Información a Abonados y Usuarios

3) Centros de Atención y Reclamos
4) Normas y Condiciones
5) Tarifas Movistar
6) Indicadores de Calidad
 

Herramientas de medición de Calidad de Internet

7) Procedimientos para dar de baja los servicios de Prepago-Móvil
8) Normativa de Corte por Robo, Hurto o Pérdida del equipo y/o chip

Aplica para clientes Residenciales y Negocios:

 

La solicitud de corte por robo, hurto o pérdida del equipo terminal y/o chip se puede hacer a través de los siguientes canales de atención: Presencial y Call Center.
El cliente que solicite el corte por cualquiera de las causales previstas en esta normativa deberá:
 

  •  
    Comunicarse por cualquiera de los canales establecidos
  •  
    Identificarse como titular de la línea
  •  
    De manera posterior se le entregará el código de atención y su línea se cortará de manera inmediata.
  •  
    El cliente tiene un plazo de un (1) meses para reactivar la línea. Para reactivar la misma tendrá las siguientes posibilidades:

    - Adquirir un chip Movistar
    - Adquirir un equipo terminal y chip Movistar
    - Solicitar la reconexión al haber encontrado el chip Movistar
  •  
    Si hubieran pasado un (1) meses y el cliente no hubiera reactivado el servicio, Movistar podrá dar de baja al servicio y cobrar la penalidad si la misma correspondiera.
  •  
    La penalidad se cobrará si el cliente se encuentra dentro del plazo forzoso de contratación del servicio o si no hubiera transcurrido el plazo determinado en el Acuerdo de Adquisición de Equipos.

 

 

9) Comunicado general sobre el servicio "Movistar Internet"

Comunicado

 

MOVISTAR le informa que se ha eliminado de su contrato de servicio "Movistar Internet" en la tecnología ADSL la cláusula referida al control de GB de descarga comercializado en enero y febrero 2013.

De este modo, usted podrá seguir navegando ilimitadamente sin importar la cantidad de GB de descargas efectuadas cada mes.

MOVISTAR
Febrero 2013

10) Abonados en baja
11) Recomendaciones frente al re-direccionamiento involuntario hacia webs no deseadas

Recomendaciones

 

Desde fines de Diciembre del año 2013 algunos de nuestros usuarios del servicio de Acceso a Internet han venido reportando una incidencia que consiste en un re-direccionamiento involuntario hacia páginas web no solicitadas cuando hacen "click" con el mouse en los enlaces de algunas páginas web. El re-direccionamiento de páginas web hacia el portal Megaline/Linkbucks se realiza en la PC del cliente y es originado por un archivo adulterado denominado "ga.js", el cual se almacena y ejecuta en la PC del cliente.

En general, para evitar infectarse con programas maliciosos recomendamos:
 

  •  
    No abrir archivos adjuntos o enlaces que se reciben de fuentes no confiables, vía correo electrónico o redes sociales.
  •  
    Tener actualizado el antivirus de la PC.
  •  
    Aplicar periódicamente las actualizaciones de seguridad en el sistema operativo y los aplicativos de la PC.
 

En caso de que el cliente hubiese sufrido la infección de su PC se recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Llamar al 104 para solicitar atención remota; o,

2. Directamente, ejecutar en casa el siguiente procedimiento de solución:

    · Descargar un aplicativo de limpieza de archivos temporales de la PC.
    · Ejecutar el archivo descargado para iniciar la instalación.
    · Cerrar todos los navegadores y seleccionar las opciones de limpieza ofrecidos por el aplicativo elegido por el cliente.
    · Reiniciar la PC.
    · Actualizar los navegadores y el sistema operativo, si así lo desea el cliente.

3. De mantenerse el problema puede llamar al 104 para solicitar la visita del Dr. Speedy, en caso lo tuviese contratado.

 

 

12) Comprobantes electrónicos

Ingresa a Comprobantes electrónicos para poder visualizar y descargar los mismos, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia 097-2012/SUNAT y normas modificatorias. Haz click aquí

13) Comparador de equipos

Ingresa a Comparador de Equipos.  Haz click aquí

14) Información Accesible

Haz click aquí

16) Fecha de cierre - Páginas Blancas
Detalle de fechas de corte de los clientes que aparecerán en la guía impresa
GUIA GUIA   Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Lima Lima + Lima 31/10/2013
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Lima 31/03/2013
SUR Sur I + Apurímac, Cusco, Madre de Dios 30/03/2013
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Apurímac, Cusco, Madre de Dios 30/03/2013
SUR Sur II + Moquegua, Puno, Tacna 30/03/2013
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Moquegua, Puno, Tacna 30/03/2013
SUR Arequipa + Arequipa 30/03/2013
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Arequipa 30/03/2013
NORTE Norte 1A + Tumbes, Piura 30/05/2014
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Tumbes, Piura 30/05/2014
NORTE Norte 1B + Lambayeque, Amazonas 30/05/2014
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Lambayeque, Amazonas 30/05/2014
NORTE Norte 2A + Cajamarca 30/05/2014
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Cajamarca 30/05/2014
NORTE Norte 2B + Ancash, Lima Norte 30/05/2014
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
Ancash, Lima Norte 30/05/2014
NORTE La Libertad + La Libertad 30/05/2014
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
La Libertad 30/05/2014
CENTRO Oriente A + San Martín, Ucayali 30/08/2014
Ámbito Región Fecha Cierre Elaboración Guía Impresa 2015
San Martín, Ucayali 30/08/2014
17) Compensación Clientes
  • CASO RPM EMPRENDEDOR

    Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en nuevos soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a un error en el proceso de notificación del incremento tarifario en el Plan RPM Emprendedor Plus en Junio del 2014.

     
    Ciclo 5
     
    Ciclo 15
     
    Ciclo 23
     
  • CASO PLAN VUELA NEGOCIOS S/.149.90

    Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL se les ha efectuado la devolución que se indica, en Nuevos Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a un error material en la publicación hecha en el SIRT del Plan Vuela Negocios del periodo de Diciembre 2013 a Abril del 2015.

     
    Ciclo 5
     
    Ciclo 15
     
    Ciclo 23
     
  • CARGO POR ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS

    Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en nuevos soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al cobro del concepto "Cargo por Establecimiento de Llamadas" en el periodo de diciembre 2010 hasta Abril 2011.

     
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  • INTERNET 50

    Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en nuevos soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a la devolución correspondiente a la aplicación de tarifas superiores para el producto "Internet 50" en el periodo de 18 al 31 de mayo 2013.

     
    Ver lista
  • CASO RESOLUCIÓN N° 823-2015-GG/OSIPTEL

    Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 823-2015-GG/OSIPTEL, se les ha efectuado una devolución, en soles y con el respectivo interés legal, como compensación por la diferencia tarifaria originada por una migración de plan tarifario realizada por una persona distinta al titular.

     
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  • DEVOLUCIÓN POR LA APLICACIÓN DE TARIFAS MAYORES EN LAS LLAMADAS EFECTUADAS A TELÉFONOS FIJOS DE LA SERIE 4470

    Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado el ajuste tarifario que se indica, en nuevos soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a la incidencia tarifaria (periodo 2009-2011) en llamadas de la serie 4470 a una tasa de interés de 17.80%.

     
    Ver lista
  • CASO RESOLUCIÓN N° 138-2012-CD/OSIPTEL

    Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en nuevos soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al cobro del concepto "Cargo por Establecimiento de Llamadas" en el periodo de diciembre 2010 hasta Abril 2011.

     
    Ver lista
18) Información de empresas que brindan contenidos

Ver directorio de proveedores de contenidos aquí

19) Solicitud Gestiones Postventa

Las solicitudes relacionadas a tus productos aquí

20) Formato de terminales - Condiciones de uso

Puedes ver las caracterísiticas y funcionalidades de equipos en la sección de Soporte Móviles

También puedes descargar el Formato de equipos terminales aquí

21) Aviso para los Abonados del Plan Control Multidestino (Multitráfico)

El Plan Control Multidestino se factura en los recibos telefónicos como “Plan Multitráfico” y permite realizar llamadas desde el teléfono fijo afiliado hacía destinos fijos locales y nacionales, móviles, rurales, y; fijos y móviles internacionales (tales como USA, Canadá y Venezuela, entre otros) utilizando el código 1511.

22)Términos y Condiciones Catálogo Online
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