Valida Contraseña Única

Contraseña Única

La Contraseña Única Movistar te permite validar tu identidad para efectuar trámites de nuevos servicios móvil, portabilidad, cambio de titularidad o cambio de Sim Card (Chip). Esta contraseña es personal, secreta y no la debes compartir con nadie. A través de su uso se previenen fraudes vinculados a tus servicios con nosotros.

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Si eres cliente Movistar, descarga la App "Activa tu Chip" y crea tu Contraseña Única

Mira el paso a paso aquí

Tu Contraseña Única será solicitada desde el 01 de abril para las siguientes transacciones:
Solicitar líneas nuevas:
  • Portabilidad
  • Cambiar de SIM Card (Chip)
  • Cambiar de SIM Card con cambio de equipo
  • Cambiar de titularidad
Si es tu primera transacción con nosotros, la podrás realizar sin ingresar dicha contraseña. Para las siguientes transacciones será obligatorio su uso.

Su uso obligatorio será a partir de marzo 2023. Sin embargo, desde el 06 de octubre del 2022, cuando realices alguna de las transacciones señaladas, recibirás vía correo electrónico el código de verificación para generar tu Contraseña Única Movistar.

Si eres cliente Movistar y cuentas con DNI:
Si, podrás crear tu contraseña única desde la App Activa tu Chip Movistar.

Si eres un cliente nuevo o con carnet de extranjería o pasaporte:
Por el momento no, la creación de Contraseña Única está relacionada únicamente a la solicitud de una nueva transacción. Próximamente habilitaremos una opción para que puedas crear la contraseña sin necesidad de una solicitud.

fondo azul

¿Cuáles son los pasos para obtener mi Contraseña Única Movistar?

1
Soliciar transacción

Si eres cliente puedes activarlo en la App de "Activa tu chip".

Si eres nuevo en Movistar la podrás obtener durante el proceso de atención.*

2
logo Validacion huella

Validaremos tus datos personales

3
logo Codigo verificación

Te enviaremos un código de verificación a tu correo electrónico o a tu celular mediante SMS.

5
logo confirmacion

Listo, ya tienes tu Contraseña Única creada

 
 
 

Preguntas frecuentes

No, la Contraseña Única es por cliente y servirá para validar las transacciones asociadas a tu DNI.

El código de verificación que enviaremos a tu correo electrónico tiene una validez de 3 días para el registro y creación de la Contraseña Única.

¡Te contamos el proceso! Cuando realices una nueva transacción para: alta nueva, portabilidad, cambio de SIM Card (chip), cambio de SIM Card (chip) con cambio de equipo y/o cambio de titularidad, te enviaremos un código de verificación nuevo a tu correo electrónico para que te registres y puedas crear tu Contraseña Única.

Si ya realizaste tu transacción y no cuentas con contraseña única créala aquí.

Nota: si no generaste la Contraseña Única, aún tienes la posibilidad de cambiar el correo electrónico registrado.

Para el cambio de Contraseña Única, ingresa a contrasenaunica.movistar.com.pe y dale clic a "¿Olvidaste tu contraseña?". Recuerda que validaremos tus datos como titular de la línea y de ser correctos, enviaremos el enlace.

Puedes ver los pasos completos aquí

¡Son distintas! Recuerda que la Contraseña Única es personal y no debes compartirla con nadie. Con ella, podrás realizar transacciones delicadas y además, podrás evitar un fraude o mal uso de tu línea por parte de terceros.

Para el cambio de Contraseña Única, ingresa a contrasenaunica.movistar.com.pe y dale clic a "Cambiar mi Contraseña Única". Recuerda que validaremos tus datos como titular de la línea y de ser correctos enviaremos el enlace.

Puedes ver los pasos completos aquí

No, son distintas. Recuerda que la clave de contacto ya no se está ejecutando.

No, por el momento no se podrá cambiar, así mismo, la dirección de se mantendrá con el utilizado para la generación de Contraseña Única.

No te preocupes, te compartimos algunas recomendaciones: lava y limpia los dedos que usarás con alcohol, también puedes usar un poco de humectante y/o puedes limpiar la pantalla de tu celular.

Podrás intentar validar tus datos biométricos con tu huella digital hasta 5 veces por día.

No, no es posible ya que el correo electrónico que necesitas debe ser de uso personal e intransferible.

Te contamos el paso a paso para aprobar una transacción aquí

Por actualizaciones en nuestros sistemas no se puede visualizar el detalle de tu transacción, toma en cuenta lo siguiente:

  • - LC o LP: Pedido de Línea Nueva
  • - PR: Portabilidad
  • - CH: Cambio de titularidad o Cambio de simcard con cambio de equipo