Llamadas Internacionales

¿Qué es el 1911 y cómo lo uso?

El 1911 es el código de movistar que permite realizar llamadas al extranjero a través de la red de movistar.

Por disposición de OSIPTEL, el 17 de octubre del 2010 se da inicio al sistema Llamada por Llamada, el cual permite a los usuarios elegir al operador de su preferencia. Este nuevo sistema rige para todas las operadoras celulares. Por ello, todos los usuarios de los servicios postpago, control y prepago, podrán hacer uso del sistema de llamada por llamada.

Por eso, si deseas que tus llamadas al extranjero (con destino fijo o celular) sean a través de la red de Movistar, marca así en cada una de tus llamadas de larga distancia internacional:

 

Consideraciones importantes para Prepago y Postpago


 

Para utilizar los minutos de Larga Distancia Internacional (LDI) incluidos en tu Plan Postpago (Línea control) Movistar, marca el 1911.

Una vez consumidos los minutos incluidos de tu plan podrás hacer uso del código 1911 activando tarjetas Prepago.
 


 

Para utilizar los minutos de Larga Distancia Internacional (LDI) incluidos en tu Plan Postpago (Línea abierta) Movistar, marca el 1911.

Si cuentas con minutos libres de larga distancia internacional y marcas el código de otro operador, tus consumos serán cobrados como minutos adicionales a tu plan.


 

Si eres un prepago llama también a través
del 1911 de Movistar.

La tarifa de S/.0.49 por 30 segundos aplica para llamadas realizadas desde un móvil prepago hacia destinos de América (sur, norte y centro) y España marcando el 1911 antes de los 2 ceros. No válido para sgtes. destinos: Nicaragua, Guyana Francesa, Guyana, Haití, Chile-Easter Island, Chile-Rural Phone, Chile-Telcoy, Cuba, Cuba-Mobile, Emsat, Global Star, Inmarsat, satelitales, Maldives, Maldives-Mobile.

Bloqueo del 00

Todas las llamadas de larga distancia internacional originadas en las redes de los servicios públicos móviles se realizarán mediante el sistema "Llamada por llamada".

A partir del 23 de octubre, se bloqueará la salida de las llamadas de larga distancia internacional a través de la marcación directa del "00". Para realizar las llamadas de larga distancia internacional los usuarios deberán marcar antes del prefijo 00, el código de identificación (19XX) de la empresa de larga distancia que elija.

 
19XX
+
00
+
Código
de País
+
Código
de Ciudad
+
Número
de Destino

La tarifa de S/.0.49 por 30 segundos aplica para llamadas realizadas desde un móvil prepago hacia destinos de América (sur, norte y centro) y España marcando el 1911 antes de los 2 ceros. No válido para sgtes. destinos: Nicaragua, Guyana Francesa, Guyana, Haití, Chile-Easter Island, Chile-Rural Phone, Chile-Telcoy, Cuba, Cuba-Mobile, Emsat, Global Star, Inmarsat, satelitales, Maldives, Maldives-Mobile.

Preguntas frecuentes

Haz clic en cada pregunta para ver más

1)¿Qué es el sistema de llamada por llamada en las redes de servicios móviles?

Es el sistema que permite al usuario elegir, al momento de efectuar la llamada de larga distancia internacional desde su teléfono móvil, a la empresa operadora de larga distancia que le brindará dicho servicio, mediante el uso de un código de identificación (19XX).

2) ¿Cuáles son los códigos de identificación de los operadores de larga distancia?

Los códigos de identificación son los siguientes:

Americatel:1977

Claro: 1912 (sólo aplica para los usuarios de Claro).

IDT:1914

Movistar: 1911 (sólo aplica para los usuarios de Movistar).

Nextel:1990 (sólo aplica para los usuarios de Nextel).

3) ¿Cuáles son los beneficios del sistema de llamada por llamada en las redes de servicios móviles?

Permitir que los usuarios de los servicios móviles puedan elegir a la empresa de larga distancia internacional que más le convenga para la realización de sus llamadas, fomentando con ello la competencia en este mercado.

4) ¿Quiénes podrán hacer uso de este sistema?

Todos los usuarios de los servicios móviles postpago, control y prepago, podrán hacer uso del sistema de llamada por llamada.

5) ¿Cuál será la nueva forma de marcación?

Se marcará primero el código de identificación “19XX” de la empresa de larga distancia elegida por el usuario, seguido del prefijo “00” y el número internacional del abonado con el que se establecerá la comunicación.

6) ¿Qué pasa si me equivoco al marcar y marco directamente el “00”?

La llamada no procederá, debido a que la marcación directa del “00” para realizar llamadas de larga distancia internacional se encontrará bloqueada. En este caso, una locución informará al usuario que sólo se pueden hacer llamadas de larga distancia internacional anteponiendo en la marcación el 19XX elegido.

Ejemplo: 19XX + 00 + Número Telefónico Internacional.

7) ¿A partir de cuándo se deberá utilizar el sistema de llamada por llamada en las redes de servicios móviles?

A partir del 17 de octubre de 2010, todos los usuarios de los servicios móviles de CLARO, Nextel y MOVISTAR, deberán utilizar el sistema de llamada por llamada para la realización de sus llamadas de larga distancia internacional.

8) ¿Cómo sabremos cuáles son los operadores de larga distancia que podremos elegir?

Desde el 17 de octubre de 2010, las empresas de servicios móviles deberán informar a través de sus oficinas y puntos de venta, páginas web y servicios de información y asistencia telefónica, lo siguiente:

  • El nombre de las empresas de larga distancia que están habilitadas en sus redes, el código de identificación de dichas empresas y,
  • La forma de marcación de las llamadas de larga distancia internacional.
9) ¿Qué tarifa se aplicará cuando utilice el sistema de llamada por llamada en las redes móviles?

Se aplicará la tarifa que determine la empresa de larga distancia.

10) Si eres un abonado prepago y utilizas el sistema de llamada por llamada, debes saber que:

El pago del servicio de larga distancia internacional se realizará en forma automática, descontándose del saldo asignado a su número telefónico, a través de tarjetas o recargas, el monto correspondiente a la llamada de larga distancia internacional.

11) Si eres un abonado control y utilizas el sistema de llamada por llamada, debes saber que:

Los minutos incluidos en tu plan no podrán ser utilizados para realizar llamadas de larga distancia internacional con otra empresa.

Para la realización de tus llamadas de larga distancia internacional, podrás utilizar a una empresa de larga distancia distinta a la que te presta el servicio móvil, sólo con el saldo adicional que asignes a tú número telefónico a través de tarjetas o recargas virtuales.

12) Si eres un abonado postpago y utilizas el sistema de llamada por llamada, debes saber que:

Los minutos incluidos en tu plan no podrán ser utilizados para realizar llamadas de larga distancia internacional con una empresa distinta a la que te presta el servicio móvil.

Si realizas llamadas de larga distancia internacional utilizando el código de otras empresas, los minutos de dichas llamadas se facturarán como minutos adicionales al plan que tienes contratado. Estas llamadas serán incluidas en tu recibo telefónico, en forma detallada y diferenciada de los servicios prestados por tu empresa móvil.

La falta de pago del servicio de larga distancia internacional puede conllevar a la suspensión de este servicio. No podrás hacer uso del sistema de llamada por llamada.

13) Si tienes problemas con el servicio de larga distancia internacional ¿Dónde debes presentar tu reclamo?

Los reclamos deben ser presentados ante la empresa que te brinda el servicio de larga distancia internacional.

14) ¿Dónde puedo encontrar información adicional?
  • Los clientes movistar pueden llamar al 104.
  • Las empresas operadoras de los servicios móviles.