Líneas Prepago

1. ¿Qué es el Apagón Telefónico?

En cumplimiento del Decreto Supremo N° 003-2016-MTC, los clientes prepago que cuenten con más de 5 o 10 líneas móviles a su nombre y que de acuerdo con RENIEC, tengan sus datos desactualizados, deberán validar su identidad. En caso no lo realicen se les suspenderá el servicio móvil y posteriormente se dará de baja al servicio, pudiendo perder su número telefónico.

 
  • Clientes con más de 10 líneas
    Suspensión de línea: 24 de agosto de 2016
    Baja de número móvil: 8 de octubre de 2016
  • Clientes con 5 a 10 líneas
    Suspensión de línea: 23 de enero de 2017
    Baja de número móvil: 9 de marzo de 2017
  • Clientes con datos no válidos
    Suspensión de línea: 16 de enero de 2017
    Baja de número móvil: 17 de marzo de 2017
2. ¿Cómo sé si soy parte del apagón Telefónico?

Te llegará un mensaje de texto y una llamada indicando que tienes más de 5 o 10 líneas móviles prepago a tu nombre y que de acuerdo con RENIEC tu línea no está bien registrada por lo que será necesario validar tu información. En caso te llegue el mensaje de texto o llamada, deberás acercarte personalmente con tu DNI a cualquiera de nuestros Centros de Atención (ver lista de oficinas)

3. ¿Cómo valido mi identidad?

Una vez que recibas la comunicación de tu empresa operadora, deberás acercarte a la brevedad un centro de atención para realizar la validación biométrica de huella dactilar (verificación de tu identidad mediante su huella digital). No esperes el último momento para realizar dicho trámite, así evitarás largas colas y no pondrás en riesgo la continuidad de tu servicio ni tu número telefónico.

4. ¿Qué ocurre si me encuentro impedido de pasar por biometría de huella dactilar?

Acércate a nuestro centro de atención más cercano, de comprobarse dicha imposibilidad, podrás validar tu línea móvil prepago a través de una constancia.

5. ¿Cómo puedo verificar si tengo más de 10 líneas móviles prepago a mi nombre?

Puedes ingresar a nuestra página web de Movistar en la opción “Conoce tus números móviles”. Considera sólo las líneas en la modalidad prepago.

6. ¿Ya no podré tener más de 10 líneas móviles prepago a mi nombre?

Sí puedes tener más de 5 o 10 líneas móviles prepago a tu nombre, pero debes acercarte a un Centro de Atención para proceder con la validación de tu identidad.

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