Términos y condiciones generales de uso del servicio “Movistar Música”


1. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN:

  • 1.1 Movistar Música (en adelante, la “Aplicación” o “Movistar Música”) es una aplicación móvil exclusiva para clientes del servicio de telefonía móvil residencial de Telefónica del Perú S.A.A (en adelante, “Movistar”), con excepción de los clientes de la marca “Tuenti”, que ofrece un servicio de reproducción de música a través de streaming [1]
  • 1.2 La Aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOS, cuya descarga puede realizarse a través de App Store, Play Store o Movistar Store, dependiendo del sistema operativo del dispositivo móvil del cliente.
  • 1.3 Para acceder a la Aplicación, el dispositivo móvil del cliente deberá contar con acceso a internet (a través de datos móviles o Wifi) y con un dispositivo móvil que cumpla con las siguientes características mínimas:

Sistema Operativo

Modelo

Android 

4.0 o superior

iOS

8.0 o superior

  • 1.4 La descarga y uso de la Aplicación consumirá datos del plan contratado por el cliente o de la red WiFi a la que esté conectado.
  • 1.5 Cualquier problema que el cliente pueda tener relacionado con los navegadores (browsers), o el equipo terminal utilizado para acceder a la descarga de la Aplicación, deberán ser resueltos directamente con el proveedor del dispositivo móvil.
  • 1.6 Una vez descargada la Aplicación, el cliente se registrará con su número de móvil y el PIN de acceso que será enviado vía SMS. Luego de haber obtenido el PIN de acceso, el cliente podrá asociar este registro con su cuenta de Facebook para poder acceder utilizando los datos de inicio de sesión de Facebook. Toda la información que sea suministrada por la referida red social, quedará protegida de acuerdo con la ley, y nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.

2. NIVELES DE ACCESO DE LA APLICACIÓN :

  • 2.1 La Aplicación ofrece a los clientes tres niveles de acceso (Sesiones, Lite y Premium) cada una con funcionalidades distintas, conforme al siguiente detalle:

    Nivel

    Descripción

    Sesiones

    Audio exclusivo de programas del canal de Movistar Música disponible en territorio peruano, disponible como listas de streaming dentro de la aplicación que el cliente podrá escuchar

    Lite

    Elección semanal y reproducción ilimitada de hasta 5 playlists de 40 canciones cada una, además de una playlist de Top 40 canciones más escuchadas en Perú. Permite la descarga in-app[2] de las playlists elegidas para escuchar sin conexión. Top 5 Videoclips, Noticias locales e internacionales. Incluye contenido del nivel Sesiones. Se incluirá la música del nivel Sesiones.

    Premium

    Reproducción de cualquier canción existente en Movistar Música de manera ilimitada, creación de playlists propios y lista de favoritos, descarga de música in-app para escuchar sin conexión. Top 15 Videoclips, Noticias locales e internacionales. Incluye contenido del nivel Sesiones.

  • 2.2 Los tres niveles contarán con las siguientes funcionalidades comunes: reproducción aleatoria, sin anuncios, saltos de canciones ilimitados y descarga de canciones in-app.
  • 2.3 La cantidad máxima de música a descargar dependerá de la capacidad de almacenamiento del dispositivo móvil del cliente. La música descargada quedará dentro de la Aplicación. Esta no se podrá grabar en otros dispositivos y sólo se podrá escuchar mientras el cliente cuente con una suscripción activa.
  • 2.4 Para suscribirse a cualquiera de los niveles de accesos de la Aplicación, se aplicarán las siguientes tarifas:

    Tarifario

    Diario

    Semanal

    Mensual

    Movistar Música Sesiones

    Sin costo

    Sin costo

    Sin costo

    Movistar Música Lite

    0.62

    3.14

    9.45

    Movistar Música Premium

    1.26

    6.30

    18.90

    Los precios indicados están expresados en Soles (S/) e incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).

    Movistar se reserva el derecho a modificar las tarifas para los servicios ofrecidos, informando de dichos cambios a los clientes con una antelación no menor a 30 días, notificándolo a través de la página web http://www.movistar.com.pe, mediante Sat Push, mensajes de texto (SMS) u otro medio que elija. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para el cliente, podrá cancelar la suscripción o desistir del uso de la Aplicación de forma inmediata.

 

  • 2.5 La suscripción de Movistar Música se realizará a través del sistema de autorización “doble opt-in” [3] que Movistar ha definido mediante la Aplicación. El procedimiento de afiliación consiste en que el cliente sea autenticado a través del ingreso de su número móvil a la Aplicación. Posteriormente, éste deberá elegir la suscripción que desee optar y efectuar un “click” en el botón de suscripción. Una vez elegido el nivel, Movistar enviará un SMS con el PIN de confirmación al cliente, el cual deberá ser ingresado por éste a la Aplicación. Asimismo, en el mismo acto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones establecidos por Movistar, a efectos de contar con el acceso a Movistar Música.
  • 2.6 El costo de la suscripción será descontado del saldo de recarga del cliente en prepago o postpago residencial, y se será realizado según el nivel (sesiones, lite o premium) y la periodicidad o frecuencia (diario, semanal o mensual) contratada por el cliente.
  • 2.7 Al suscribirse al nivel de acceso escogido en la Aplicación, el cliente acepta el pago de la tarifa indicada para la modalidad del nivel seleccionado. Este monto será cobrado al cliente con la frecuencia que éste establezca al contratar el servicio, hasta que exista una petición expresa de cancelación de estos servicios por parte del cliente. Si el cliente no contara con saldo de recarga disponible, no podrá realizar la compra del presente servicio.

    Asimismo, en caso el cliente no cuente con fondos suficientes para el pago de la suscripción seleccionada en cada oportunidad, Movistar podrá suspender temporal o definitivamente la utilización de la Aplicación hasta que el cliente cuente con saldo de recarga suficiente para que Movistar realice el cobro de la suscripción dentro de los 60 días posteriores a la fecha de suspensión de la aplicación.
  • 2.8 En caso el cliente no cuente con saldo de recarga suficiente para que Movistar realice el cobro de la suscripción dentro de los 60 días siguientes de suspendido el referido servicio, Movistar podrá dar de baja la suscripción del cliente. En caso el cliente cuente con saldo de recarga suficiente para que Movistar realice el cobro de la suscripción dentro del plazo antes indicado, volverá a contar con el servicio por el periodo cobrado, cuya nueva vigencia de se computará desde la fecha de cobro por parte de Movistar.
  • 2.9 La primera suscripción realizada por el número del móvil del cliente incluye días de prueba del nivel de acceso de la Aplicación equivalentes al tipo de suscripción elegida por el Cliente (1 día, 7 días o 30 días). El cobro se realizará de manera automática una vez que culmine el período de prueba. La tarifa corresponderá a la suscripción elegida. Se comunicará al cliente un día antes que culmine el periodo de prueba y se comience a realizar el cobro del nivel y frecuencia de cobro elegido. Solo se podrá hacer uso del período de prueba una vez por número móvil del cliente, independiente de las suscripciones futuras que realice.
  • 2.10 El cliente podrá consultar el estado, tipo y fecha de término de la suscripción en la sección “Perfil” dentro de la Aplicación.
  • 2.11 El cliente podrá darse de baja o cancelar su suscripción en cualquier momento bajo la siguiente modalidad: (i) haciendo “click” en el botón de “Cancelar Suscripción” que se encuentra en la opción “Cambiar suscripción” dentro de la sección “Perfil” dentro de la Aplicación para lo cual recibirá un SMS con el código de confirmación, el cual deberá ingresar en la Aplicación; (ii) enviando un SMS con la palabra “SALIR” al número 9555; o, (iii) Ingresando a Movistar Store y haciendo “click” en “Baja”. Solo cuando el cliente cuente con un nivel de acceso a la Aplicación correspondiente a su plan móvil, en caso el cliente cancele su suscripción de pago, éste accederá al nivel de acceso de la Aplicación que le corresponda de acuerdo a su plan móvil.

3. CLIENTES QUE PUEDEN DISFRUTAR DE LA APLICACION SEGÚN SU PLAN MOVIL :

  • 3.1 Los clientes de Movistar que cuenten con el servicio móvil postpago Elige Más de S/ 35.90 a más, contarán con un nivel de acceso a la Aplicación incluido según su plan tarifario. Dicho acceso podrá incluir un paquete de datos 4G LTE para navegación en la Aplicación sin consumir el plan de datos que tenga contratado.

    Plan Elige+

    Nivel de música
    incluido en el plan

    Navegación de plan de datos

    Plan Elige+ S/ 35.90

    Sesiones

    El uso de la aplicación consumirá los datos del plan contratado por el cliente.

    Plan Elige+ S/ 39.90

    Plan Elige+ S/ 45.90

    Plan Elige+ S/ 49.90

    Plan Elige+ S/ 59.90

    Plan Elige+ S/ 69.90

    Lite 

    Aplicable en cobertura 4G. Las condiciones de uso de la cobertura se encuentran detalladas en www.movistar.com.pe/movil/postpago/planes-postpago

    Plan Elige+ S/ 79.90

    Plan Elige+ S/ 89.90

    Plan Elige+ S/ 99.90

    Plan Elige+ S/ 109.90

    Plan Elige+ S/ 119.90

    Plan Elige+ S/ 129.90

    Plan Elige+ S/ 139.90

    Premium

    Aplicable en cobertura 4G. Las condiciones de uso de la cobertura se encuentran detalladas en www.movistar.com.pe/movil/postpago/planes-postpago

    Plan Elige+ S/ 149.90

    Plan Elige+ S/ 169.90

    Plan Elige+ S/ 199.90  

  • 3.2 El paquete de datos de Movistar incluido podrá ser utilizada por el cliente únicamente para la navegación en la Aplicación. Cualquier otro tipo de navegación o descarga de contenidos a través de su dispositivo móvil, se descontará del paquete de datos que el cliente tenga contratado o de la red wifi a la que el cliente se encuentre conectado.
  • 3.3 El cliente podrá realizar en cualquier momento upgrade de los niveles a los cuales se encuentre afiliado en la Aplicación.

    En caso el cliente cambie su suscripción y pase del nivel Lite al nivel Premium y/o viceversa, las playlist guardadas previamente por el cliente se borrarán. Asimismo, en caso el cliente cambio de tipo de suscripción (diaria, semanal, mensual o viceversa) dentro de un mismo nivel de acceso a la Aplicación, se mantendrán las playlist que hayan sido seleccionadas por el cliente.

4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  • 4.1 Movistar Música y su contenido son propiedad de Movistar o de los proveedores de Movistar, por lo que se le otorga al cliente una licencia limitada, no exclusiva y revocable para que utilice la Aplicación y una licencia limitada, no exclusiva y revocable para hacer uso personal, no comercial y de entretenimiento del contenido, la cual se mantiene vigente hasta la fecha que el cliente o Movistar la cancelen.
  • 4.2 Todos los materiales disponibles en la Aplicación, incluyendo, pero no limitado a imágenes, software, textos, vídeos y canciones en formato digital, sólo están disponibles para el uso personal del cliente. El cliente se obliga a: (i) no hacer uso comercial o de entretenimiento de la Aplicación y de su contenido; (ii)no fingir ser alguna persona y/o utilizar los datos personales de un tercero para acceder a la Aplicación y/o sus servicios; (iii) violar alguna ley municipal, regional o nacional a través del uso de la Aplicación; (iv) causar molestias o perturbar a terceros a través de o en la Aplicación; (v) recopilar o almacenar datos de terceros; (vi) utilizar algún aparato, software para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado de la Aplicación; (vii) tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la Aplicación; (viii) utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo electrónico, automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido de la Aplicación; (ix) reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con algún fin comercial la Aplicación y el contenido, uso o acceso de la misma; (x) utilizar la Aplicación y su contenido para publicitar sus productos o servicios, enviar correo en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o (xii) utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.
  • 4.3 El cliente se compromete a brindar información verdadera, precisa y completa, y mantenerla actualizada, teniendo claro que, si Movistar tuviese a su juicio, motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa o incompleta, tendrá el derecho de suspender o terminar el acceso al Servicio por parte del cliente.
  • 4.4 El cliente es responsable de mantener la confidencialidad de su PIN de acceso y de su nombre de inicio de sesión, y es responsable de todo lo que suceda con su PIN de acceso y nombre de inicio de sesión, debiendo informar en forma inmediata a Movistar sobre todo uso no autorizado de su cuenta o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para Movistar asumir responsabilidad en modo alguno.
  • 4.5 La Aplicación respeta los derechos de autor, propiedad intelectual e industrial, debiendo el cliente comprometerse también a respetarlos. Por tanto, se establece que tiene expresamente prohibido: (a) copiar, reproducir, editar, difundir, divulgar, publicar, "rippear", o poner a disposición de terceras personas la totalidad o parte de los contenidos de la Aplicación y/o el contenido entregado al cliente a través de esta o como consecuencia directa de su utilización; (b) utilizar la Aplicación para importar o copiar cualquier archivo al que el cliente tenga acceso, pero del cual no posee derecho legal para hacerlo; (c) realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, modificar o crear trabajos basados en el contenido de la Aplicación; (d) eludir cualquier tecnología utilizada por la Aplicación, de sus licenciantes o de terceros para proteger los contenidos accesibles a través del uso de la misma; (e) alquiler de cualquier parte del contenido de la Aplicación; (f) eludir las restricciones territoriales aplicadas por la Aplicación; (g) aumentar artificialmente el recuento de reproducción o manipular el contenido usando un script y/o cualquier otro tipo de procesos automatizados; (h) eliminar y/o cambiar cualquier derecho de autor, marca registrada u otros avisos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos o servicios prestados en o a través de la Aplicación.

5. SOBRE EL CONTENIDO Y LA TECNOLOGÍA DE LA APLICACIÓN

  • 5.1 El cliente reconoce que el contenido de la Aplicación proviene de la relación comercial que Movistar mantiene con terceros proveedores de contenidos, por lo que reconoce y acepta que Movistar se reserva el derecho de alterar o remover cualquier contenido o materiales que sean ofrecidos en la Aplicación en cualquier momento y sin previo aviso, no siendo responsable frente al cliente por ninguna modificación relacionada al contenido de la Aplicación.
  • 5.2 El cliente reconoce que la tecnología sobre la cual funciona la Aplicación no es infalible, siendo que la misma se otorga según la disponibilidad tecnológica que ésta pueda contar, sin garantía expresa y sin ningún tipo de condición. Por tanto, el cliente utiliza la Aplicación por su cuenta y riesgo, sin responsabilidad de Movistar frente a cualquier falla de la Aplicación y/o su contenido.

    En caso se verifique circunstancias ajenas a la voluntad de Movistar que impliquen que la Aplicación no se encuentre operativa durante un determinado periodo de tiempo, Movistar procurará restablecer la Aplicación con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Movistar no garantiza la disponibilidad, condición de calidad óptima, comercialización, idoneidad para determinado fin y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y sobre su contenido.
  • 5.3 Movistar no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente del servicio, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.
  • 5.4 Movistar ni los proveedores del contenido de la Aplicación garantizan que la Aplicación no tiene malware u otros componentes maliciosos. Asimismo, Movistar no garantiza ni asume responsabilidad por aplicaciones de terceros, el contenido de las aplicaciones, el contenido del cliente, o cualquier otro producto o servicio promocionado u ofrecido por terceros en la Aplicación o a través de la misma, sitio web vinculado o que aparezca en cualquier publicidad, siendo que Movistar no es responsable de ninguna transacción realizada en el cliente y proveedores externos de aplicaciones de terceros.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • 6.1 El cliente expresamente acepta que Movistar, sus accionistas, representantes, empleados, filiales, proveedores u otros relacionados no tendrán responsabilidad ya sea contractual o extra contractual, por cualquier daño patrimonial o moral, incluyendo, sin limitaciones, daños por lucros cesantes u otras pérdidas intangibles producto de:
    • (|) Adecuado o incapacidad de usar la Aplicación;
    • (||) Costo de adquisición de bienes o servicios u otros resultantes de la compra de bienes, informaciones y datos por o a través de este servicio, o mensajes de recibimiento, o transacciones establecidas en o a través de la Aplicación.
    • (|||) Pérdida de negocios, datos o ganancias resultado del uso de la Aplicación y/o aplicaciones de terceros.
  • 6.2 El cliente acepta que la única solución en caso de problemas o inconformidad con Movistar Música, es cancelar su suscripción y dejar de usar la Aplicación.
  • 6.3 Movistar no es responsable porque el cliente contrate con terceros aplicaciones, bienes y/o servicios relacionadas con la Aplicación, por lo que el cliente acepta que la única solución frente a problemas entre la adquisición de aplicaciones, bienes y/o servicios de terceros frente a la Aplicación, es desinstalando dichas adquisiciones y dejar de usarlas conjuntamente con Movistar Música.
  • 6.4 El cliente acepta en mantener indemne a Movistar y sus compañías matrices, subsidiarias, afiliadas, consejeros, accionistas, directores, empleados, agentes contratados licenciantes, socios y clientes que exhiban sus marcas en conjunto con Movistar, de cualquier queja que resulte de toda y cualquier violación de estos términos y condiciones por parte del cliente, pérdidas y daños que vengan a ser demandados, incluyendo costos legales y honorarios de abogados, en razón de la mala conducta del cliente, sea en el uso del servicio, sea en la violación de estos términos y condiciones o en la violación de cualquier derecho, deberán ser, integralmente, asumidos por el cliente. Asimismo, el cliente se compromete a no demandar a Movistar y a sus compañías matrices, subsidiarias, afiliadas, consejeros, accionistas, directores, empleados, agentes contratados licenciantes, socios y clientes, ejemplificativamente, por: rechazar o eliminar el procesamiento de cualquier información o contenido, advertir, suspender o cesar o el acceso al servicio, tomar cualquier otra medida durante la investigación de una sospecha de violación, o luego de constatada ésta.

7. DATOS PERSONALES

  • 7.1 El cliente autoriza expresamente a Movistar para hacer uso y tratar los datos personales de su titularidad que proporcione en la contratación de servicios, así como de la información que se derive de su uso, incluida aquella que resulte de la navegación o uso que realice en la Aplicación, así como la ubicación del teléfono móvil, en adelante la “Información”.
  • 7.2 El tratamiento de la Información tiene como finalidad: (i) la creación de perfiles para el envío de ofertas personalizadas o de productos o servicios de terceros y la adecuación de las mismas a sus características particulares; (ii) la mejora continua de los servicios, contenido y experiencias de Movistar; (iii) realizar encuestas y estudios para conocer los niveles de satisfacción, conocer preferencias y sugerencias de los clientes y probar funciones en fase de desarrollo.
  • 7.3 Esto permite a Movistar personalizar el contenido y proporcionar sugerencias y accesos directos de uso, así como conocer los intereses del cliente respecto del programa tanto de nuestros servicios Movistar como fuera de ellos, lo cual aportará a mejorar nuestros sistemas de comunicación y medición con el fin de mostrar anuncios y contenidos relevantes tanto dentro de la Aplicación como fuera de ella y para medir la eficacia y el alcance de los anuncios y contenido.
  • 7.4 El cliente declara conocer que puede ejercer, conforme a la Ley, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales, en cualquier Centro de Atención al Cliente de Movistar o al correo electrónico: protecciondedatos@movistar.com.pe.

8.      MODIFICACIONES

  • Movistar se reserva el derecho de alterar, suspender, remover o deshabilitar el acceso a cualquier contenido u otros materiales que sean ofrecidos por la Aplicación, en cualquier momento, sin previo aviso. En consecuencia, Movistar no será responsable, frente a los clientes como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción de la Aplicación.

9. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • El acceso, uso, registro, descarga o contratación de la Aplicación implica la aceptación plena y sin restricción del cliente de estos términos y condiciones, independientemente del dispositivo utilizado. Los términos y condiciones son vinculantes y obligatorios. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con los mismos, puede ejercer su derecho a cancelar la suscripción a la Aplicación.
  • Movistar se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones en cualquier momento. Los nuevos términos y condiciones tendrán vigencia y serán aplicaciones al cliente desde la fecha de publicación en la Aplicación.
  • El cliente acepta que, al continuar utilizando la Aplicación, después de realizados e informados estos cambios reconoce expresamente dichos cambios. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con los cambios, puede ejercer su derecho a cancelar su suscripción a Movistar Música.

10.    RESOLUCIÓN DE DISPUTAS               

  • Cualquier disputa o reclamo que surja de o con relación a, o en conexión con la ejecución o cumplimiento de estos términos o condiciones o de la utilización de la Aplicación, incluyendo sin limitación cualquier disputa sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de ellas, será exclusiva y finalmente resuelta por las autoridades jurisdiccionales competentes con domicilio en el territorio peruano.


[1] Tecnología que permite la reproducción continua en tiempo real de un archivo de audio o video a través de un dispositivo electrónico, sitio web o aplicación móvil, sin posibilidad de descarga.

[2]  Descarga in-app: Descarga de las canciones o playlists dentro de la aplicación, para que el cliente pueda escuchar dicho contenido sin necesidad de una conexión de red de datos móviles o WiFi.

[3] Doble Opt-In: se refiere a la doble confirmación que se le hace al cliente cuando contrata un servicio de suscripción, para garantizar que es consciente de la compra que realiza, así como la tarifa aplicable y la frecuencia seleccionada.