• Términos y Condiciones Movistar Play

    Movistar Play es una plataforma de propiedad de Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante, Movistar) que permite a los Clientes acceder a través del sitio web www.movistarplay.com.pe, y según el servicio que tenga contratado, a: (i) contenido online y programación en vivo de canales de televisión ; (ii) al servicio de suscripción de video bajo demanda que brinda acceso a una selección de contenidos audiovisuales que se transmiten vía streaming por internet y, (iii) alquiler de películas.

    Se considera Cliente a aquellos clientes y/o usuarios de Movistar que cuenten con un servició Movistar Total, fijo dúo o trio, Movistar TV y/o servicio móvil postpago o prepago preplan. El contenido de Movistar Play estará disponible solo en el territorio de la República del Perú.

    El tipo de funciones al que el Cliente tendrá acceso será determinado por Movistar, de acuerdo a las siguientes categorías:

    Categoría Cliente Funciones
    Acceso a canales en vivo determinados por Movistar Acceso a canales en vivo del paquete TV contratado por el Cliente Películas y series (VOD) Alquiler de películas
    Movistar Play Lite Cliente que cuente con: - Servicio fijo de Dúo Internet - Servicio de telefonía móvil Postpago - Servicio de telefonía móvil Prepago (Tarifa Única o Preplan) Si No Si Si (salvo para los clientes con servicio móvil)
    Movistar Play Full Cliente que cuente con: - Servicio Movistar Total - Servicio fijo Movistar TV - Servicio fijo Dúo o Trío que incluya Movistar TV Si Si Si Si

    Movistar podrá modificar libremente los criterios de clasificación de los Clientes en Movistar Play, lo cual podrá significar una reclasificación del Cliente, por lo que el Cliente declara y acepta conocer que Movistar podrá realizar dicha modificación, sin tener reclamo alguno por tal concepto.

    Movistar no incurrirá en responsabilidad por el contenido de la programación, las modificaciones de las señales ni por la interrupción, defectos o fallas en la calidad de las mismas. Asimismo, Movistar podrá modificar los canales de televisión incluidos en Movistar Play (ya sea respecto a los canales en vivo del paquete TV contratado por el Cliente en el servicio de línea fija o los determinados por Movistar) lo cual el cliente acepta a través del uso de este aplicativo.

    El acceso a Movistar Play no tendrá costo adicional a estos clientes. Sin embargo, la navegación y uso de Movistar Play consumirá la red de datos Internet fijo o datos móviles del cliente, de acuerdo a su plan contratado para tal efecto.

    Asimismo, a través de Movistar Play podrá acceder al servicio de suscripción de video bajo demanda (VoD) que brinda acceso a una selección de películas, programas, videoclips y otros contenidos audiovisuales que se transmiten vía streaming por Internet a través del sitio web www.movistarplay.com.pe o a través de la aplicación Movistar Play. El cliente podrá acceder al contenido a través de múltiples dispositivos, pudiendo registrarse en hasta cuatro (4) dispositivos y hacer uso de manera simultánea en hasta dos (2) dispositivos.

     

    Para acceder al contenido, el Cliente deberá registrarse en https://www.movistar.com.pe/movistar-play/registro.

    Para registrase, el Cliente deberá seleccionar el tipo de servicio que tiene contratado con Movistar, sea Movistar Total, Trio, Dúo, Moto TV u otro. Posteriormente, para los casos de registro móvil el Cliente deberá ingresar su número móvil, seguido del código de validación que le llegará por vía SMS. Para los demás casos, el Cliente deberá completar sus datos, como nombre, apellido, N° de DNI y su fecha de emisión, así como los datos de su servicio. Finalmente, en caso la información incluida sea correcta, se culminará el proceso de registro incluyendo una ventana en el que se mostrará el nombre del usuario del correo registrado.

     

    El cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. En caso el Cliente decida revelar su contraseña o compartir su cuenta y/o dispositivos con terceras personas, deberá asumir toda la responsabilidad derivada de las acciones que realicen estas personas en Movistar Play. El Cliente es responsable del uso de su cuenta, incluyendo el uso no autorizado de terceros. En caso de que el Cliente detecte o sospeche usos no autorizados de su cuenta, comuníquese con el chat en línea http://www.movistar.com.pe/movistar-play/centro_de_ayuda. Movistar podrá revisar y detectar usos sospechosos de las cuentas de Movistar Play, teniendo la facultad de eliminar las cuentas que sean consideradas así para tal efecto, con el fin de evitar un uso indebido de la misma.

     

    Alquiler de películas. - A través de esta funcionalidad, el Cliente podrá acceder a un catálogo de contenidos, por el cual podrá acceder a cada contenido específico mediante el pago de una tarifa que le permitirá visualizar dicho contenido de manera ilimitada por un periodo de 48 horas, contados a partir del momento en que se confirma el alquiler. Únicamente podrá ejecutarse la presente funcionalidad a través de la web www.movistarplay.com.pe o a través de la aplicación Movistar Play para Android.

    Cada vez que el Cliente requiera un contenido específico a través de Movistar Play, éste recibirá un correo electrónico de confirmación por parte de Movistar, en el cual se verificará la tarifa aplicable por cada contenido requerido.

    El acceso al contenido no le otorgará ningún derecho sobre el mismo. El Cliente no puede, ya sea directamente o con el uso de dispositivos, software, sitios de internet, servicios basados en web, u otros medios: (i) retirar, alterar, eludir, evitar, o interferir avisos de derechos de autor, marcas u otro tipo de aviso de propiedad insertados en los contenidos a los que accede, o mecanismos de administración de derechos digitales, dispositivos u otras protecciones de contenido o medidas de control de acceso del contenido, incluyendo, mecanismos de filtración geográfica; ni (ii) copiar, descargar, modificar, distribuir, transmitir, mostrar, efectuar, reproducir, exhibir, duplicar, publicar, licenciar, crear obras derivadas u ofrecer para venta el contenido u otra información contenida u obtenida de o a través de Movistar Play. Asimismo, el Cliente no podrá incorporar el contenido, ni hacer streaming o retransmitirlo, en aplicaciones de hardware o de software, ni ponerlo a disposición a través de enmarcados o vínculos en línea. Del mismo modo, no puede crear, recrear, distribuir o publicitar el contenido ni utilizarlo para fines comerciales. Estas restricciones aplican a la totalidad del contenido, así como a cualquiera de sus componentes, incluyendo, pero sin limitarse a textos, gráficos, configuraciones, interfaces, logotipos, fotografías, materiales de audio y video y fonogramas. El Cliente se encuentra expresamente prohibido de crear obras derivadas o materiales que provengan o se basen en cualquier forma en el contenido, incluyendo montajes, mezclas de música y videos similares, fondos de escritorio, protector de pantalla, tarjetas de saludos y mercancías.

    La tarifa por el acceso a cada contenido será incluida en el recibo cíclico de su servicio de Movistar, correspondiente al ciclo de facturación inmediatamente posterior a la fecha de alquiler. El Cliente tendrá un límite de alquiler de películas mensual, equivalente a S/ 70.00 (setenta y 00/ 100 Soles) por mes, renovándose el primer día de cada mes calendario.

    En caso el Cliente acceda a través de una computadora (PC o laptop) su dispositivo deberá contar con las especificaciones técnicas indicadas en https://www.movistar.com.pe/movistar-play/centro_de_ayuda/desde-que-dispositivos-puedo-ingresar.

     

    Prohibiciones

    Está prohibido utilizar Movistar Play para:

    - Conectarla o de cualquier forma vincularla a programas informáticos que constituyan, promuevan o den acceso a actividades de espionaje, piratería o cualquier otro programa o código que de cualquier manera atente contra la integridad de los servicios y sistemas de Movistar y su seguridad informática.

    - Fines ilegales, fraudulentos, piratería o de cualquier modo vinculados a actos delictivos. - Realizar la venta, compartir o dar arrendamiento del servicio brindado a través de Movistar Play.

    - De cualquier manera, ser utilizada como herramienta de control empresarial o parental, así como para espiar y/o vulnerar el secreto a las comunicaciones de terceros.

    - De cualquier manera, infringir derechos de autor, marcario, de confidencialidad, privacidad o propiedad intelectual de Movistar o de terceros para realizar o alentar el envío de publicidad, promociones, mensajes o comunicaciones masivas no deseadas. El uso de Movistar Play para cualquiera de los fines detallados precedentemente y, en general, para un fin distinto de aquel para el cual ha sido habilitada, y/o contrario a estos T&C, implicará el bloqueo, temporal o permanente, o la baja de Movistar Play, según sea el caso, y/o la terminación del servicio asociado a la misma. Ello así, sin perjuicio de cualquier acción o reclamo que pudiera corresponder a Movistar por el uso indebido de Movistar Play o los servicios que presta. Asimismo, Movistar Play podrá ser suspendida, limitada y/o cancelada en forma independiente de los servicios que posea contratados con Movistar.

    Específicamente, Movistar podrá limitar el uso o bloquear por completo Movistar Play en caso de que lo uses de una manera indebida, abusiva o contraria al buen uso de los servicios de Movistar, incluyendo los casos en que dicho uso pudiere representar una amenaza para la seguridad, piratearía, reventa o integridad de la red de comunicaciones o que, de cualquier otro modo, pudiere afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros. Ello, a sólo criterio de Movistar y sin necesidad de preaviso.

     

    Datos Personales. - El Cliente autoriza expresamente a Movistar para hacer uso y tratar los datos personales de su titularidad que le proporcione en la contratación de servicios, así como de la información que se derive de su uso, incluida aquella que resulte de la navegación que realice en cualquier sitio web de Movistar, en adelante la "Información". El tratamiento de la Información tiene como finalidad la creación de perfiles y ofertas personalizadas de Movistar, o de productos o servicios de terceros y la adecuación de las mismas a sus características particulares. Para ello, autoriza a Movistar a compartir la Información con las empresas del Grupo Telefónica. Conoce que puede ejercer, conforme a la Ley, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales, en cualquier Centro de Atención al Cliente de TdP o al correo electrónico: protecciondedatos@movistar.com.pe.

     

    El cliente acepta que no usará correos desechables, tales como yopmail.com. para registrarse en Movistar Play. Para tal efecto, solo se aceptarán correos como: Hotmail, Yahoo, Gmail, Outlook y correos corporativos existentes.

    El Cliente reconoce que la plataforma que soporta Movistar Play no es infalible, y, por tanto, puede verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Movistar, que impliquen que Movistar Play o la plataforma que la soporta no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Movistar procurará restablecer Movistar Play con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Movistar no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Movistar Play y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, el Cliente o los usuarios puedan acceder a los contenidos de ésta. Movistar no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente o los usuarios del servicio, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.

    Si el Cliente desea acceder a Movistar Play primero debe leer y aceptar todos los Términos y Condiciones que aparecen o están referidos en estos Términos y Condiciones. El acceso, uso, registro y descarga de información contenida en Movistar Play implica la aceptación completa y sin reserva por parte de los Clientes de estos Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones son vinculantes y obligatorios.

    El Cliente reconoce y acepta que los presentes Términos y Condiciones podrán sufrir modificaciones, las cuales serán de aplicación desde la fecha en la cual sean publicadas en Movistar Play.