VoLTE

¿Qué es VoLTE?

La tecnología Voz sobre LTE o VoLTE te permitirá realizar llamadas y videollamadas en alta definición.

Beneficios VoLTE

Mayor nitidez de la voz
en las llamadas.

Las llamadas se establecen
mucho más rápido.

Puedes usar internet
en 4G mientras estás en
una llamada de voz.

Videollamadas en alta
definición sin necesidad
de una “App”.

¿Qué necesito para acceder al servicio VoLTE?

Un smartphone que soporte esta tecnología
con la última versión de software
1
Equipos de las marcas
LG (LG G4) o Samsung
(S6, S6 Edge, S7. Y pronto
S7 Edge)
2
La última versión de
Software (Android).
3
Los equipos deben haber
sido adquiridos en Movistar.
4
El equipo deberá soportar la
funcionalidad de videollamada.
Estar en la zona de cobertura
de red VoLTE
Conoce las zonas donde podrás disfrutar de este beneficio aquí

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes se benefician de este servicio?

Todos los Planes Vuela 4G de Postpago, Control y los clientes Prepago que cuenten con un CHIP 4G, y que cumplan con los requisitos técnicos descritos. No aplica para clientes tarifa Social.

¿Todos los teléfonos Smartphone pueden usar VoLTE?

Para usar VoLTE el Smartphone lo debe soportar y debe tener la última versión del Software.

¿De dónde se cobran las llamadas VoLTE que se realizan, del plan tarifario del cliente o del paquete de datos del cliente?

Del plan tarifario de voz del usuario.

¿Costará igual que el minuto de voz sobre 3G?

Tendrá el mismo costo.

¿Una llamada VoLTE puede conectarse con un cliente que no tiene la red 4G?

Un usuario VoLTE puede llamar o recibir llamadas de cualquier persona, ya esté en 3G o 4G.

¿Una llamada con VoLTE es más cara que la de una aplicación como Skype?

Una llamada VoLTE es una llamada convencional asociada a tu plan de voz, mientras que Skype consume tus datos sin calidad de servicio garantizada.

¿Cómo verifico qué versión de software tiene mi equipo celular?
  •  
    Para consultar la versión en tu Samsung S6, S6 Edge y S7 tienes 2 opciones:
 

1. Marcar *#1234# y la tecla llamar > te aparecerán 3 códigos.
2. Ajustes > acerca del dispositivo > descarga manual (te aparecerán 3 códigos).
- Verifica que tus códigos sean:
           S6:
           AP: G920IDVU3EPFE, CP: G920IDVU3EPFE, CSC: G920ISAM3EPG1
           AP: G920IDVS3EPH8, CP: G920IDVU3EPFE, CSC: G920ISAM3EPG1
           AP: G920IDVS3EPI9, CP: G920IDVU3EPI4, CSC: G920ISAM3EPG1
           AP : G920IDVS3EPJD, CP : G920IDVU3EPI4, , CSC : G920ISAM3EPG1
           S6 Edge:
           AP: G925IDVU3EPFE, CP: G925IDVU3EPFE, CSC: G925ISAM3EPG1
           AP: G925IDVS3EPH8 CP: G925IDVU3EPFE, CSC: G925ISAM3EPG1
           AP: G925IDVS3EPI9 CP: G925IDVU3EPI4 CSC: G925ISAM3EPG1
           AP : G925IDVS3EPJD, CP : G925IDVU3EPI4, CSC : G925ISAM3EPG1
           S7:
           AP: G930FXXU1BPIP CP: G930FXXU1BPHJ CSC: G930FUWT1BPIP

 
  •  
    Para consultar la versión en tu LG G4 tienes 2 opciones:
 

1. Ajustes > general > acerca del teléfono > información de software > versión de software: V20A-SSV-TLF ó LGH815PAT-00-V20a-SSV-TLF-JUN-28-2016.
2. Verifica que tengas las versión 6.0 de Android o una mayor.

 
¿Cómo actualizo la versión de software?

En tu celular ingresa a ajustes > general > acerca del teléfono > centro de actualización > actualización de software > comprobar ahora para actualizar (seleccionar para buscar actualización disponible).

Top