Centrales Telefónicas

Beneficios de tener una Central Telefónica en tu negocio:

Captura de oportunidades de negocio

  • Mejoras la imagen de tu empresa frente a potenciales clientes.
  • Direccionas correctamente las llamadas de tus clientes a las áreas de su interés mejorando tus niveles de servicio.

Eficiencia del gasto

  • Facilitas la interacción entre diversas áreas de una empresa a través de la utilización de anexos.

Requerimientos de Instalación

Si los puntos A y B no se cumplen, se rechazará la orden de instalación.

A.

Requisitos obligatorios para todos los modelos de centrales

  • El local donde se instalará la central debe estar habilitado en todos sus ambientes, donde esté la central (equipo principal) y los anexos (teléfonos).
    No se atenderán instalaciones donde el local este No habilitado, se considera así a los siguientes casos:
Local en construcción.

Local en construcción.

Sin línea fija instalada(incluye primarios - RDSI).

Sin línea fija instalada(incluye primarios - RDSI).

Sin muebles(vacío).

Sin muebles(vacío).

Sin PC (para los casos que contenga software tarificador)

Sin PC (para los casos que contenga software tarificador).

Con Línea en proceso de instalación.

Con Línea en proceso de instalación.

Sin Cableado Estruturado(para los casos de centrales IP).

Sin Cableado Estruturado(para los casos de centrales IP).

  • La PC donde se instalará el software tarificador debe estar habilitada para configurarla, al momento de la instalación y a una distancia de 5 mts como máximo (medida desde la PC a la central). La PC debe contar como mínimo con espacio libre en el disco duro de 100Mb y 512Mb de memoria RAM.
  • Energía estabilizada para la alimentación eléctrica del equipamiento propuesto: 100 a 240 V (AC), 50/60 Hz.
  • La Central deberá estar ubicada en un ambiente adecuado,cuya temperatura debe estar en el rango de 10°C a 24ºC. (Rangos límites: +5 a +40 °C). Se recomienda que este ambiente NO este contiguo al baño, ya que por humedad puede tener problemas el equipo.
  • En la visita técnica para la Instalación, el cliente deberá tener listo el mensaje de bienvenida con un archivo con formato ó extensión WAV. Si no cuenta con este archivo debe estar presente una persona del cliente para la grabación del mismo. De realizarse en una fecha posterior se cobrará como servicio de reprogramación.
B.

Requisitos obligatorios para todos los modelos de centrales

  • Se deberá contar con un pozo para puesta a tierra con una calidad recomendable menor o igual a 5 ohmios, desde el cual se tomará la referencia para la tierra de la red de alimentación.
  • Deberá estar conectado a un UPS con independencia mínima de 20 minutos.
  • Para la instalación física deberá contar con gabinete con disponibilidad de 3.5 RU ( Unidades de Rack).
  • En caso que la central cuente con anexos IP, el cliente deberá tener culminado el cableado estructurado para su instalación, el cual como mínimo de ser categoria 5E (grados de cableado UTP estándar del mercado).

Si los puntos A y B NO se cumplen, se rechazará la orden de Instalación.

Los Pre-requisitos que debe tener para comercializar una Central Telefónica son:
 

1. Cliente debe tener RUC 20 ó RUC 10.

2. Debe contar con una línea telefónica activa que emita recibo.

3. El local debe estar totalmente concluido y un con los muebles instalados.

4. La energía debe estar estabilizadas.

5. Con un central IP (Unify y Denwa), el cliente debe tener el cableado estructurado instalado (mínimo categoría 5E).

Top