SMS +

Descripción

Disfruta los beneficios de SMS+:

Guarda de forma automática todos los SMS que envíes y recibas en tu sesión de SMS+**

 

Agrega un toque personal a los SMS que envías a tus contactos. La firma se adjuntará al final de los SMS que envíes.

 

Programa una respuesta automática cuando no puedas responder tus SMS.

 

Bloquea los SMS que no deseas recibir en tu celular.

 

Todas las funciones aplican solo para SMS entre equipos Movistar.

Costo del Servicio

Costo del servicio: S/ 0.99 Nuevo Sol semanal (Inc IGV).

 

El cobro del servicio se realizará cada 7 días calendario y se descontará del saldo de la bolsa principal de la línea.

 

Este cobro incluye el uso de todas las funcionalidades del servicio de manera ilimitada durante la semana de suscripción.

 

Si estás afiliado al paquete por eventos y quieres contar con esta nueva modalidad, desafíliate mandado la palabra SALIR al 180 y vuelve a suscribirte enviando la letra P al 180. (Ejemplo: P Andrea).

Cómo se usa vía SMS

Suscríbete:

Paso 1:

Envía desde tu movistar la letra P y la firma que desees configurar en el servicio al 180.


 

 

Paso 2:

Luego, te llegará el siguiente mensaje:

 

Una vez suscrito, podrás configurar tus funciones vía SMS. Para saber cómo hacerlo, haz clic en "configurar tus funcionalidades" en esta misma pestaña.

 

* El mensaje recibido por consecuencia de la suscripción, indica una página web en la cual, ingresando tu usuario y clave, podrás también acceder al servicio y configurar las funcionalidades desde ahí.


Detalles de configuración

Configura tus funcionalidades


Si deseas utilizar alguna función, sólo debes enviar un SMS con el comando indicado al número 180.

Función Descripción Comandos
Suscripción   P xxxxxx (ejemplo: P Andreita
Desafiliación   SALIR
Configuración AutoRespuesta A xxxxxx (ejemplo: A Te llamo luego)
Bloqueo B xxxxxx (ejemplo: B 994102037)
Desbloqueo D xxxxxx (ejemplo: D 994102037)
Firma F xxxxxx (ejemplo: F Andreita)
Estatus Todos los paquetes ESTADO
Activación Todos los paquetes AM
AutoRespuesta AA
Bloqueo AB
Firma AF
Respaldo AR
Desactivación Todos los paquetes DM
AutoRespuesta DA
Bloqueo DB
Firma DF
Respaldo DR
Solicitud de ayuda   AYUDA
Modificación de Clave vía SMS   CLAVE xxxxxx (ejemplo: CLAVE 1234)
Olvido de Clave   CLAVE

Respaldo

El servicio de respaldo te permite guardar tus SMS enviados y/o recibidos en tu sesión web.

 

Los mensajes recibidos en tu celular, irán a la "Bandeja de Entrada".

 

Los mensajes enviados desde tu celular irán a "Mensajes Enviados".

 

Los mensajes que lleguen de números filtrados, irán a la carpeta de "Mensajes no deseados".

 

Esta funcionalidad viene activada por defecto.
En caso de que no desees contar con esta funcionalidad, desactívala enviando el comando "DR" al número 180.

 

En caso de que hayas desactivado la función de respaldo y quieras volver a activarla vía SMS, envía la palabra "AR" al número 180.

 
 
Descripción Función Comando Enviar al
Respaldo Activación AR 180
Desactivación DR 180

Firma

Con este servicio podrás personalizar la firma de tus mensajes. La firma llegará a todos los destinatarios Movistar, pero no a celulares de otro operador ni a números cortos.

 

La firma se envía sólo cuando la longitud del mensaje original lo permita (longitud del mensaje debe ser menor a 160 caracteres incluyendo la longitud de la firma que no puede exceder de 30 caracteres), y en caso de que en el mensaje enviado no tenga espacio suficiente para el texto de la firma, ésta no se enviará.

 

Para modificar tu firma vía SMS, envía "F XXXX" al número 180 (Ej: F Andre) y podrás agregar una firma al final de todos los sms que envíes.

 

En caso de que ya no desees contar con esta funcionalidad, desactívala enviando el comando "DF" al número 180.

 

En el caso de que hayas desactivado tu firma y quieras volver a activarla, envía el comando "AF" al número 180.

 

Los comandos que podrás usar vía SMS son los siguientes:

 

Descripción Función Comando Ejemplo Enviar al
Firma Configuración F firma 180
Activación AF   180
Desactivación DF   180

Autorespuesta

Con este servicio podrás configurar un mensaje para que sea enviado como respuesta de manera automática. Cuando recibas un mensaje, automáticamente se generará una respuesta con un SMS que contenga el texto que hayas definido.

 

La autorespuesta que configures, no deberá exceder de los 159 caracteres y no llegará a los usuarios que hayan sido bloqueados.

 

Para configurarla vía SMS, envía "A xxxxx" al número 180.(Ej: A te llamo luego)

 

En caso de que ya no desees contar con esta funcionalidad, envía el comando "DA" al número 180.

 

Y en el caso de que hayas desactivado la autorespuesta y quieras volver a activarla, envía el comando "AA" al número 180.

 

Los comandos que podrás usar son los siguientes:

 
Descripción Función Comando Ejemplo Enviar al
Autorespuesta Configuración A XXXXXX 180
Activación AA   180
Desactivación DA   180

Bloqueo

Bloquea los SMS que no deseas recibir en tu celular. Configura la funcionalidad enviando un sms al número 180 con el comando "B XXXXX" (Ej: B 987654321). De esta manera, todos los mensajes que te envíe este número, no te llegarán a tu celular.

 

En caso de que desees desbloquear algún número en particular, envía un sms al número 180 con el comando "D XXXXX" (Ej: D 987654321).

 

De esta manera, todos los mensajes que te envíe este número, te volverán a llegar de manera normal a tu celular.

 

En caso de que ya no desees contar con esta funcionalidad, envía el comando "DB" al número 180.

 

En el caso de que hayas desactivado la funcionalidad de bloqueo y quieras volver a activara, envía el comando "AB" al número 180.

 
Descripción Función Comando Ejemplo Enviar al
Bloqueo Configuración B número que deseas bloquear   180
Activación AB   180
Desactivación DB   180
Desbloqueo Configuración D número que deseas desbloquear   180

 

Cómo se usa vía Web

Suscríbete:

  •  
    Ingresa a http://www.smsmas.movistar.com.pe y haz click en el botón "Suscríbete".
  •  
    Una vez ingresado, hacer clic en "suscribir".
  •  
    Acepta los términos legales e ingresa el número de tu movistar y el código de validación. Luego, haz click en "Aceptar".
  •  
    Ingresa el código de validación que te enviamos vía SMS a a tu movistar y vuelve a hacer click en "Aceptar".
  •  
    Te llegará un sms indicando el éxito de la suscripción junto con tu clave para acceder a la página web.

Detalles de configuración


Configura tus funcionalidades

Vía Web ingresa a http://www.smsmas.movistar.com.pe

 

Digita tu número Movistar y la contraseña que recibiste al momento de la suscripción.

 

Digita el código de validación que se muestra en pantalla.

 

Haz click en Ingresar.

 

Luego, haz click en "Configuración SMS +".

Respaldo

El servicio de respaldo te permite guardar tus SMS enviados y/o recibidos en tu sesión web.

 

Los mensajes recibidos en tu celular, irán a la "Bandeja de entrada".

 

Los mensajes enviados desde tu celular irán a "Mensajes Enviados".

 

Los mensajes que lleguen de números filtrados, irán a la carpeta de "Mensajes no deseados".

 

Si deseas activar esta funcionalidad, ingresa a "Configuración SMS+" y elije la opción de "Respaldo". Luego selecciona el tipo de de SMS que deseas respaldar.

Firma

Con este servicio podrás personalizar la firma de tus mensajes. La firma llegará a todos los destinatarios Movistar, pero no a celulares de otro operador ni a números cortos.

 

La firma se envía sólo cuando la longitud del mensaje original lo permita (longitud del mensaje debe ser menor a 160 caracteres incluyendo la longitud de la firma que no puede exceder de 30 caracteres), y en caso de que en el mensaje enviado no tenga espacio suficiente para el texto de la firma, ésta no se enviará.

 

Para configurar tu firma, ingresa a "Configuración SMS+" y elije la opción de "SMS Firma". Una vez ahí, haz clic en "Agregar" y llena los cuadros con la información necesaria. En caso de que elijas la opción "Aplicar a todos los SMS que envíe", esa será la firma por defecto.

Autorespuesta

Con este servicio podrás configurar un mensaje para que sea enviado como respuesta de manera automática. Cuando recibas un mensaje, automáticamente se generará una respuesta con un SMS que contenga el texto que hayas definido.

 

La autorespuesta que configures, no deberá exceder de los 159 caracteres y no llegará a los usuarios que hayan sido bloqueados.

 

Para configurar tu autorespuesta, ingresa a "Configuración SMS+" y elije la opción de "SMS Autorespuesta". Una vez ahí, escribe en el recuadro en blanco la autorespuesta que deseas y pon aceptar.

 

Esta autorespuesta se mandará a todas las personas que te envíen mensajes hasta que decidas cambiarla o eliminarla.

 

Sin embargo, también puedes agregar números de contacto para los cuales no quieres que les llegue la autorespuesta a ciertas horas y días. Para efectuar esto, has click en "agregar" y escribe o selecciona el contacto deseado.

 

Una vez realizado este paso, podrás configurar el horario de "no recepción de autorespuesta" para las personas que indicaste. Para hacer esto, haz click en el reloj que se encuentra al lado derecho y elije la opción que prefieras.

Bloqueo

Bloquea los SMS que no deseas recibir en tu celular. Para configurar la funcionalidad, ingresa a "Configuraciòn SMS+" y elije la opción de "bloqueo".

 

Una vez ahí, haz click en "agregar" e ingresa el número que deseas bloquear.

 

Desde ese momento, todos los SMS que te envíe ese contacto, no te llegarán a tu celular.

 

Si deseas volver a recibir los sms de algún número bloqueado, selecciona el contacto y pon "eliminar".

 

Preguntas Frecuentes

Haz clic en cada opción para ver más.

¿Cuál es la diferencia entre activar y configurar?

Las funciones de autorespuesta y bloqueo vienen pre - activadas es decir todas vienen con estado "Activado". Sin embargo es necesario configurar cada funcion, de tal manera que estén disponibles para usarse. La función de respaldo también viene activada y funcionando desde la suscripción.
La función de firma viene activada y configurada con la firma ingresada en el comando de suscripción vía SMS.
Por otro lado, al tener la opción de desactivación, podría ocurrir que el cliente decida volver a utilizar dicha funcionalidad. Es por eso que también se tienen comandos de "activación" para estas ocasiones.

¿Cómo creo un contacto?
  • En el portal, ingresa a la opción LISTA DE CONTACTOS.
  • Llena los campos con la información de cada uno de tus contactos.
  • También podrás juntar a tus contactos por grupos. Para hacerlo, selecciona la opción GRUPO y activa cada uno de los contactos.
¿Cómo modifico mi contraseña del portal?

Ingresa a la opción DATOS PERSONALES y luego MODIFICAR CONTRASEÑA.

Soy un cliente Postpago de movistar, ¿puedo usar el servicio de SMS +?

No, momentáneamente el servicio se encuentra disponible solo para clientes prepago y control.

¿Cómo consulto mis SMS respaldados?

Ingresa a la página web de SMS+ http://www.smsmas.movistar.com.pe/ y consulta tus:

  •  
    Mensajes recibidos en la bandeja de entrada.
  •  
    Mensajes enviados, en "Mensajes Enviados".
  •  
    Mensajes que lleguen de números bloqueados en "Mensajes no deseados".
¿Dónde se almacena mis SMS bloqueados?

Si la función de respaldo se encuentra activada, los mensajes que te lleguen de números bloqueados se almacenarán directamente en la bandeja de mensajes no deseados.

¿La Firma tiene alguna limitación máxima de caracteres?

Sí. La Firma no puede exceder los 30 caracteres. Ésta se incluirá en los mensajes salientes únicamente cuando la longitud del mensaje a enviar lo permita (Máximo se podrán enviar 160 caracteres, incluyendo la firma).

¿Puedo configurar la Autorespuesta en un periodo de tiempo específico?

La autorespuesta tendrá duración hasta que decidas desactivarla.

¿Las funciones son válidas para enviar o recibir SMS con mis amigos que tengan Nextel o Claro?

No, las funciones están programadas para ser utilizadas solo entre equipos movistar.

¿Puedo agregar una firma después de haber configurado el servicio de Autorespuesta?

Sí, sin embargo al texto de Autorespuesta no se le insertará la firma, ésta sólo será incluida en los SMS que escribas manualmente.

¿Cómo puedo mover un contacto a un grupo de contactos?

Primero debes seleccionar el contacto de la persona a agregar y luego aplicar Asignar al grupo deseado.

¿Cuando se realiza una búsqueda de palabras, el sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas?

La búsqueda se realiza considerando tanto la letra en mayúsculas como en minúsculas. Es decir: si buscas el nombre "Jose", el sistema te mostrará los mensajes que tengan la palabra "Jose" o "jose".

¿Cuántos números puedo agregar como máximo en bloqueo?

Puedes configurar hasta 30 números en la lista de bloqueo.

Si olvido mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

Puedes recuperarla entrando aquí o enviando la palabra "clave" al 180 desde tu Movistar.

Top