Roaming internacional

Mantente comunicado en cualquier parte del mundo con tu mismo número celular, te brindamos acceso a más de 500 redes en más de 200 países alrededor del mundo. Podrás realizar y recibir llamadas, mensajes de texto en el momento que desees, además de brindarte conexión a Internet con nuestro servicio de datos.

Solo llama desde tu Movistar en Perú al *611 o desde cualquier otro teléfono en el extranjero al +(511)790-0611 y listo, tu servicio Roaming Internacional estará activado.

 

¿Porqué utilizar el servicio de roaming?

Para no perder la
comunicación

Las distancias ya no serán una barrera. Mantente comunicado fuera del país usando tu mismo número y entérate de lo que pasa en el mundo conectándote a internet cuando lo necesites.

 

Para hablar con total
comodidad

Ya no pierdas tiempo comprando tarjetas prepago, buscando locutorios o cabinas de internet y disfruta de la comunicación desde la comodidad de tu hotel, oficina, taxi o donde te encuentres.

 

Para que viajes tranquilo

Hazlo sin preocupaciones porque tu número en el extranjero no cambia. Atiende tus llamadas de emergencia, negocios o asuntos familiares cuando lo creas conveniente

 

Para tener una alternativa
más de comunicación

Ten una opción más de comunicación fuera del país y usa el servicio cuando lo necesites, pues no existe ningún cargo fijo por él. Con Roaming Internacional sólo pagas lo que consumes

Para SOLICITAR LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE ROAMING lo podrá realizar comunicándose al *611.

 

Contáctanos llamando desde tu movistar al *611 desde un país Movistar* o desde cualquier teléfono al +(511)790-0611.

(*) Países movistar: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela

Consejos prácticos antes del viaje

  •  
    Verifica que tengas el servicio Roaming activo
    Antes de viajar llama al *611 desde tu movistar para verificar que cuentas con el servicio activo, además te orientaremos para validar la cobertura en el país que piensas visitar y la compatibilidad de tu equipo. En caso de no tener el servicio puedes solicitar el servicio de roaming comunicándote al *611.
  •  
    Utiliza el servicio con moderación
    Si ya sabes que tienes el servicio activo puedes verificar la cobertura del lugar al que viajarás, así como los operadores y servicios disponibles en los siguientes links: Cobertura de voz y datos: Cobertura de voz y datos
  •  
    Revisa nuestras tarifas y promociones de Roaming
    Revisa siempre nuestra promociones y planes de roaming para que puedas gozar de tarifas promocionales en los servicios que más se ajustan a tus consumos. Con los planes de roaming puedes ahorrar desde 40% en tus tarifas de voz hasta 50% en tus tarifas de datos y sms.
  •  
    Añade el número de nuestra Central de Roaming
    Revisa siempre nuestra promociones y planes de roaming para que puedas gozar de tarifas promocionales en los servicios que más se ajustan a tus consumos. Con los planes de roaming puedes ahorrar desde 40% en tus tarifas de voz hasta 50% en tus tarifas de datos y sms.
  •  
    Revisa nuestras tarifas y promociones de Roaming
    Recuerda que al gozar del servicio de Roaming Internacional te puedes contactar desde tu línea movistar al +511 7900611 sin costo para por si tuvieras alguna duda o consulta. Te recomendamos guardar este número en tu agenda para que puedas comunicarte con nosotros cuando lo necesites.
  •  
    Descarga el instructivo correspondiente a tu equipo
    Para que siempre tengas a la mano la información necesaria sobre:

    Los operadores móviles disponibles y compatibles con tu equipo en el país que vas a visitar.

    Los servicios disponibles en cada uno de estos operadores y el MODO que debes seleccionar para encontrarlos.

    Las instrucciones para configurar manualmente tu equipo en caso sea necesario.

    Descarga tu instructivo aquí.

Consejos prácticos durante el viaje

Recuerda siempre incluir los códigos de país y área al momento de marcar desde el extranjero.

 

Es importante tener en cuenta que el consumo de datos en Roaming Internacional (medidos en Kb) es independiente de las condiciones de tu plan de datos local. Acá podrás ver consejos para controlar tu servicio de datos.

 

Problemas de conexión

Para los principales problemas de conexión es recomendable siempre apagar y prender tu celular, modificar el MODO de conexión o intentar con otra RED de servicio.

Haz y recibe llamadas o mensajes de texto

Usa estos códigos para hacer llamadas o enviar mensajes de texto:

Para recibir llamadas o mensajes de texto (SMS)

Desde Perú

Deberán llamarte a tu número celular de siempre, como lo hacen normalmente.

Desde el extranjero

(+) + 51 + Número

El signo (+) equivale al código de salida internacional del país visitado.
* Para el caso de Perú los Códigos de Área hacen referencia a los departamentos.
Por ejemplo: Para Lima 1, para La Libertad 44, para Arequipa 54.

Datos

Usa de forma adecuada el servicio de Datos

Es importante tener en cuenta que el consumo de datos en Roaming Internacional (medidos en Kb) es independiente de las condiciones de tu plan de datos local.

Para controlar tu uso de Datos y evitar cobros excesivos en tu recibo sigue estos consejos:

Recuperación de correos: Configura el “modo” como recibes tus correos para que el consumo baje. Los modos disponibles ordenados de menor a mayor consumo de datos son: recuperación manual, recuperación por intervalo de tiempos o de entrega inmediata.

Lectura de correos: Normalmente los equipos descargan el encabezado de los correos (Asunto + primeras líneas de texto), por eso te recomendamos abrir sólo los necesarios.

Descarga de archivos adjuntos: Descarga sólo los que consideres realmente importantes. Por ejemplo, un archivo de 500Kb te cuesta $ 4.10.

Navegación por internet: Limita tu navegación a lo indispensable. Las descargas, los videos en línea y la visita de páginas de alto contenido multimedia elevan tu consumo considerablemente. Por ejemplo, ver un video en línea de 3 minutos consume alrededor de 2 MB, costando $17 .

No dejes páginas web conectadas: Asegúrate de no salir del explorador dejando páginas web abiertas, ya que estas podrían continuar consumiendo datos al actualizarse automáticamente.

Reiniciar el contador de datos a cero: Al llegar a tu destino ingresa en tu equipo al contador de Datos y regrésalo a cero para tener el control de cuantos Kb vas consumiendo.

Uso de aplicaciones: Te recomendamos desinstalar las aplicaciones o programas que no necesites durante el viaje, ya que algunos de ellos podrían consumir datos al actualizarse automáticamente. También recuerda que la descarga de aplicaciones y el uso de servicios de GPS (mapas) generan consumos de datos.

Red WiFi: Si se encuentra conectado a una red WiFi en el extranjero, no se olvide de deshabilitar los datos de su celular para asegurar que el consumo de datos se realice a través de la red WiFi.

01. ¿Cómo activo el servicio Roaming Internacional Movistar?

Activar el servicio es muy sencillo, sólo llama al * 611 desde tu movistar, o al +(511)790-0611 desde cualquier teléfono.

02. ¿A qué número llamo si tengo problemas con mi servicio en el extranjero?

Puedes contactarte con nosotros al +(511)790-0611, donde te ayudaremos a solucionar cualquier problema con el servicio e incluso activarlo en tu equipo.

03.¿Las tarifas de este servicio son las mismas de mi plan tarifario?

No, no son las mismas. Este servicio tiene definidas tarifas independientes del plan tarifario que hayas contratado. Mira nuestras tarifas de Roaming Internacional

04. ¿Los consumos de Roaming Internacional se descuentan de mi plan tarifario?

No, los consumos son independientes al plan tarifario que hayas contratado y tampoco son controlados por tu límite de crédito, por lo que se recomienda hacer un uso medido del servicio.

05. ¿Este servicio está sujeto a la modalidad “El que llama paga”?

No, con el servicio de Roaming Internacional todas las llamadas que recibas estando en el extranjero se te cobrarán.

06. ¿La estructura de marcación en los países con cobertura es siempre la misma?

No, cada país tiene una estructura de marcación distinta. En GSM, el signo "+" (más) que se encuentra en el teclado de tu teléfono representa al código de salida internacional del país visitado.

07. ¿Son cobradas las llamadas que entran al Buzón de Voz?

Si, serán facturadas como llamadas entrantes. Además las llamadas que realices para escuchar estos mensajes serán facturadas como llamadas salientes.

08. ¿Cómo puedo acceder a mi casilla de voz?

Para recuperar los mensajes de voz llama al *169 desde un país Movistar (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela) ó al +51 99600 0169 desde otro país al costo de una llamada a Perú.

09. ¿Mi servicio RPM funciona en Roaming Internacional?

No. El servicio RPM es un servicio local, sólo funciona en Perú. Si estás en el extranjero usando Roaming debes seguir la estructura de marcación definida según el país visitado. Las personas en Perú podrán contactarte marcando tu código de RPM, sin embargo en Roaming estas llamadas entrantes se cobran como cualquier otra.

10. ¿Puedo ver quién me está llamando cuando estoy en Roaming Internacional?

No, por ahora este servicio no cuenta con esta facilidad.