Protección de datos

Telefónica del Perú S.A.A., con RUC No. 20100017491, con domicilio principal en la Avenida Arequipa N° 1155 de la ciudad de Lima, en adelante Movistar, informa a sus usuarios del portal movistar.com.pe, en adelante los usuarios; que las empresas del Grupo Telefónica, al cual pertenece, respetan la legislación vigente en materia de protección de datos personales y la privacidad de los usuarios, de conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, en adelante la Ley, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, en adelante el Reglamento; adoptando para ello las medidas de seguridad jurídicas, técnicas y organizativas necesarias para prevenir la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

 

Movistar informa a los usuarios que sus datos personales sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Los datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o cuando lo solicite el usuario en el ejercicio de su derecho de cancelación.

 

Las finalidades y demás condiciones del tratamiento de los datos personales deben ser informadas a los usuarios en el momento en que se le solicita su consentimiento, de conformidad con el artículo 18 de la Ley y el numeral 4 del artículo 12 de su Reglamento, salvo que se trate de alguna de las excepciones previstas en la Ley; o cuando el titular solicite información al respecto.

 

El tratamiento de los datos personales debe ser adecuado y pertinente en relación con el ámbito, las finalidades determinadas, y las autorizaciones conferidas para las que se hayan obtenido, y no podrán usarse para finalidades incompatibles con éstas. No se considera incompatible el tratamiento posterior con fines históricos, estadísticos o científicos.

 

Si los datos registrados resultaran inexactos, en todo o en parte, o incompletos, Movistar podrá actualizarlos y/o sustituirlos por los correspondientes, en base a información de fuentes de acceso público.

 

Los usuarios que hayan facilitado sus datos personales pueden dirigirse a Movistar, con el fin de poder ejercer sus derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.

 

El ejercicio de dichos derechos se debe realizar de manera presencial en los Centros de atención y reclamo de Movistar, ubicados en los siguientes locales  http://www.movistar.com.pe/centros-de-atencion-y-reclamo, de acuerdo al procedimiento descrito en el siguiente link http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/tramites/solicitud-arco; así como también a través de correo electrónico dirigido a proteccióndedatos@movistar.com.pe.

 

Los Bancos de Datos de Movistar cumplen con la exigencia legal de estar inscritos en el Registro de Protección de Datos de la Autoridad de Protección de Datos Personales.

 

Los datos personales recabados se conservarán por el tiempo que dure la relación existente entre Movistar y los usuarios y por el tiempo necesario para cumplir tanto las finalidades para las que fueron recabados dichos datos como los deberes legales o contractuales que Movistar deba observar.

 

Movistar podrá modificar en cualquier momento la Política de Protección de Datos Personales. Cualquier cambio sustancial en la Política será comunicado antes de su implementación a través de la página web de la Movistar.

 

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