas, Multicentros y Agencias Integrales aquí

También puede realizarlo llamando sin costo desde su celular al 104 (reclamos) o al 102 (reclamo por averías) de lunes a sábado de 7am a 7pm o desde otro teléfono llamando al (01)790-0123 (llamada con costo).

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