Preguntas Frecuentes TU de Movistar

TU de Movistar

1. ¿Cómo me registro en TU de Movistar?

Primero, descarga la aplicación aquí

Luego:

 

1. Ingresa a Crear Cuenta y digita tu número Movistar.

2. Recibirás un SMS con un código PIN.

3. Ingresa el código PIN en la aplicación.

4. Crea una contraseña. Y listo.

En breve, recibirás un SMS confirmando que tu cuenta TU de Movistar está lista para usar.

2. ¿En qué dispositivos puedo descargar y utilizar TU de Movistar?

TU de Movistar funciona en smartphones, tablets, notebooks, laptops y PC´s que cuenten con los siguientes Sistemas Operativos:

 

-iOS (iOS 6 o superior).

-Android (2.3 o superior).

-Windows Phone (8.1 o superior).

-Windows 7 (laptop y PC).

**No aplica para MAC

3. ¿En cuántos dispositivos a la vez puedo tener la aplicación TU de Movistar activa?

Hasta en 5 dispositivos.

4. ¿Es importante contar con buena señal WI FI para usar TU de Movistar?

Sí. Te recordamos que si la red WIFi está siendo utilizada por muchos procesos en paralelo, la calidad del audio podría afectarse.

5. ¿Cuánto me cuesta llamar o enviar mensajes de texto utilizando Tu de Movistar en Perú?

Todas las llamadas que realices así como los SMS que envíes serán descontadas a las mismas tarifas de tu plan, saldo de tu recarga o supercarga.

6. ¿Puedo realizar llamadas a números RPM móviles y fijos con TU de Movistar?

Sí y de la misma manera como si lo hicieras desde tu celular.

7. ¿Puedo realizar llamadas de larga distancia internacional (LDI) con TU de Movistar?

Sí, ingresa 00 + el código de país seguido del número de destino. Recuerda que depende de los destinos habilitados en tu plan, recarga o supercarga.

8. ¿La persona a la que llamo o envío SMS necesita tener TU de Movistar instalado en su celular?

No. Recuerda que puedes comunicarte con cualquier número fijo o móvil de cualquier operador sin necesidad que la otra persona tenga TU de Movistar.

9. Tengo problemas con la creación de la cuenta de TU de Movistar, ¿Qué hago?

-Verifica que tu dispositivo tenga una versión compatible con TU de Movistar: iOS 6.0 o superior, Android 2.3 o superior, Windows 7, Windows Phones 8.1 o superior.

-Verifica en www.movistar.com.pe/tugo que cuentes con la última versión de TU de Movistar instalada en tu dispositivo.

-Realiza el reseteo de la aplicación:

o Fuerza el cierre desde el dispositivo.

o También puede ser necesario desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Restricciones

10. No puedo registrarme en TU de Movistar y recibí un mensaje que indica que tengo un servicio incompatible. ¿Qué debo hacer?

1. Tonos de Espera
Con Tonos de Espera las personas que te llamen escucharán una canción, en vez del timbrado tradicional, mientras esperan a que les contestes.

Recuerda que si cuentas con el servicio Tonos de Espera, no podrás contar con TU de Movistar. Te sugerimos elegir el servicio que prefieras: TU de Movistar  o Tonos de Espera. Para desafiliarte de Tonos de Espera, envía un SMS 8889 con la palabra SALIR.

 

2. Voz a texto ( Spinvox)
Es un servicio que permite transformar el mensaje de la casilla de voz a un mensaje de texto, es decir, si te dejan un mensaje en tu casilla de voz te va a llegar un mensaje de texto con el contenido de dicho mensaje.

Recuerda que si cuentas con el servicio Voz a Texto, no podrás contar con TU de Movistar. Para desafiliarte del servicio Spinvox deben enviar un mensaje de texto con la palabra “SALIR” al 2882.

 

3. Restricción de SVAs
Servicio que restringe la afiliación a cualquier SVA de Movistar. Cualquier consulta por favor comunicarse con el 104.

11. ¿Puedo llamar con mis recargas a través de TU de Movistar?

Si, siempre y cuando tengas un plan control o prepago.

12. ¿Puedo realizar llamadas a números cortos?

No, las llamadas a números cortos o 0800 no se podrán realizar desde TU de Movistar.

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