Portabilidad

Compra un equipo online y obtén:

Delivery gratis en Lima y provincias

Ver la lista detallada de cobertura >

Pago contra entrega con tarjeta de débito o crédito

Fun Pack: bono 4G de megas para más diversión

Requisitos:

 
  •  

    Ser titular de la línea a portar.

  •  

    No contar con otra solicitud de portabilidad en trámite.

  •  

    No tener menos de 2 meses desde la última portación.

  •  

    No tener el servicio suspendido por deuda, mandato judicial, declaración de insolvencia o por uso indebido del servicio.

  •  

    No estar dado de baja más de 30 días.

  •  

    No tener deuda vencida con su operador actual.

 

Para mayor información puedes revisar el documento completo de Preguntas Frecuentes aquí

*Precios válidos a nivel nacional hasta el 25/09/2017 y/o hasta agotar stock de 50 equipos. Aplica para Portabilidad Postpago Residencial de clientes con DNI, sujeto a evaluación crediticia y a firma de acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses. Precio del equipo en Plan Elige+ indicado otorga datos para Movistar Play para navegar en cobertura 4G LTE (desde plan Elige+ 79) , datos libres, datos para Funpack para navegar en distintas aplicaciones y en cobertura 4G LTE, entre otros beneficios. Movistar puede actualizar las aplicaciones del Funpack. Movistar Play Suscripción: está incluido dentro del costo del Plan Elige+ contratado hasta el 15/07/19, previo registro o afiliación. La aplicación se puede descargar en iOS y Android. Prepago: Movistar Play Suscripción: disponible para clientes Prepago sin costo hasta el 15/10/17, previo registro o afiliación. Imágenes referenciales.
Condiciones de Planes Elige + :
Planes Elige+ disponibles para líneas nuevas, renovación y portabilidad Postpago Residencial de clientes con DNI. Movistar Play: Datos para navegar en la aplicación solo en cobertura 4G LTE. Funpack: Datos para navegar en distintas aplicaciones y solo en cobertura 4G LTE. Movistar podrá actualizar las aplicaciones incluidas en el Funpack. Todo Operador: Permiten llamar a otros operadores nacionales, móviles o fijos. No válido para destinos rurales. Los Planes Elige + estarán sujetos a suscripción de acuerdos de equipos de 18 meses. Plan Elige + de S/45 válido solo para chip. Datos libres para uso internacional para Plan Elige+ de S/ 119 (1 GB), de S/ 139 (1.5 GB), y de S/ 199 (3 GB).
Condiciones de Funpack :
Fun Pack es un bono de datos para navegar en distintas aplicaciones solo en 4G. Movistar podrá actualizar las aplicaciones contenidas dentro del FunPack. Netflix: El usuario deberá estar registrado, tener la membresía y un equipo compatible. Términos de uso en www.netflix.com/termsofuse.

Sobre la Portabilidad

1. ¿Qué es la portabilidad numérica?

Es la opción que tienes de cambiar de operador móvil/fijo y mantener tu número telefónico.

2. ¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica?

Pueden acceder todos los abonados del servicio móvil y del servicio de telefonía fija independientemente de la modalidad de pago que tengan.

3. ¿Desde cuándo puedo portar mi número telefónico?

Para móviles puede realizarse a partir del 01 de enero de 2010

4. ¿Es en todo el país?

Sí, es una medida de nivel nacional

Pasos a seguir

1. ¿En caso decida cambiar de operador móvil, ¿dónde y ante quién presento mi solicitud de portabilidad?

Es la opción que tienes de cambiar de operador móvil/fijo y mantener tu número telefónico.

2. ¿Quién puede solicitar la portabilidad del número telefónico?

La portabilidad debe ser solicitada por el abonado del servicio móvil contratado*.

3. ¿Cuál será el costo para el abonado por ejercer el derecho a la portabilidad de su número telefónico?

El trámite para solicitar la portabilidad es gratuito para el abonado, sin embargo el abonado deberá asumir el costo por la adquisición del nuevo chip (Sim Card) y, en caso lo decida o sea necesario, el costo por la adquisición de un nuevo equipo terminal que sea compatible con la red del concesionario al cual desea cambiarse

4. ¿Cuál es el trámite a seguir y los requisitos que debo presentar?

Se debe presentar la solicitud de portabilidad por escrito ante el concesionario que se desea contratar (concesionario receptor). A dicho formato el abonado deberá adjuntar copia de su documento legal de identificación. Si el abonado actúa mediante representante se deberá adjuntar copia del documento legal de identificación del representante y poder con firma legalizada ante notario público. Si el abonado es una persona jurídica se deberá adjuntar copia del documento legal de identificación del representante y el certificado de vigencia de poderes donde conste el poder otorgado debidamente actualizado.

5. ¿Cuánto dura el trámite de portabilidad numérica?

El trámite dura como máximo veinticuatro (24) horascontadas a partir de la fecha de presentación de la solicitud de portabilidad. Este plazo puede extenderse si la solicitud de portabilidad es presentada en día sábado o domingo, o el día previo a éstos.

6. ¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica?

El abonado que solicita la portabilidad siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este período sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad numérica.

7. ¿Cómo voy a saber que mi número ya fue portado a la nueva empresa?

La empresa operadora a la que el abonado se ha cambiado tiene la obligación de informarle la fecha y hora a partir de la cual podrá hacer uso de su servicio móvil.

8. ¿La solicitud de portabilidad puede ser rechazada?

Sí, sólo en estos casos: Ya existe una solicitud previa en trámite. Todavía no se cumple el plazo mínimo (2 meses) para volver a solicitar la portabilidad numérica. El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde a la empresa operadora que se quiere dejar (Concesionario Cedente). El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde a la modalidad de pago contratada (prepago, postpago o control) a la empresa operadora que se quiere dejar El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde al documento legal de identificación que figura en la empresa operadora que se quiere dejar El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde al tipo de servicio que tiene contratado a la empresa operadora que se quiere dejar El número telefónico declarado en la solicitud, a la fecha de realizada la consulta, se encuentra con el servicio suspendido por mandato judicial, por deuda, por declaración de insolvencia, por uso indebido del servicio o por uso prohibido. El número telefónico declarado en la solicitud, a la fecha de realizada la consulta, se encuentra con deuda exigible, respecto al último recibo emitido por la empresa operadora que quiere dejar. Ya transcurrieron treinta (30) días calendario desde que el abonado terminó su relación contractual con la empresa operadora que se quiere dejar.

9. ¿Qué función cumple el OSIPTEL con relación a la portabilidad numérica?

OSIPTEL supervisará cada una de las etapas del procedimiento de portabilidad, a efectos de velar que se cumpla con los plazos y la normativa vigente.

Top