A) Información del Producto

1. ¿Qué es Movistar Play?

Movistar Play es la plataforma de video en línea que permite a los clientes que cuentan algún servicio contratado de Movistar*, tríos, dúos BA o TV y Móviles Post pago, Prepago y Preplan,  acceder al mejor contenido vía streaming; podrán ver canales en vivo, series, películas, programas exclusivos de Movistar TV, contenido infantil  y mucho más  donde quieran y cuando quieran siempre que se encuentren conectados a internet.

*No incluye Internet Naked

2. ¿Quiénes pueden disfrutar de Movistar Play?

Si tienes un dúo, trío o móvil Movistar, ya puedes disfrutar de Movistar Play. Todos los clientes que cuenten con un servicio para el hogar* o un celular Movistar, tendrán acceso a un catálogo con miles de títulos, canales en vivo y contenido exclusivo.

*Trío, Dúo Internet – Teléfono Fijo, Dúo Internet – TV o TV.

3. ¿Cuáles son los beneficios de Movistar Play?

Movistar Play da flexibilidad en el consumo de contenido a los clientes de Movistar, quienes estén registrados podrán ver sus películas y programas preferidos, en el momento que quiera y en el dispositivo que más le acomode. Cada usuario puede acceder a sólo una cuenta de Movistar Play por servicio que posea.

4. ¿Cuánto cuesta Movistar Play?

Actualmente, Movistar Play es un beneficio para todos los clientes de Movistar tríos, dúos BA y TV, Postpago, Prepago y Preplan por 24 meses.

5. ¿Qué contenidos se pueden disfrutar en Movistar Play?

Este producto da acceso a un catálogo de más de 10mil títulos clasificados en películas, series, contenido peruano y latino, contenido infantil, contenido Exclusivo de Movistar, contenido en vivo y contenido Premium; actualmente sólo contamos con contenido de Fox Premium.
Contamos con una sección de contenido en vivo, donde podrán disfrutar de 21 canales a través de Movistar Play con la misma transmisión que en TV lineal.
Los canales que tenemos son:

  • Para clientes que cuenten con Trío/ Movistar TV con un paquete Estándar: Movistar Deportes, Canal N, RPP, Gol Perú, Movistar Música, Movistar Plus, ESPN, ESPN2, TNT, Cartoon Network, Latina, América, Panamericana, IPE, ATV, GOLTV, TNT series, Space, Las estrellas y TLNolvelas.

  • Para clientes que cuenten con Trío/Movistar TV con un paquete Estelar:
    Movistar Deportes, Canal N, RPP, Gol Perú, Movistar Música, Movistar Plus, ESPN, ESPN2, ESPN3, TNT, Cartoon Network, Latina, América, Panamericana, IPE, ATV, GOLTV, TNT series, Space, Las estrellas y TLNolvelas.

  • Para clientes que solo cuenten con Dúo Internet – Línea o con Móvil Movistar, Latina, América, Panamericana, IPE, ATV y Movistar Música.

6. ¿Todos los planes Postpago Elige+ cuentan con Megas Exclusivos para Movistar Play?

No, solo los planes Elige + desde S/.79 cuentan con Megas exclusivos para disfrutar del contenido de Movistar Play. Para planes menores se consumen tus Megas Libres.

De manera promocional, hasta el 31/08/17, estaremos entregando un Bono de 2GB a todos las Líneas nuevas, Portabilidades y Cambios de equipo con los nuevos planes Elige +, para que disfruten la experiencia Movistar Play por 2 meses.

Para más información sobre los beneficios de Movistar Play para tu línea Postpago, ingresa aquí.

7.¿Si soy un cliente Prepago, cuento con Megas exclusivos para Movistar Play?

Si eres cliente prepago, puedes adquirir megas exclusivos para Movistar Play de la siguiente manera:


1. Como parte de los beneficios de tu Preplan en cada renovación:

a. En tu Preplan de S/20: 250MBs exclusivos para Movistar Play x 7 días

b. En tu Preplan de S/40: 850MBs exclusivos para Movistar Play x 7 días


Más información de Preplan, haz click aquí.


2.Realizando una recarga de S/15 a más, recibes un beneficio gratuito de 2GB exclusivos para Movistar Play x 30 días

Más información del Beneficio por recargas, haz click aquí.


3. Marcando *515#, opción “Promociones” y eligiendo alguna de las siguientes alternativas de Megas exclusivos para Movistar Play:

a. Promo S/5 x 1GB x 3 horas

b. Promo S/10 x 1.5GB x 3 días


Más información de promociones prepago, haz click aquí.

B)Acceso y Registro

1. ¿Cómo accedo a Movistar Play?

Para poder visualizar los contenidos de Movistar Play en cualquier dispositivo, el cliente debe contar con un usuario y clave que deberán ser generados en www.movistarplay.com.pe. El registro sólo está disponible a través de PC y móviles Android.

Luego de realizar el registro, el cliente recibirá un correo de confirmación con el usuario (correo electrónico) y una clave autogenerada alfanumérica de 10 dígitos, sugerimos al cliente que cambie su clave por una que pueda recordar fácilmente.

Con esta información el cliente podrá registrar hasta 4 dispositivos en Movistar Play. En caso intentaran acceder con un quinto dispositivo, la plataforma le pedirá borrar alguno y este proceso sólo se puede hacer a través de una PC ingresando a la sección Configuración/ Gestionar dispositivos.

2. ¿Cómo y desde donde cambio mi clave?

Para poder cambiar la clave de acceso a Movistar Play, el cliente debe seguir estos pasos:

  1. 1.- Ingresar a www.movistarplay.com.pe
  2. 2.- Ingresa tu usuario y contraseña en la parte superior derecha de la pantalla
  3. 3.-Coloca el cursor sobre tu usuario en la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá un menú con 2 opciones, Ingresa a CONFIGURACIÓN.
  4. 4.- Elige la opción CAMBIAR CONTRASEÑA
  5. 5.- Completa el formulario colocando tu contraseña actual y la nueva contraseña.
3. ¿Cuántos dispositivos pueden utilizarse simultáneamente?

Movistar Play permite reproducir contenido simultáneamente hasta en 2 dispositivos. Al ingresar con un tercer dispositivo, la plataforma permitirá que este reproduzca contenido mostrando en el primer dispositivo conectado un mensaje de error de concurrencia (“Se han superado el número máximo de dispositivos permitidos”).

4. ¿Dónde puedo ver el contenido de Movistar Play?

Este contenido puede ser consumido en distintos dispositivos, los cuales darán acceso total o parcial al catálogo según donde se visualice.

Los dispositivos en los que el cliente puede acceder al contenido son:

  • A través de la web en PC y Laptop , sólo en navegadores Google Chrome y Firefox

  • A través del app en Tablets y Móviles sólo sistemas operativo iOS 8.0 en adelante y Android 4.1 en adelate.

  • En  TV a través del Deco Smart HD, alquiler S/ 15.90 al mes.

  • En SmarTV a través de un aplicativo, disponible para Samsung y LG de 2014 en adelante.

  • En Chromecast, versión Beta.

5. ¿Puedo bloquear contenido?

Para poder bloquear contenido se debe crear y activar el PIN parental, el cual te permitirá restringir el acceso a contenido categorizado como:

  1. TE (todo espectador) bloqueo de todo el contenido
  2. +14 mayores de 14 años
  3. +18 mayores de 18 años

Para crear el PIN parental debes seguir los siguientes pasos:

  1. 1.- Ingresar a www.movistarplay.com.pe
  2. 2.- Loguearse con su usuario y contraseña
  3. 3.- Ingresar en el menú desplegable de la esquina superior derecha a Configuración
  4. 4.- Seleccionar la opción CONTROL PARENTAL
  5. 5.- Marcar la casilla “Activar Control Parental” y seleccionar la restricción del contenido según clasificación
  6. 6.- Colocar en la casilla Pin Parental 4 números de su preferencia y confirmar PIN.

C)Uso y Alquiler

1. ¿Cómo busco el contenido en Movistar Play?
En la parte superior de la pantalla podrás encontrar una barra de búsqueda de contenido. Coloca el título que deseas ver y dale click a la lupa.
2. ¿Puedo continuar reproduciendo el contenido que dejé inconcluso?

Si. En la opción MIS CONTENIDOS/VISTOS del menú podrás ver los contenidos que dejaste inconclusos, tu lista de favoritos, y los títulos que alquilaste.

Una vez seleccionado el título, al darle PLAY te saldrán 2 opciones: Desde el inicio o Desde la última vez. Selecciona la opción Desde la última vez y podrás reanudar la reproducción.

3. ¿Puedo alquilar películas en Movistar Play?

Movistar Play permite reproducir contenido simultáneamente hasta en 2 dispositivos. Al ingresar con un tercer dispositivo, la plataforma permitirá que este reproduzca contenido mostrando en el primer dispositivo conectado un mensaje de error de concurrencia (“Se han superado el número máximo de dispositivos permitidos”).

4. ¿Cómo alquilo las películas?

El cliente podrá acceder a la sección “Alquiler de películas” en el Deco Smart, Dispositivos Android y PC, donde encontrará el catálogo de Estrenos y la Videoteca. Al presionar el botón “Alquilar” aparecerá un pop up con el mensaje “CONFIGURAR PIN, Tu pin de compra actual es 0000. Cámbialo ingresando a Configuración”. Una vez cambiado el PIN, el cliente podrá alquilar las películas ingresando su PIN de compra (por cada película que compre).

Las películas podrán ser alquiladas desde cualquier dispositivo menos los que tengan sistema operativo iOS (iPhone y iPad). Una vez alquilada podrá ser visualizada desde cualquier dispositivo.
5. ¿Qué es y cómo genero el PIN de compra?

El PIN de compra es el código que te permitirá alquilar las películas en la sección ALQUILERES. Este PIN es la clave que autoriza el cobro en tu recibo y deberá ser cambiada la primera vez que accedas a la plataforma.

Para cambiar el PIN de compra el cliente debe seguir los siguientes pasos:

  1. 1.- Ingresar a www.movistarplay.com.pe
  2. 2.- Loguearse con su usuario y contraseña
  3. 3.- Ingresar en el menú desplegable de la esquina superior derecha a Configuración
  4. 4.- Seleccionar la opción PIN DE COMPRA
  5. 5.- Colocar en la casilla Pin de Compra actual el número 0000
  6. 6.- Colocar un número de4 dígitos en Nuevo PIN e ingresar el mismo número en la casilla confirmación.
6. ¿Cuántas películas puedo alquilar?
Cada cliente contará con un máximo de S/ 100.00 mensuales para poder alquilar el mix de películas que desee entre Estrenos y películas de la Videoteca. Este monto se renueva el primero de cada mes.
7. ¿Por cuánto tiempo tendré disponibles las películas alquiladas?
A partir del momento de la compra, las películas estarán disponibles por 48 horas.

D)Tecnología

1. ¿Con qué velocidad mínima de internet puedo navegar en Movistar Play?
Para poder navegar de manera satisfactoria, te recomendamos contar con velocidad de internet mayor a 4Mbps.
2. ¿Si mi dispositivo tiene jailbreak puedo utilizar la aplicación de Movistar Play?
No. Debido a políticas de seguridad que garantizan la legitimidad de los contenidos ofrecidos en la plataforma; Movistar Play bloqueará el acceso a cualquier contenido en caso de que tu dispositivo cuente con un firmware modificado; permisos de root habilitados o si realizaste alguna modificación de su condición original de fábrica en su sistema operativo.
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