Soporte

1. Sobre el servicio y los dispositivos en general

Ser cliente de Internet Movistar con una velocidad desde 4 Mb y contar con un Smartphone Android (4.1.2 o superior) o IOS (8 o superior). Recuerda que para acceder a la aplicación, tu Smartphone debe tener conexión a internet (datos o WiFi)

Si, tus dispositivos tienen garantía de fábrica por 1 año.

Si cuentas con servicio de Movistar Internet a partir de 4 Mb funcionará a la perfección.

Sabemos que tu información personal es lo más importante. Toda la información relativa a tu servicio y cuenta, cumple con los estándares de seguridad y calidad del Movistar. Tus datos están almacenados y encriptados en la nube y solo tú tendrás acceso a ellos.

No hay problema, tus dispositivos pueden ser trasladados donde quieras, siempre y cuando tengas una conexión a internet por router habilitada.

Los dispositivos sólo pueden ser usados en interiores, no debes colocarlos en exteriores.

Si puedes cambiarlos de lugar, siempre que se encuentren en el interior de tu casa.

Actualmente puedes adquirir más cámaras. Para conseguirlas ponte en contacto con nosotros.

No, primero tendrás que descargar la aplicación en tu Smartphone y tener una cuenta activa.

Sólo podrás conectar al Hub (Controlador) y a tu aplicación Smart Home los dispositivos que compres de Movistar.

Cualquier duda o consulta comunícate con el 104.

2. Sobre la Aplicación

Recuerda que sólo puedes registrar el número que indicaste al momento de la contratación del servicio.

Por el momento, los SMS sólo están disponibles para usuarios móviles de Movistar. Esto incluye envío de invitaciones y notificaciones.

Verifica que tu celular tenga conexión a Internet y envía un mensaje solicitando un código de recuperación.

Si tu Hub (Controlador) ha estado apagado luego de una conexión exitosa, sólo será necesario encender los sensores y conectar la cámara a la corriente eléctrica.

Por el momento no se podrán realizar ambas acciones al mismo tiempo.

Ingresa a la sección Reglas de la App, haz click en el ícono "+" y sigue las instrucciones

Verifica que las condiciones que ingresaste en las reglas sean las correctas.

Si, puedes compartir el acceso hasta con 9 usuarios adicionales y gestionarlos como prefieras.

Puedes acceder a tu cuenta desde más de un dispositivo (ingresando el código de verificación que te llegará por correo). Sin embargo éste ingreso no podrá ser al mismo tiempo. Puedes estar loggeado a la aplicación en 1 sólo dispositivo a la vez.

3. Sobre el Hub (Controlador)

Intenta enfocar mejor el código QR desde tu celular y que la imagen se vea nítida.

Luego de sacar el Hub (Controlador) de la caja y conectarlo, solo deberían prender los 4  primeros Leds (Power, Internet, Camera, Z-Wave).
La luz de servicio solo se prendera luego de conectar satisfactoriamente el Hub (Controlador) con la plataforma.
*El Led Zwave puede tardar algunos minutos en encenderse, dependiendo del ancho de banda del internet.

Puede ser causado por una mala conexión del cable de internet hacia tu Hub (Controlador), verifica que tengas activo el servicio de internet y  que el Led de "Internet" en el Hub (Controlador) esté encendido.

Intenta acercar tus dispositivos al Hub, esto te permitirá tener una mejor conexión.

No, la única función del Hub (Controlador) es procesar y gestionar la comunicación entre dispositivos y plataforma de servicio.

No, actualmente este puerto no es funcional.

4. Sobre la cámara

Si el estado de tu cámara aparece como "Desconectado", desconecta la cámara de la fuente de energía y conéctala nuevamente.
Si el problema continúa, sigue los siguientes pasos:
*Abre la aplicación y elimina el dispositivo de cámara.
*Resetea la cámara presionando el botón que está en la parte trasera de la cámara hasta que la luz azul se mantenga estable.
*Finalmente abre la aplicación en tu Smartphone y agrega la cámara nuevamente.

Asegúrate de retirar el plástico que viene en el lente de la cámara antes de utilizarla.

Revisa que el servicio de internet funcione de manera correcta. Prueba navegar desde algún explorador.

Asegúrate que tu servicio de internet no presente problemas.

Si tu cámara está instalada sobre una mesa, verifica que la luz led de la cámara este apuntando a la base. Si la cámara está instalada en una pared o en el techo, accede al video en vivo y gira la cámara hasta que veas que la imagen del video está en la posición correcta.

Puedes hacer grabaciones de 10 segundas, 30 segundas, 1 minuto y 2 minutos. Cuando configures tus reglas, podrás elegir cualquiera de las 4 opciones.

Tienes disponible 9 horas para hacer grabaciones. Puedes configurar desde la App tu preferencia de almacenamiento:
1. Cuando se acabe el espacio, borrar los videos antiguos.
2. Cuando no quede espacio, dejar de grabar videos nuevos. En este caso tendrás que descargarte los videos para liberar capacidad.

Para configurarlo ingresa a Ajustes, Espacio disponible.

Puedes eliminarlos uno a uno de la siguiente manera:
1. Ir a sección "Dispositivos".
2. Seleccionar cámara.
3. Seleccionar el video a eliminar.
4. Ir al menú de opciones (3 puntos en la parte superior derecha) y elige "Borrar".

O bien seleccionar más de un video de la siguiente manera:
1. Ir a sección "Home".
2. Desplázate hacia abajo hasta que aparezca el botón "Editar" en la esquina superior derecha y dale click.
3. Selecciona los eventos / videos a eliminar y elige "Borrar".

Puedes descargarlos de la siguiente manera:
1. Ir a sección "Dispositivos"
2. Seleccionar cámara
3. Seleccionar el video a descargar
4. Ir al menú de opciones (3 puntos en la parte superior derecha) y elige "Descargar Video"
5. El video se descargará en la galería de tu celular.

5. Sobre el Multisensor

Te recomendamos 2 lugares que pueden brindar una mejor cobertura.
1. En el techo, a una altura de 3 metros.
2. En una pared, a una altura de 2.5 metros.

Si al intentar agregar el multisensor, la luz led de la parte delantera no enciende, sigue los siguientes pasos:
*Verifica que las baterías estén bien instaladas.
*Si las baterías están bien instaladas y aún así la luz led del multisensor no enciende, asegúrate que el contacto metálico donde se instalan las baterías haga buen contacto.

Si al intentar agregar el multisensor se muestra un mensaje de error con una  "X", verifica la luz led del sensor y la del Hub (Controlador).
*Si la luz del multisensor sólo se prende por 2 segundos sin parpadear, resetea el multisensor e intenta agregarlo nuevamente.
*Si la luz "Z-Wave" del Hub (Controlador) no parpadea, reiniciar el Hub (Controlador).

No, este sensor envía data cada hora. Si ocurriera esta subida, no lo sabremos de manera inmediata.

Dentro de un uso normal, la duración de las pilas será de aproximadamente 2 años.

Las pilas que utiliza el Multisensor son las mismas que se utilizan en cámaras fotográficas.

Cuando se detecta un movimiento, el sensor genera un evento. El sensor no generará un nuevo evento de movimiento hasta que hayan pasado 5 minutos desde el último movimiento detectado.

6. Sobre el sensor de apertura

1. Verifica que el HUB tiene conexión al internet (Puerto Internet).
2. Presiona el botón Z-Wave del sensor y verifica que la luz Z-Wave del Hub (Controlador) se encuentre parpadeando.
3. Compruebe que las baterías del multisensor no estén agotadas, si lo están, tendrás que cambiarlas.

Para que el sensor funcione correctamente, ambos elementos deben tener los círculos centrales próximos. En el caso de una puerta, un elemento quedaría en la propia puerta y el otro en el marco de la misma.

Puedes colocarlo en puertas, ventanas, cajones, etc. En cualquier lugar donde quieras controlar el acceso.