Transacciones

Transacciones 100% seguras

Queremos evitar que personas no deseadas accedan a tu información personal y soliciten productos suplantando tu identidad y sin tu consentimiento.

Valida Contraseña Única

Contraseña Única

La Contraseña Única Movistar te permite validar tu identidad para efectuar trámites de nuevos servicios móvil, portabilidad, cambio de titularidad o cambio de Sim Card (Chip). Esta contraseña es personal, secreta y no la debes compartir con nadie. A través de su uso se previenen fraudes vinculados a tus servicios con nosotros.

logo-chip-movistar

Si eres cliente Movistar, descarga la App "Activa tu Chip" y crea tu Contraseña Única

Tu Contraseña Única será solicitada desde el 01 de abril para las siguientes transacciones:
Solicitar líneas nuevas:
  • Portabilidad
  • Cambiar de SIM Card (Chip)
  • Cambiar de SIM Card con cambio de equipo
  • Cambiar de titularidad
Si es tu primera transacción con nosotros, la podrás realizar sin ingresar dicha contraseña. Para las siguientes transacciones será obligatorio su uso.

Su uso obligatorio será a partir de marzo 2023. Sin embargo, desde el 06 de octubre, cuando realices alguna de las transacciones señaladas, recibirás vía correo electrónico el código de verificación para generar tu Contraseña Única Movistar.

Por el momento no, la creación de Contraseña Única está relacionada únicamente a la solicitud de una nueva transacción. Próximamente, habilitaremos una opción para que puedas crear la contraseña sin necesidad de una solicitud.

fondo azul

¿Cuáles son los pasos para obtener mi Contraseña Única Movistar?

1
Soliciar transacción

Si eres cliente puedes activarlo en la App de "Activa tu chip".

Si eres nuevo en Movistar la podrás obtener durante el proceso de atención.*

2
logo Validacion huella

Validaremos tus datos personales

3
logo Codigo verificación

Te enviaremos un código de verificación a tu correo electrónico o a tu celular mediante SMS.

5
logo confirmacion

Listo, ya tienes tu Contraseña Única creada

 
 
 

Preguntas frecuentes

No, la Contraseña Única es por cliente y servirá para validar las transacciones asociadas a tu DNI.

El código de verificación que enviaremos a tu correo electrónico tiene una validez de 3 días para el registro y creación de la Contraseña Única.

¡Te contamos el proceso! Cuando realices una nueva transacción para: alta nueva, portabilidad, cambio de SIM Card (chip), cambio de SIM Card (chip) con cambio de equipo y/o cambio de titularidad, te enviaremos un código de verificación nuevo a tu correo electrónico para que te registres y puedas crear tu Contraseña Única.

Para el cambio de Contraseña Única, ingresa a contrasenaunica.movistar.com.pe y dale clic a "¿Olvidaste tu contraseña?". Recuerda que validaremos tus datos como titular de la línea y de ser correctos, enviaremos el enlace.

¡Son distintas! Recuerda que la Contraseña Única es personal y no debes compartirla con nadie. Con ella, podrás realizar transacciones delicadas y además, podrás evitar un fraude o mal uso de tu línea por parte de terceros.

Para el cambio de Contraseña Única, ingresa a contrasenaunica.movistar.com.pe y dale clic a "Cambiar mi Contraseña Única". Recuerda que validaremos tus datos como titular de la línea y de ser correctos enviaremos el enlace.

No, son distintas. Recuerda que la clave de contacto ya no se está ejecutando.

Sí, se volverá a notificar a tu nuevo correo el mensaje con el código verificador para que puedas volver a crear tu contraseña única.

No, por el momento la generación de contraseña única está relacionada únicamente a las solicitudes de alta nueva, portabilidad, cambio de SIM Card (chip), cambio de SIM Card (chip) con cambio de equipo y/o cambio de titularidad; por lo que, cuando solicites una nueva transacción podrás actualizar tu correo.

No te preocupes, te compartimos algunas recomendaciones: lava y limpia los dedos que usarás con alcohol, también puedes usar un poco de humectante y/o puedes limpiar la pantalla de tu celular.

Podrás intentar validar tus datos biométricos con tu huella digital hasta 5 veces por día.

No, no es posible ya que el correo electrónico que necesitas debe ser de uso personal e intransferible.