OSIPTEL y el Ministerio del Interior (MININTER) han ordenado el bloqueo de equipos móviles con un IMEI INVÁLIDO. Asimismo, ha dispuesto la suspensión de la línea móvil en caso el cliente no entregue su equipo.

¿Qué debo hacer?

>>Recibirás un SMS indicando
que tienes un IMEI inválido.
>>Acércate a nuestras tiendas a
devolver el equipo con IMEI
invalidado.

Conoce las tiendas AQUÍ
>>Entrega el equipo y podrás
mantener tu línea activa. Si
no entregas, se suspenderá.

¿Cómo verifico si mi IMEI es inválido?

1

Marca *#06# + tecla llamar y
toma nota del IMEI en pantalla.

 

2

Valídalo con el IMEI físico que puedes
encontrarlo en la parte posterior del equipo,
retirando la batería o en la ranura del chip.

 

Si el IMEI lógico no coincide con el IMEI físico, este es INVÁLIDO y deberá ser entregado en una oficina Movistar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el IMEI?

Es como el número de serie del equipo. Puede validar el IMEI del equipo marcando *#06#.
La lista de equipos inválidos ha sido determinada por OSIPTEL en base a las características estándares establecidas por la GSMA (Asociación GSM que agrupa a operadores móviles y fabricantes a nivel global). Todo equipo que no cuente con esas características se considera inválido de acuerdo a la disposición de OSIPTEL/MININTER.

¿Cómo saber si mi IMEI es inválido?

Usted recibirá un sms en que se le informe del bloqueo. En dicho caso, deberá entregar su equipo en las tiendas Movistar detalladas a continuación a la brevedad posible para evitar la suspensión de su línea.
Puede llamar a fonoayuda de OSIPTEL 0-801-12121 y obtener más información sobre la medida y cómo proceder frente al equipo adquirido.

¿Es cierto que cortarán la línea?

OSIPTEL ha remitido a las operadoras móviles un listado de números telefónicos móviles cuyos celulares serán bloqueados y su servicio suspendido si no entregan el equipo notificado a la operadora de la línea.
Los clientes que se encuentren en dicha lista, recibirán un mensaje de texto indicando el IMEI observado.

¿Por qué mi equipo es inválido si lo he comprado en una tienda y tengo boleta?

La lista de equipos inválidos ha sido determinada por OSIPTEL en base a las características estándares establecidas por la GSMA (Asociación GSM que agrupa a operadores móviles y fabricantes a nivel global). Todo equipo que no cuente con esas características se considera inválido de acuerdo a la disposición de OSIPTEL.
No necesariamente un equipo con IMEI inválido es un equipo de procedencia ilegal dado que a la fecha no existen restricciones a la importación de equipos con dicho estándar.

¿Qué debo hacer para que no me corten?

Usted debe entregar el equipo celular cuyo IMEI ha sido incorporado en el mensaje de texto enviado. Las oficinas que pueden recibir el equipo se encuentran en el listado de esta web.

¿Dónde debo ir para reportar que he comprado mi equipo en una tienda?

Si existe coincidencia entre el IMEI remitido en el mensaje de texto y el IMEI físico y lógico de su equipo, el abonado puede acercarse a oficinas para evaluar su caso.

¿Qué pasa si no entrego mi equipo?

Si no entrega su equipo hasta la fecha establecida en el mensaje de texto enviado, su línea móvil será suspendida y no podrá comunicarse.

Top