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Preguntas Frecuentes

Cambio de equipo

  • ¿Cuándo puedo hacer una renovación de equipo?
  • Para hacer una renovación debes cumplir las siguientes condiciones:
    • 1. Si eres cliente Movistar Postpago, puedes hacer una renovación de equipo una vez hayan transcurrido 18 meses por contratado desde tu última renovación, sin pagar penalidad.
    • 2. No debes tener una penalidad en ninguna de tus líneas.
    • 3. Tu línea no debe haber estado suspendida por deuda o robo en los últimos 2 meses.
  • ¿Si aún no han transcurrido 18 meses desde mi última renovación, puedo hacer otra renovación?
  • Sí, pero debes pagar una penalidad de acuerdo a los meses restantes en tu contrato. Para saber la cifra exacta de penalidad puedes llamar al 104.
  • ¿Puedo hacer una renovación y cambio de plan?
  • Sí, solo debe haber transcurrido 18 meses desde tu última renovación, sin pagar penalidad. O de lo contrario debes pagar una penalidad de acuerdo a los meses restantes en tu contrato.
  • ¿Mientras más alto es mi plan el costo del equipo en renovación será menor?
  • Para consultar tarifas por favor, llama al 104.

Portabilidad

  • - Para hacer una portabilidad, puedes ingresar a esta página.
  • - Revisa la lista completa de preguntas frecuentes aquí.

Financiamiento

  • ¿Qué es Págalo en Cuota o financiamiento?
    • Es la nueva opción de venta de equipos en cuotas a través del BBVA CF que aplica para Altas, Portabilidad y Cambio de equipo. Es un producto digital.
  • ¿En qué consiste?
    • Es un crédito a 18 meses para comprar un nuevo equipo.
    • Según la evaluación del cliente y la transacción (alta / portabilidad / cambio de equipo) el cliente paga una cuota inicial o parte del precio y la diferencia la paga en pequeñas partes facturadas en su recibo telefónico.
  • ¿Cuáles son los requisitos?
    • Para acceder al financiamiento:
    • - Edad: a partir de 18 años en adelante.
    • - El cliente debe pasar por la validación del banco.
    • - Contar con correo electrónico válido (es un producto digital).
    • - Tener una huella digital legible (para proceder con la firma).
  • ¿Qué características tiene el financiamiento?
    • - TEA del 30% (menor a la de las tarjetas de crédito que tienen en promedio 52%).
    • - Sólo se financia a 18 cuotas (no considera la cuota inicial).
    • - Sólo se financia con el BBVA CF (Consumer Finance).
  • ¿El cliente debe ser cliente del BBVA para acceder al Financiamiento?
    • - No es necesario ser cliente del BBVA ni de otro banco.
  • ¿Qué tipo de cuotas me ofrecen?
    • - Las cuotas del préstamo son fijas o iguales todos los meses.
  • ¿Cuál es el día de pago?
    • - El día de pago es el mismo que el recibo de servicio.
  • ¿Cómo se hace la evaluación?
    • - La evaluación del BBVA es en línea y se tiene una respuesta inmediata.
  • ¿Qué ventajas ofrece?
    • - Accesibilidad: No tienes que ser cliente del BBVA CF.
    • - Comodidad: Pago de cuotas en el recibo de telefonía.
    • - Flexibilidad: Realizar pagos anticipados totales o parciales y adelantos de cuotas.
    • - Rapidez: Evaluación en línea sin ir al banco.
    • - Simplicidad: 2 transacciones en un mismo lugar.
    • - Tranquilidad: Cuenta con un Seguro de Desgravamen que cubre la deuda en caso de fallecimiento, invalidez y desempleo de acuerdo a las condiciones de Rímac Seguros.
  • ¿Dónde firmo los contratos del financiamiento?
    • - Firma digitalmente en la tienda Movistar y el contrato será enviado por correo electrónico. No requiere que el cliente se acerque a la oficina de BBVA.
  • ¿Cuento con algún tipo de seguro?
    • - Sí, cuentas con el Seguro de Desgravamen, el cual cancela la deuda en caso de fallecimiento, invalidez y desempleo de acuerdo a las condiciones de Rímac Seguros.
  • ¿Cómo o por qué canal se enviará mi estado de cuenta del mes donde se verifica el pago de la cuota?
    • - El estado de cuenta mensual se envía por canal digital (correo electrónico que proporcionó al momento de la contratación); sin embargo, puede solicitar/elegir que el envío sea por canal físico (mensajería) para ello deberá llamar al 209-5515. El envío físico de estado de cuenta tiene un costo mensual conforme al tarifario del Banco (S/10).
  • ¿Qué son la TEA y TCEA? ¿En qué se diferencian?
    • - La TEA (Tasa Efectiva Anual), es la tasa que deberás pagar por el dinero que BBVA CF te presta.
    • - La TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual), es el costo total del crédito otorgado considerando la TEA más todos otros gastos asociados como Seguro de Desgravamen. Es indispensable indicarle la TCEA (tasa de costo efectiva anual) al cliente antes de que firme digitalmente los documentos y de su aceptación. LA TCEA se puede visualizar en el cronograma de pagos (simulación) o en el HRI (hoja resumen informativa) que forma parte de los documentos generados en el sistema.
  • ¿Cuántas líneas se pueden comprar con Financiamiento?
    • - Dependerá de tu evaluación (InterConnect), ahí se indicará la cantidad de líneas y el “Pago Mensual Máximo Disponible”, este incluye tu pago por Plan y tus cuotas por el Financiamiento.
  • Luego de guardar los datos complementarios del cliente, ¿estos podrán ser editados?
    • - Una vez que se guardan los datos, no es posible editarlo. Para modificar datos, posterior a la firma del contrato, el cliente deberá llamar al 209-5515.
  • ¿Puedo financiar a menos cuotas?
    • - No, sólo a 18 meses pero puede cancelar su crédito anticipadamente coordinando con el banco
  • ¿Puedo anular el financiamiento?
    • - Dentro de los 7 días se puede anular la venta del equipo. Si solo se quiere anular el financiamiento deberá proceder como pago adelantado del monto pendiente.
  • ¿Puedo aumentar la tasa de interés o la cuota?
    • - Las cuotas y la tasa de interés son fijas.
  • ¿Qué pasa si demoro en pagar?
    • - Si paga a partir del 9no día luego del vencimiento del recibo se aplica una mora de S/5.00.
  • ¿Qué pasa si no pago las cuotas?
    • - Telefónica reporta al banco que la cuota no fue pagada y BBVA puede reportar al cliente a la central de riesgos.
  • ¿Qué pasa si pierdo o me roban el equipo?
    • - La deuda por el financiamiento se mantiene pero el banco hará gestión de cobranza directa al haberse suspendido el servicio por robo.
  • Si mi equipo fue robado, ¿puedo comprar un segundo equipo con financiamiento?
    • - Sí se puede, según la validación pero se debe recordar que se mantendría la deuda por el primer financiamiento.
  • ¿Está cubierto si el equipo se malogra?
    • - Si está dentro del plazo de cobertura, se ingresa a servicio técnico (proceso habitual)
  • ¿Es posible un adelanto en cuotas? ¿Qué debo hacer?
    • - Sí es posible, pero el debes tener en cuenta que el adelanto en cuotas no genera disminución de intereses, ni comisiones. Si deseas generar disminución de intereses, entonces se trataría de un Pago Anticipado. En cualquiera de los dos casos, por favor llama al 209-5515 para que te informen el procedimiento que debes realizar.
  • Las cuotas cobradas no son las informadas en la simulación
    • - Las cuotas a cobrarse son informadas con el cronograma de pagos que figura en el contrato digital enviado por BBVA
  • Si tengo algún reclamo sobre mi préstamo, ¿dónde lo puedo realizar?
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