¿OSIPTEL te envió un SMS indicando que bloqueará tu equipo?

Valida si el iMEI lógico por el *#06# es igual al SMS enviado por OSIPTEL.

SI COINCIDE

Estás usando un equipo inválido el cual se bloqueará. Tu línea seguirá activa y podrás usarla en otro equipo o adquirir uno nuevo.

NO COINCIDE

No te preocupes, el celular que usas no será bloqueado.

¿En que escenario puedo solicitar el Desbloqueo de mi Equipo?

Si el IMEI lógico de tu equipo celular coincide con el IMEI Físico, Tu celular es Subestándar y podrá mantenerse activo hasta el 5 de Abril del 2020. Para ello, es necesario tramitar presencialmente el “Cuestionamiento de Bloqueo de Equipo” en cualquiera de Nuestras Tiendas. Ver tiendas

¿Cómo verifico si mi IMEI es inválido?

1

Marca *#06# + tecla llamar y
toma nota del IMEI en pantalla.

 

2

Valídalo con el IMEI físico que puedes
encontrarlo en la parte posterior del equipo,
retirando la batería o en la ranura del chip.

 

El Bloqueo solo será el equipo identificado con el IMEI inválido, no afecta a tu linea. Puedes cambiar el chip a otro equipo o adquirir uno nuevo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el IMEI de mi celular?

El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un teléfono celular de manera única y exclusiva a nivel mundial. Está impreso (IMEI físico) en la parte posterior del equipo (detrás de la batería), en la bandeja de la SIM Card, o en otros casos grabado en la parte posterior del equipo. El IMEI también se puede obtener digitando en el celular *#06#. El número que aparece en la pantalla (IMEI lógico) debe coincidir con el impreso.

¿Porqué me ha bloqueado el equipo?

Por disposición del Osiptel se ha solicitado el bloqueo del equipo, debido a que este cuenta con un IMEI inválido y no esta permitido su uso.

¿Qué es un IMEI inválido?

Un IMEI inválido es un código que NO ha sido asignado a ningún fabricante de celulares por la GSMA -la asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles. Un equipo con IMEI inválido puede deberse a que el IMEI fue alterado por personas inescrupulosas en un teléfono robado o ser un equipo válidamente importado y adquirido, pero que el fabricante no obtuvo dicho IMEI de GSMA, conocido como celular sub estándar.

¿Qué pasa si me ha llegado el SMS con un número de IMEI inválido, distinto al de mi celular?

El SMS indica el IMEI inválido del celular que será bloqueado. En ese sentido, si el equipo que vienes utilizando, no tiene el IMEI inválido, no será bloqueado. Puedes validar tu IMEI digitando en el celular *#06#. Es probable que uno de los equipos que usaste anteriormente, tenía un IMEI inválido y ha sido detectado como asociado a tu línea.

¿Qué hago si el IMEI físico y lógico de mi equipo celular coinciden?

Puedes solicitar su desbloqueo, tramitando de forma presencial el procedimiento de Cuestionamiento de Bloqueo de Equipo, en cualquiera de nuestras tiendas. Si es procedente podrás seguir utilizando tu equipo sólo hasta el 05 de abril del 2020.

¿Debo devolver mi equipo?

NO, pero en caso no lo renueve, su IMEI quedará bloqueado y no podrá usar su línea en él. Evite quedarse incomunicado.

¿Me cortarán / suspenderán / bloquearán la línea?

NO, su servicio no se cortará/Suspenderá/Bloqueará, pero no podrá utilizar su equipo, a menos que lo cambie por uno válido.

Para más información puedes ingresar a la web que OSIPTEL ha creado para ti https://sociedadtelecom.pe/bloqueo-ya

Top