Cibertec en casa

Sobre la herramienta

“Cibertec en casa” ofrece cursos online de ofimática que brindan la orientación práctica de Excel y Powerpoint para la aplicación inmediata en el trabajo o vida diaria.

 

 

Para clientes Movistar

Llévate cualquier curso a S/118. Financiado en dos cuotas de

 

 

S/59
por dos
meses
 

 

Con el curso de Cibertec podrás:

Estudiar en cualquier lugar
desde tu laptop o PC.
Ahorrar tiempo y dinero.
Elegir tus horarios.
Obtener un certificado
respaldado por cibertec.

 

 

Con Movistar Internet puedes estudiar Office desde donde te sientas más comodo.
No te preocupes, que al finalizar cada curso te daremos un certificado respaldado por el Cibertec. Míralo aquí

 

Excel Básico 2013

Disponible desde: Sábado 07 de Febrero 2015.

Dirigido a público en general que por primera vez va a manejar una hoja de cálculo.

Consta de 4 módulos:

  •  
    Módulo 1: Fundamentos básicos y formato a la hoja.
  •  
    Módulo 2: Aplicación de fórmulas y funciones.
  •  
    Módulo 3: Análisis gráfico en Excel.
  •  
    Módulo 4: Operaciones básicas en una base de datos.
    

Excel Intermedio 2013

Disponible desde: Lunes 30 de Marzo 2015.

Público en general que requiere gestionar bases de datos usando excel como medio de administración de la información

Consta de 3 módulos de 12 horas cada uno:

  •  
    Módulo 1: Herramientas para base de datos.
  •  
    Módulo 2: Manejo de funciones avanzadas.
  •  
    Módulo 3: Herramientas de análisis y automatización de procesos.
    

Power Point 2013

Disponible desde: Sábado 14 de Febrero 2015.

Dirigido a usuarios con nociones básicas de informática, público en general que requiere aprender a causar impacto en sus presentaciones.

Consta de 3 módulos de 12 horas cada uno:

  •  
    Módulo 1: Creación y formato de diapositivas.
  •  
    Módulo 2: Presentaciones de alto impacto.
  •  
    Módulo 3: Herramientas para presentaciones efectivas.
    

Afiliación

1. ¿Qué es Cibertec en Casa?

Es una plataforma virtual que te ofrece los cursos de Ofimática de Cibertec. Brindando una orientación práctica para la aplicación inmediata de la tecnología en todas las funciones, permitiendo el incremento de la productividad de las personas.

2. ¿Cómo me registro en alguno de los cursos?

Debe contratar un paquete de Internet. Si ya es cliente de Movistar Internet, tiene dos opciones para inscribirse.

La primera opción es llamando al 104. Un asesor le preguntará por el curso que quiere llevar, y luego pedirá sus datos o de las personas que quiera inscribir, así que recuerde tenerlos siempre a la mano. La segunda opción es a través de esta página, La Zona del Saber, busque la opción “solicitar” y dele clic. Ésta la llevará a la tienda online de Movistar.

En ambos casos, en un plazo máximo de 48 horas, recibirá un correo a la dirección electrónica que indico, y en él encontrará la URL de Cibertec, así como su usuario y contraseña, para que pueda empezar su aprendizaje.

3. ¿Qué cursos ofrecemos?

a. Excel 2013 Básico (36 horas):
Dirigido a público en general que desea incursionar en el manejo de una hoja de cálculo y necesita aprender a realizar cálculos básicos, así como representar su información de manera gráfica.

Requisitos: Conocimientos de Windows y Dominio básico de navegación por Internet.

b. Excel 2013 Intermedio (36 horas):
Dirigido a público en general que requiera gestionar bases de datos usando Excel como medio de administración de la información.

Requisitos: Aprobar los 4 módulos del curso Excel 2013 Básico Online.

c. PowerPoint 2013 (36 horas):
Dirigido a público en general que desea incursionar en la creación de Presentaciones de alto impacto.

Requisitos: Conocimientos de Windows y Dominio básico de navegación por Internet.

4. ¿Cómo se obtiene la certificación del curso?

Para aprobar el curso, es necesario atender el total de horas de aprendizaje obligatorio y aprobar los exámenes de los módulos que comprenden el curso con una nota mínima de 14. A las 72 horas de aprobado el curso, el participante podrá imprimir una Constancia Digital de finalización del curso.

Para poder recibir el certificado de Cibertec, el participante deberá rendir un examen presencial luego de haber culminado y aprobado el curso virtual. El precio del examen será S/. 25 y se rendirá en horarios programados por Cibertec. La inscripción a este examen se realizará a través de la oficina de Servicio al Cliente de Cibertec.

5. ¿Cómo imprimo la Constancia Digital?

En la sección Secretaría, en la opción Certificados, el participante podrá encontrar la Constancia. Dando click en la opción “ver” podrá imprimir o guardar su Constancia.

Las Constancias estarán disponibles 72 horas después de haber culminado el curso.

6. ¿Cuántas licencias puedo contratar?

Cada titular del servicio de Internet Movistar podrá contratar hasta 3 licencias del curso.

7. ¿Cuál es el precio del servicio?

El pago por acceso al programa es de S/. 118, financiado en S/. 59 por dos meses (Incluido IGV), por cada curso y usuario registrado, y será cobrado en el recibo de servicios fijos Movistar.

Técnicas

1. ¿Cuáles son los requerimientos técnicos que debe de tener mi computador para acceder al programa?

Requisitos de hardware para acceder al curso:

 

  • • Pentium IV o superior.
  • • Mínimo 1024 Mb de RAM.
  • • Para acceder a los contenidos multimedia es necesario tener instalada una tarjeta de sonido y altavoces.
  • • Pantalla con una resolución mínima de 1024x768.
  • • Acceso a Internet con una velocidad mínima de 2 Mbps por usuario conectado.

Navegadores: Internet Explorer 11, Google Chrome, Mozilla Firefox.

 

2. Escucho el audio pero no se visualiza el video de la lecciones

Verifique que cuente con todos los requerimiento técnicos mencionados y que estén funcionando correctamente. Si su incidencia persiste, llame al 104.

3. Veo el video pero no tiene audio, ¿qué debo hacer?

Verifique que cuente con todos los requerimiento técnicos mencionados y que estén funcionando correctamente. Si su incidencia persiste, llame al 104.

4. La plataforma se pone lenta y/o no responde

Compruebe que tiene como mínimo un procesador Pentium IV y 1024 MB de memoria RAM. Además verifique que su ancho de banda sea como mínimo de 2Mbps.

5. No puedo acceder al examen final del módulo

Compruebe que tiene como mínimo un procesador Pentium IV y 1024 MB de memoria RAM. Además verifique que su ancho de banda sea como mínimo de 2Mbps.

Otras

1. No he recibido ningún correo con la información para acceder al curso.

Revise todas las bandejas de su correo electrónico, si no encuentra la información ingrese su reclamo llamando al 104.

2. No puedo acceder con mi usuario y contraseña.

Verifique que esté digitando correctamente. Si el caso persiste, seleccione la opción: He olvidado mi contraseña.

3. ¿Puedo congelar el curso por un periodo por motivo de viaje?

No se puede congelar el curso.

4. ¿A partir de qué edad puedo inscribirme en el curso?

A partir de los 16 años.

5. ¿En CIBERTEC me mantienen el nivel que haya alcanzado en el programa virtual?

Sí. Para poder recibir el certificado de Cibertec, el participante deberá rendir un examen presencial luego de haber culminado y aprobado el curso virtual. El precio del examen será S/. 25 y se rendirá en horarios programados por Cibertec. La inscripción a este examen se realizará a través de la oficina de Servicio al Cliente de Cibertec.

6. ¿Con qué nota se aprueba el curso?

La nota mínima para aprobar los cursos es 14.

7. ¿Existen ejercicios de práctica?

Sí, los cursos contienen ejercicios que te permitirán reforzar lo aprendido. Se deben desarrollar las preguntas propuestas directamente en el Excel de su equipo.

8. ¿Dónde y cómo visualizo mi avance? ¿Se ve en horas o en porcentajes de contenidos revisados?

Una vez que ingrese a la plataforma, podrá acceder en la parte superior izquierda al “Dashboard”. Desde ahí podrá ver, entre otras cosas, el progreso de sus cursos y lo podrá visualizar en porcentaje de contenidos.

9. ¿Puedo cambiar mi usuario a otro que recuerde más? ¿Y puedo cambiar mi clave?

No se puede cambiar el usuario. La clave sí se puede cambiar.

 

1. Afiliación

Afiliación y pago

El servicio Cibertec en Casa (el “Servicio”) ofrece al cliente la posibilidad de afiliar hasta a tres (3) alumnos para acceder a clases de Excel y/o PowerPoint dictadas por CIBERTEC en un entorno virtual (el “Curso”). La contratación del Servicio se realizará a través de los canales de venta de Movistar.

El costo del servicio es de S/. 118.00 (incluido IGV), por cada alumno afiliado. El costo de cada curso, será cobrado en dos cuotas mensuales de S/. 59.00 cada una en el recibo del servicio de telefonía fija contratado. Este costo del servicio no incluye el servicio de internet.

El curso estará activo dentro de las 48 horas útiles posteriores al ingreso de la solicitud de afiliación y se enviará al participante un mail con su usuario y contraseña de acceso.

Para afiliarse al Servicio, el cliente deberá cumplir con lo siguiente:
 

  1. a.  Contar con servicio de Movistar Internet o Movistar Speedy. Aplica para líneas residenciales y negocios (no válido para troncales y RDSI).
  2. b.  Deberá encontrarse al día en sus pagos.
  3. c.  No encontrarse en proceso de corte o baja de servicio.
  4. d.  Es requisito que el participante tenga como mínimo 16 años al momento de la inscripción.

 

2. Datos

Datos Personales

El titular de la línea declara tener autorización expresa de los titulares de los datos personales registrados durante el proceso de contratación, ya sea: (i) a través de la tienda online Movistar; o, (ii) vía telefónica. Cuando el titular solicite la inscripción de un menor de edad en el Curso, deberá ingresar como correo electrónico de contacto del alumno el correspondiente al padre o apoderado del menor, así mismo, será éste quien deberá otorgar el consentimiento para el uso o tratamiento de la información del menor.

3. Desafiliación

Desafiliación o baja del servicio

 

  1. 1. Para desafiliarse del Servicio, el titular deberá ingresar el requerimiento vía telefónica.
  2. 2. En el supuesto que el cliente incumpla algunos de los requisitos indicados precedentemente para la contratación del Servicio, se producirá la desactivación automática del mismo.
  3. 3. Los usuarios que no ingresen en los 30 días siguientes a haber recibido su código de acceso serán dados de baja por el sistema.

 

4. Atención

Atención postventa

 

  1. 1. El cliente podrá reportar cualquier consulta o incidencia, gratuitamente, a través del 104.
  2. 2. La atención de solicitudes relacionadas con información personal de clientes y usuarios proporcionada a Telefónica, se atenderán de acuerdo a lo establecido en la Cláusula de Privacidad y Protección de datos personales de Telefónica, incluidos la de los alumnos afiliados al Curso.

 

5. Características

Características del Curso

Para acceder al Curso, el alumno deberá contar con servicio de Internet y con una laptop o PC con acceso a Internet, con las siguientes características:

Sistema Operativo Windows XP/7/8
Características de la PC o Laptop
  • • Pentium IV o superior
  • • Mínimo 1024 Mb de RAM
  • • Para acceder a los contenidos multimedia es necesario tener instalada una tarjeta de sonido y altavoces.
  • • Pantalla con una resolución mínima de 1024x768.
Características de la conexión a Internet Ancho de Banda: Mínimo: 1 MB por usuario conectado.
Navegadores Internet Explorer 11 y Google Chrome
6. Consideraciones

Consideraciones adicionales

El cliente reconoce y acepta que el contenido del Curso es proporcionado por CIBERTEC, por lo que Telefónica no tiene injerencia ni responsabilidad por el mismo.

7. Descripción

Descripción del Curso

Se ofrecerán 3 cursos:

1. Excel 2013 Básico (36 horas): Dirigido a público en general que desea incursionar en el manejo de una hoja de cálculo y necesita aprender a realizar cálculos básicos, así como representar su información de manera gráfica.
Requisitos: Conocimientos de Windows y Dominio básico de navegación por Internet.

2. Excel 2013 Intermedio (36 horas): Dirigido a público en general que requiera gestionar bases de datos usando Excel como medio de administración de la información.
Requisitos: Aprobar los 4 módulos del curso Excel 2013 Básico Online.

3. PowerPoint 2013 (36 horas): Dirigido a público en general que desea incursionar en la creación de Presentaciones de alto impacto.
Requisitos: Conocimientos de Windows y Dominio básico de navegación por Internet

Condiciones

1. El curso estará disponible por 60 días desde la activación del usuario. El ritmo de avance en el Curso es flexible y depende del tiempo del alumno.

2. Para culminar satisfactoriamente el curso el alumno deberá completar todo el contenido y aprobar el examen con una nota mínima de 14.

3. A las 72 horas de aprobado el curso, el participante podrá imprimir una Constancia Digital de finalización del curso.

4. Para poder recibir el certificado de CIBERTEC, el participante deberá rendir un examen presencial luego de haber culminado y aprobado el curso virtual. El precio del examen es de S/. 25.00 y se rendirá en horarios programados por CIBERTEC de manera presencial y sujeto a disponibilidad en cada localidad.

5. Si el alumno recibe su código de acceso y no ingresa en los siguientes 30 días el sistema se procederá a dar de baja al alumno.

Top