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Preguntas frecuentes

Cuenta

1. Problemas de inicio de sesión

1.1 ¿Cómo creo una cuenta?

Puedes conectarte a través de Facebook Connect o ingresando tu número de celular. No olvides indicar correctamente tu número Movistar, porque te vamos a enviar un código de verificación a través de un sms gratuito. La app te solicitará que ingreses ese código para completar la creación del usuario.

1.2 ¿Qué hago si no me llega el código?

Te aparecerá una opción para que te lo reenviemos. Si a la 3ª vez no lo recibes, por favor hacer intento de envío y recepción de SMS. Si puede realizar envío de SMS sin problema y aún así no le llega el código, por favor comunicarse con el call center.

1.3 ¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debes pulsar “click” en la opción “Recuperar Contraseña”, en la página de iniciar sesión y ésta será enviada vía SMS a tu número celular.

2. Problemas y dudas con Movistar Música

2.1 ¿Cuál es la diferencia entre Movistar Música Lite y Premium?

Movistar Música Lite: la opción para escuchar los hits del momento. Esta suscripción te ofrece la opción de escoger hasta 5 playlists de tu gusto y también contarás con la playlist de Top 40 de Perú, compuesta por las 40 canciones más escuchadas por los suscritores de Movistar Música. En esta suscripción no podrás crear tus playlists, pero sí podrás descargar las playlist que selecciones.Puedes subscribirte por un mes, una semana o por un día, tú eliges. Si tu suscripción es de una semana, cada semana puedes escoger 5 playlists distintas. Si tu suscripción es de un mes, igualmente podrás escoger 5 playlists distintas semanalmente. No tienes que agregar las 5 playlists el mismo día, puedes seleccionarlas el día que quieras y cada playlist tendrá vigencia de una semana hasta que la puedas cambiar. Si al pasar la semana la quieres mantener, puedes seguir disfrutando tu música sin problema. Algunos planes de Postpago Elige más incluyen Movistar Música Lite gratis. ¡Valida si tu plan aplica!

Movistar Música Premium: la opción para escucharlo todo completo. Esta suscripción te da la opción de escuchar todas las canciones disponibles en el mundo de Movistar Música, además las playlists que quieras, descargar canciones y playlists, así como crear tus propias playlists.Puedes solicitar la suscripción diaria, semanal o mensual: Todas las playlists que crees se mantienen mientras la suscripción esté activa. Si te vas y vuelves, te las guardamos, no te preocupes. Algunos planes de Postpago Elige más incluyen Movistar Música Premium gratis. ¡Valida si tu plan aplica!

2.2 ¿La descarga de la aplicación consume mi plan de datos?

Sí, si no tienes una conexión a Wi-Fi al momento de realizar la descarga, te consumirá tu plan de datos. En IOS la descarga de la app usa 22MB; en Android, 42 MB.

2.3 ¿El uso de la aplicación consume mi plan de datos?

Sí. Solo para Postpago Elige más mayores o iguales a S/.69, se aplica una exoneración de datos de 5 Gb al mes.Cada reproducción de una canción con

2.4 ¿Cómo descargo la app?

Debes descargar Movistar Músic

2.5 ¿Cuánta música puedo descargar?

La cantidad de música a descargar dependerá de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo. La música descargada quedará dentro de la aplicación. Esta no se podrá grabar en otros dispositivos y sólo se podrá escuchar mientras tengas una suscripción activa.

Suscripción y pagos

1. ¿Cómo hago para suscribirme?

¡Es muy fácil! Una vez estés registrado, te mostraremos las opciones de suscripción. Debes escoger si quieres Movistar Música Lite o Movistar Música Premium y verificar que tienes saldo suficiente. Recuerda que existen planes de Movistar que ya incluyen este servicio.

2. ¿Cómo pago por mi suscripción?

La suscripción se debitará de tu saldo actual al momento de hacerlo. Te llegará una confirmación vía SMS informándote que has quedado suscrito y que el monto fue debitado de tu saldo, sin embargo recuerda que existen planes de Movistar que incluyen el servicio de Movistar Música, así que valida tu plan.

3. ¿Me puedo dar de baja o cancelar la suscripción en cualquier momento?

Sí, cuando lo desees puedes cancelar el servicio por los siguientes medios: (i) Haciendo “click” en el botón de “Cancelar Suscripción” que se encuentra en la sección “Perfil” dentro de la aplicación; se le enviará un SMS con el código de confirmación el cual deberá ingresar en la aplicación, (ii) Enviando un SMS con la palabra “SALIR” al número 9555, (iii) Ingresando a Movistar Store y haciendo “click” en “Baja” o (iv) Llamando al call center de Movistar.

4. Si me cambio de suscripción antes de que termine, ¿se hará una devolución de dinero?

No. Si te cambias de suscripción antes de que termine el período, te notificaremos que vas a perder tu suscripción. Después de confirmar el cambio, sólo quedarás con la nueva suscripción o en su defecto, con la suscripción que cuentes según tu plan Movistar, en caso aplique.

5. Si me cambio de suscripción, ¿tendré acceso a las descargas que ya había hecho?

No, al cambiar de Movistar Música Lite a Premium o viceversa perderás las descargas realizadas. Sólo se conservan si dentro de un mismo tipo de Suscripción, cambias la frecuencia de pago de la mismo; es decir, de Movistar Música Lite mensual a Movistar Música Lite semanal.

5. ¿Dónde puedo ver la información de mi suscripción?

Ingresando a “Mi Perfil” podrás ver el tipo de suscripción que tienes, costo y fecha del próximo cobro.

5. ¿Descargar música tiene un costo adicional?

No, descargar música para escuchar offline no tiene costo extra. Si no estás conectado a una red WIFI se consumirán los MB de tu plan.

5. ¿Qué pasa si pierdo o me roban el celular?

En ese caso comunícate con el call center de Movistar.

Movistar Música Lite

1. ¿Si agregan canciones a la playlist que tengo seleccionada en la sección Movistar Música Lite, se me actualizará la playlist así no haya pasado una semana?

Sí, a medida que la playlist se actualice, ésta se actualizará automáticamente si la tienes seleccionada en la sección Movistar Música Lite.

2. ¿Cómo hago para seleccionar una playlist?

Simplemente debes hacer clic en la opción “Seleccionar”, debajo del título de la Playlist seleccionada.

3. ¿Puedo modificar una playlist que estoy siguiendo?

No, no es posible modificar una Playlist.

4. ¿En dónde puedo crear mis propios playlists?

En Movistar Música Lite sólo puedes escoger semanalmente 5 playlists existentes y disfrutar de estas. Si quieres crear tus propias listas, adquiere Movistar Música Premium y crea las listas que quieras con las canciones que más te gusten.

Movistar Música Premium

1. ¿Cómo creo una playlist?

Ingresa al menú y selecciona “Playlists”. Ahí encontrarás la opción para crearlas; o escoge una y elige “Agregar a Playlist”.

2. ¿Cómo hago para seguir una playlist?

Simplemente debes hacer clic en el menú de los tres puntos debajo del nombre de la Playlist, y seleccionar la opción “Seguir”

3. ¿Cómo cambio el nombre de una playlist?

En las opciones de la playlist encontrarás el botón de “Cambiar Nombre”.

4. ¿Otros usuarios pueden seguir mis playlists?

Sí, todos los usuarios podrán seguir las playlist creadas por ti. Cuanto más seguidores tengas, más posibilidades de encontrar tus playlists en los espacios destacados como “Playlists Populares”

5. ¿Puedo eliminar canciones de una playlist creada por mí?

Sí. Debes seleccionar las opciones de la canción y hacer clic en “Eliminar Canción”.

6. ¿Puedo recuperar una playlist eliminada?

No. Si eliminas una playlist asegúrate que quieras hacerlo debido a que no puedes recuperarla una vez eliminada.

7. ¿Cómo posiciono mi playlist ?

Indica los tags más populares y gana seguidores.

8. ¿Cuántas canciones máximas puedo agregar a una playlist?

Puedes agregar todas las canciones que quieras y crear todas las playlists que quieras.

9. ¿Cómo veo las playlists que se acaban de crear?

Para ver la playlists que se acaban de crear solo debes acceder a “Playlists Recientes”.

10. Si cancelo mi suscripción y luego me suscribo nuevamente, ¿volveré a tener las mismas playlists, favoritos, etc.?

Sí, todo tu perfil se mantendrá como lo tenías para que cuando reactives tu suscripción todo siga igual.

11. ¿Si agregan canciones a la playlist que tengo seleccionada en Mis Favoritos, se me actualizará la playlist?

Sí, a medida que el dueño de la playlist la actualice, ésta se actualizará automáticamente si la sigues en la versión Premium.

12. ¿Cómo puedo seleccionar los tags?

Cuando crees una playlist podrás escoger hasta 5 tags para relacionarlos con lo que quieras.

13. ¿Cómo hago que mi tag sea de los primeros?

La nube de tags se actualiza automáticamente y el tag que esté en más playlists será el primero y así sucesivamente.

14. ¿Cómo puedo ver todos los tags?

Para ver todos los tags solo tienes que hacer clic en el ícono “Todos”. Ahí podrás ver todos los tags que existen para que encuentres fácilmente cualquier playlist que quieras.

15. ¿Cómo borro o cambio los tags de mi playlist?

Entras a tu playlist y seleccionas “editar”. Ahí puedes cambiar el nombre de la playlist y cambiar los tags.

16. ¿Puedo cambiar los tags de una playlist que no es mía?

No, solo puedes modificar las playlists creadas por ti.

Movistar Música ofrece un servicio de reproducción de música, a través de streaming en la aplicación móvil (Smartphone) disponible para los sistemas Android y iOS. Los gigas de Movistar Música estarán disponibles únicamente para navegación en el aplicativo Movistar Música. Los gigas de Movistar Música están disponibles para clientes con planes Elige más con cargo fijo 69.90 en adelante, como un componente del plan. Los gigas de Movistar Música son exclusivos para navegación en cobertura o tecnología 4G

(en caso el cliente esté en cobertura 3G o 2G consumirá de sus gigas libres del plan). Los gigas de Movistar Música no estarán disponibles para el uso de proxys, tethering ni hotspot (compartir datos).

Los gigas de Movistar Música no aplican para la descarga o actualización de las aplicaciones mencionadas.

Los clientes Elige más podrán acceder a dos niveles de experiencia de Movistar Música según su cargo fijo, que tienen las siguientes características:

Movistar Música Lite: Elección semanal y reproducción ilimitada de hasta 5 playlists existentes a escoger en Movistar Música Lite de 40 canciones cada una, además de una playlist de Top 40 canciones escuchadas en Perú. Permite la descarga in-app de las playlists elegidas para escuchar sin conexión, ver en video los Top 5 Videoclips, acceso a noticias locales e internacionales. Disponible para clientes Postpago con el plan Elige más de S/69.90 a menos de S/139.90.

Movistar Música Premium: Reproducción de cualquier canción existente en Movistar Música Premium de manera ilimitada, creación de playlists propios y lista de favoritos, descarga de música in-app para escuchar sin conexión. Permite ver en video los Top 5 Videoclips, acceso a noticias locales e internacionales. Sólo disponible en para Postpago Elige más desde plan de S/139.90 a cargos superiores.

La cantidad máxima de música a descargar dependerá de la capacidad de almacenamiento del dispositivo del usuario. La música descargada quedará dentro de la aplicación. Esta no se podrá grabar en otros dispositivos y sólo se podrá escuchar mientras tengas una suscripción activa.

Para los planes Elige más de S/ 69.90 a más, consumirán los datos libres mientras naveguen dentro del app de Movistar Música, ya que viene incluida en su plan.

Movistar Música Ilimitado no aplica para las contrataciones en Departamento de Loreto. Los GB

Movistar Música Ilimitado no son válidos para su consumo en Departamento de Loreto.