Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Aquí podrás aclarar todas tus dudas sobre el proceso de Canje smart

 
Sobre el equipo

¿Cómo verifico que mi equipo está en buenas condiciones?

El equipo debe de encender, debe visualizarse el menú de inicio, la pantalla debe de estar intacta (no rota, quebrada, rajada, ni debe tener manchas internas), el resto del equipo no debe estar roto, quebrado ni le deben de faltar partes originales, no debe tener índices de oxidación externa, y los botones físicos y la pantalla táctil deben funcionar correctamente. Y en el caso de entregar un equipo iPhone, debe entregarlo desactivando previamente la opción “Buscar mi iPhone” y desasociando al equipo la cuenta iCloud.

¿Necesito llevar la caja con todos los accesorios de mi equipo?

Sólo es necesario que lleve el equipo sin mica de pantalla, y sin carcasa o funda. Además, debe entregar el equipo sin patrón de bloqueo y NO debe entregar CHIP, memoria Micro SD, audífonos, cargador de batería, cable USB ni demás accesorios.

¿Qué pasa con la información de mi equipo?

Antes de hacer el Canje, Ud. debe de haber guardado previamente la información de su equipo, ya que una vez que firmen el Vale tanto Ud. como Anovo, el equipo pasará a propiedad del segundo, borrando toda la información contenida en el equipo.

¿Si sólo quiero comprar un equipo puedo hacerlo?

El canje aplica siempre y cuando adquiera una nueva línea postpago con compra de equipo, o realice cambio de equipo renovando su plan postpago a por lo menos el mismo cargo fijo.

¿Puedo recuperar la información de la memoria de mi equipo a pesar de ya haberlo entregado?

Una vez que entregue su equipo y reciba el Vale, firmado por Ud. y firmado y sellado por Celistics ya no podrá acceder a su equipo. Es su responsabilidad guardar previamente la información de su equipo.

Sobre el canje

¿Quién es Celistics?

Es la empresa que define el precio de recompra del equipo del cliente y le compra el equipo emitiéndole un Vale a cambio.

¿En qué tiendas puedo realizar el trámite?

En 20 Tiendas de Lima y 24 en Provincias. El detalle de las Tiendas lo puedes revisar en la sección “Lugares de canje” de esta página.

¿Cuántos equipos por Canje Smart pueden aplicar?

Sólo puede canjear un equipo para comprar uno nuevo.

¿Puedo canjear cualquier equipo?

Sí, siempre que Ud. sea el titular y dueño del equipo, esté en la lista de equipos recibidos para Canje, y no tenga historia de haber sido reportado en Corte por Robo o Pérdida.

¿Una vez canjeado cuánto tiempo tengo para hacer uso del vale?

El vale sólo tiene vigencia de uso para el mismo día del trámite y en la misma Tienda dónde realizó el Canje y el trámite de adquisición del nuevo equipo.

¿Puedo financiar mi nuevo equipo y hacer canje?

Si, siempre y cuando financie pagando una cuota inicial y no sólo a cuotas.

¿Puedo canjear un equipo para reconectar mi línea que está en corte por robo?

No aplica para reconexiones.

¿Si el equipo a canjear es de Movistar y no está a mi nombre puedo canjearlo?

No, debe realizar previamente el cambio de titularidad. Igualmente, esto no afecta el proceso regular del Cambio de Equipo o Alta Nueva.

¿Si luego de realizado el trámite deseo que me devuelvan el equipo, puedo hacerlo?

No, una vez cerrado el trámite no habrá devolución del equipo, por ello debe estar seguro del trámite que está realizando.

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