Maestros que están cambiando el rostro de la educación

Este 6 de julio queremos homenajear a todos los docentes del Perú, a través de nuestras maestras de Aulas Hospitalarias de Fundación Telefónica / Movistar, que llevan educación a hospitales hace 20 años.

Proyecto Aulas Hospitalarias

Este año, el proyecto educación hospitalaria de Fundación Telefónica cumple 20 años. Se han atendido a más de 56 mil niños y adultos en 14 instituciones de salud del Perú, llevando a los hospitales aulas multigrado a cargo de maestros hospitalarios, para lograr:
Profesora Antuanet Velarde Frías

Mejorar el aprendizaje

De niños, jóvenes y adultos que no pueden asistir a la escuela o culminar sus estudios.
Profesora Vanessa Atencio Merino

Promover la inclusión y diversidad

Al reducir las brechas educativas y abriendo espacios de aprendizaje equitativo con el uso de la tecnología.

Día del Maestro

Te contamos un poco más sobre estas increíbles profesoras:

Antuanet Velarde Frías

Docente de educación primaria

Vanessa Atencio Merino

Profesora de educación especial

Silvia Yancapallo Valencia

Profesora hospitalaria del proyecto

Si quieres conocer más de aulas hospitalarias:

Juntos por la educación del país

Nos unimos a la iniciativa educativa del gobierno “Aprendo en Casa” a través de Fundación Telefónica, ofreciendo recursos educativos para alumnos y docentes dentro del portal del gobierno. Implementaremos proyectos educativos digitales, incluyendo la capacitación de docentes.

Noticias destacadas

Educación digital para todos

Te presentamos los recursos educativos para profesores y alumnos. Además, conoce sobre el programa "Aprendo en Casa" del MINEDU aquí
Educared

Educared

Educación para docentes. Encuentra eventos sobre educación, innovación, talleres virtuales y más. Ver más >
Biblioteca Educared

Biblioteca digital

Profundiza en temas como: Educación, Tecnología, Psicología, entre otros. Ver más >
Oráculo Matemágico

Oráculo Matemágico

Videojuego enfocado en mejorar las habilidades matemáticas de estudiante. Ver más >

Preguntas frecuentes

  • 1

    ¿Desde hace cuánto tiempo viene Movistar apoyando la educación?

    Desde hace más de 20 años, la Fundación Telefónica/Movistar viene contribuyendo con el desarrollo educativo del país. Hoy, con la firma de esta alianza con el MINEDU, reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, así como entornos hospitalarios e inclusivos de 21 regiones del Perú.
  • 2

    ¿En qué consiste este convenio?

    A través de este convenio se pondrán a disposición herramientas educativas, recursos tecnológicos, talleres y cursos de formación docente como parte del programa “Educación Digital” de la Fundación Telefónica / Movistar en el marco del proyecto “Aprendo en Casa” que lanzó el Ministerio de Educación.
  • 3

    ¿A cuántos peruanos va a beneficiar?

    Los proyectos del programa “Educación Digital” beneficiarán a 790 mil niños, niñas y profesores de zonas urbanas y rurales.
  • 4

    ¿Cuándo llegará a mi localidad?

    El programa “Educación Digital” llegará a 21 regiones del país, beneficiando a más de 790 mil escolares y profesores de todo el Perú.
  • 5

    ¿Qué es EDUCARED?

    EDUCARED es una comunidad para docentes que ofrece recursos educativos con cursos virtuales y presenciales especializados totalmente gratuitos desde el 2002.
  • 6

    ¿Qué es Aula Digital?

    “Aula Digital” es un proyecto que contribuye a mejorar el aprendizaje de los niños en las áreas de matemática, ciencias, comunicación y habilidades para la vida con la implementación de tecnologías y uso de plataformas con contenidos digitales.
  • 7

    ¿Qué es El Oráculo Matemágico?

    El Oráculo Matemágico es una aplicación didáctica realizada en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú para mejorar las habilidades matemáticas de nuestros escolares.
  • 8

    ¿Qué es Rutas de Formación Docente?

    Este proyecto está conformado por una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías como parte de su plan pedagógico.