Portabilidad Movistar

Portabilidad

Disfruta la Nueva Red Móvil para llevar lo que te gusta a donde vayas

Términos y condiciones
Portabilidad Movistar
Portabilidad

Cámbiate con el mejor equipo

Términos y condiciones
Portabilidad Movistar
Portabilidad

¡Cámbiate a Movistar!

Vive una mejor experiencia con la red que te ofrece más beneficios.

Términos y condiciones

¿Qué es Portabilidad?

Según Osiptel, la Portabilidad es un derecho gratuito que te permite cambiar de operador de servicios móviles o fijo sin perder tu número de teléfono.
¡Migra a Movistar aquí!

Corazon Más vendido

Plan Pospago

Ilimitado

S/ 55.92 al mes

Precio regular S/69.90

Porcentaje 50% dto. x 6 meses

100 GB

en alta velocidad

Apps ilimitadas x 12 meses*

Signo Admiracion
APPS Ilimitadas
Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!
Ilustracion Avion

3 GB de datos

Internacionales zona América y zona Europa

 

Ver Detalles

Plan Pospago

Ilimitado

S/ 63.92 al mes

Precio regular S/.79.90

Porcentaje 50% dto. x 6 meses

120 GB

en alta velocidad

Apps ilimitadas x 12 meses*

Signo Admiracion
APPS Ilimitadas
Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!
Ilustracion Avion

3 GB de datos

Internacionales zona América y zona Europa

 

Ver Detalles

Plan Pospago

Ilimitado

S/ 79.92 al mes

Precio regular S/99.90

Porcentaje 50% dto. x 6 meses

135 GB

en alta velocidad

Apps ilimitadas x 12 meses*

Signo Admiracion
APPS Ilimitadas
Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!
Ilustracion Avion

5 GB de datos

Internacionales zona América y zona Europa

 

Ver Detalles

Corazon Plan recomendado

Plan Pospago

S/ 39.90 al mes

Porcentaje Bono de 30GB x 6 meses

25 GB

Apps ilimitadas x 12 meses*

Signo Admiracion
APPS Ilimitadas
Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!

30 GB de Tik Tok por 3 meses

 
Ilustracion Avion

1 GB de datos

Internacionales zona América y zona Europa

 

Ver Detalles

Plan Pospago

S/ 49.90 al mes

Porcentaje Bono de 30GB x 6 meses

40 GB

Apps ilimitadas x 12 meses*

Signo Admiracion
APPS Ilimitadas
Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!
Ilustracion Avion

1.5 GB de datos

Internacionales zona América y zona Europa

 

Ver Detalles

Plan Pospago

S/ 59.90 al mes

Porcentaje Bono de 30GB x 6 meses

75 BG

Apps ilimitadas x 12 meses*

Signo Admiracion
Icono FacebookIcono MessengerIcono WhatsAppIcono InstagramIcono WazeIcono Spotify
Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!
Ilustracion Avion

2 GB de datos

Internacionales zona América y zona Europa

 

Ver Detalles

Plan Pospago

S/ 39.90 al mes

Porcentaje Bono de 30GB x 6 meses

25 GB

aplicaciones redes

Apps ilimitadas x 12 meses* aplicaciones redes

Roaming: 1 GB para América y Europa x 12 meses

Llamadas ilimitadas a todo el Perú

500 SMS

Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!

30 GB de Tik Tok por 3 meses

Plan Pospago

S/ 49.90 al mes

Porcentaje Bono de 30GB x 6 meses

40 GB

aplicaciones redes

Apps ilimitadas x 12 meses* aplicaciones redes

Roaming: 1.5 GB para América y Europa x 12 meses

Llamadas ilimitadas a todo el Perú

500 SMS

Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!

Plan Pospago

S/ 59.90 al mes

Porcentaje Bono de 30GB x 6 meses

75 GB

aplicaciones redes

Apps ilimitadas x 12 meses* aplicaciones redes

Roaming: 2 GB para América y Europa x 12 meses

Llamadas ilimitadas a todo el Perú

500 SMS

Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!

Plan Pospago

Ilimitado

S/ 55.92 al mes

Precio regular S/69.90

Porcentaje 50% dto. x 6 meses

100 GB

aplicaciones redes

Apps ilimitadas x 12 meses* aplicaciones redes

Roaming: 3 GB para América y Europa x 12 meses

Llamadas ilimitadas a todo el Perú

500 SMS

Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!

Plan Pospago

Ilimitado

S/ 63.92 al mes

Precio regular S/.79.90

Porcentaje 50% dto. x 6 meses

120 GB

aplicaciones redes

Apps ilimitadas x 12 meses* aplicaciones redes

Roaming: 3 GB para América y Europa x 12 meses

Llamadas ilimitadas a todo el Perú

500 SMS

Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!

Plan Pospago

Ilimitado

S/ 79.92 al mes

Precio regular S/99.90

Porcentaje 50% dto. x 6 meses

135 GB

aplicaciones redes

Apps ilimitadas x 12 meses* aplicaciones redes

Roaming: 5 GB para América y Europa x 12 meses

Llamadas ilimitadas a todo el Perú

500 SMS

Comprar online
Reloj ¡Migra en 24 horas!
como cambiar de operador con el mismo numero

¿Cómo cambiar de operador con el mismo número?

Para migrar o realizar la portabilidad numérica a Movistar sin perder tu número, sigue estos sencillos pasos:

1

Elige tu Plan o Equipo en esta página

2

Dale clic al botón “Te llamamos”

3

Llena el formulario con tus datos

4

Un asesor se pondrá en contacto

¡Migra a Movistar con Beneficios Exclusivos!

Ofertas y Promociones exclusivas

Cámbiate a Movistar con 50% de descuento por 6 meses en tu línea móvil

Ver más aquíOfertas y Promociones exclusivas

Roaming Internacional

Navega en 37 países en América y Europa + WhatsApp internacional ilimitado.

Ver más aquíRoaming Internacional

Líneas Adicionales

Obtén líneas adicionales a solo S/ 39.90 c/u con internet ilimitado ¡POR SIEMPRE!

Ver más aquíLíneas Adicionales

Club Movistar

Sé parte del club y aprovecha los mejores descuentos en marcas reconocidas.

Ver más aquíClub Movistar
Persona Migra a Movistar

Requisitos para la Portabilidad Numérica

1

Ser titular de la línea

Para migrar debes ser el titular de la línea a portar.

2

No tener solicitudes pendientes

Para migrar a Movistar es necesario que no tengas otra solicitud para cambiar de operador en trámite.

3

Permanencia

Antes de migrar debes tener más de 30 días con tu operador actual.

4

Estado del servicio

Tu servicio no debe estar suspendido por deuda, mandato judicial, declaración de insolvencia o uso indebido.

5

No tener bajas

Para migrar, tu servicio no debe haber estado de baja por más de 30 días.

6

No tener deudas

Podrás migrar si no tienes deudas vencidas con tu operador actual.

1

Ser titular de la línea

Para migrar debes ser el titular de la línea a portar.

2

No tener solicitudes pendientes

Para migrar a Movistar es necesario que no tengas otra solicitud para cambiar de operador en trámite.

3

Permanencia

Antes de migrar debes tener más de 30 días con tu operador actual.

4

Estado del servicio

Tu servicio no debe estar suspendido por deuda, mandato judicial, declaración de insolvencia o uso indebido.

5

No tener bajas

Para migrar, tu servicio no debe haber estado de baja por más de 30 días.

6

No tener deudas

Podrás migrar si no tienes deudas vencidas con tu operador actual.

Portabilidad con equipo

¡Cámbiate a Movistar con los mejores equipos en lanzamiento!

iPhone 16

Apple

iPhone 16

Al contado

S/ 4069

Precio del plan: 69.90

S/ 55.92 x 3 meses

Lo quiero
iPhone 13

Apple

iPhone 13

Al contado

S/ 2659

Precio del plan: 69.90

S/ 55.92 x 3 meses

Lo quiero
Galaxy S25

Samgung

Galaxy S25

Al contado

S/ 4239

Precio del plan: 69.90

S/ 55.92 x 3 meses

Lo quiero
Redmi Note 14

Xiaomi

Redmi Note 14

Al contado

S/ 899

Precio del plan: 69.90

S/ 55.92 x 3 meses

Lo quiero

Todas las marcas de celulares están en Movistar

Logo Apple
Logo Samsung
Logo Honor
Logo Xiaomi
Logo Oppo
Logo Motorola
Lineas Adicionales

Líneas adicionales con

Internet Ilimitado por
siempre a solo S/ 39.90

Descuentos Club Movistar

Obtén descuentos del

Club Movistar

Conoce más en nuestro Blog Movistar

Preguntas Frecuentes

  • 1

    ¿Qué significa la Portabilidad?

    La portabilidad numérica significa el proceso que el usuario realiza para cambiar de operador manteniendo tu mismo número de teléfono.

  • 2

    ¿Para qué servicios se aplica la portabilidad numérica?

    La portabilidad numérica se aplica en servicios móviles y de telefonía fija.

  • 3

    ¿Cómo cambiar de operador sin perder mi número?

    Para cambiar de operador a Movistar conservando tu número, solicita el trámite proporcionando tu número en la sección de planes dando clic al botón “Te Llamamos” o “Comprar Online”; y un asesor gestionará el cambio en 1-3 días hábiles sin interrupciones en el servicio.

  • 4

    ¿Dónde puedo hacer la portabilidad numérica?

    Puedes hacer tu portabilidad numérica en Movistar desde los siguientes puntos de contacto:

    • Sección de planes en la parte superior de esta página.
    • Llamando gratis al 0800 28008
    • Por WhatsApp: 999 955 555
    • En Centros de Atención de Movistar Perú.

  • 5

    ¿Qué necesito para hacer una portabilidad?

    Para migrar a otro operador, asegúrate de cumplir con estos requisitos:

    • Debes ser el titular de la línea
    • Tu servicio no debe estar suspendido
    • No debes tener otras solicitudes pendientes ni bajas.
    • Debes tener más de 30 días con tu operador actual
    • No tener deudas pendientes.

  • 6

    ¿Qué pasa cuando se realiza la portabilidad?

    Cuando se realiza una portabilidad, tu número de teléfono se transfiere al nuevo operador, desactivando la línea con el anterior y activándola con el nuevo, generalmente sin interrupciones en el servicio.

  • 7

    ¿La portabilidad numérica aplica para todo el país?

    Sí, se aplica a nivel nacional.

  • 8

    ¿Qué beneficios tiene la portabilidad numérica?

    Los principales beneficios de la portabilidad numérica son:

    • Permite cambiar de operador sin perder tu número telefónico.
    • Promueve la competencia entre operadores.
    • Facilita una transición rápida y sin complicaciones entre proveedores.
    • Ahorra tiempo y esfuerzo al no tener que informar a contactos sobre un nuevo número ni actualizar datos.

  • 9

    ¿Qué pasa si migro a otro operador y tengo deuda?

    La deuda pendiente con tu empresa operadora anterior deberá pagarse, incluso si migras a otro operador.

  • 10

    ¿Cuánto tiempo dura en realizarse la portabilidad?

    La portabilidad se realiza en un plazo máximo de 24 horas para servicios móviles, a partir del ingreso de tu solicitud en sistema.

  • 11

    ¿La portabilidad numérica tiene costo?

    No, el proceso de portabilidad es gratis.

  • 12

    ¿Cómo saber si mi trámite de portabilidad fue aceptada?

    Puedes consultar el estado de tu portabilidad Movistar, llamando al 0800 28008, escribiendo a nuestro número de WhatsApp (999 955 555) o verificarlo a través de la aplicación Mi Movistar.

  • 13

    ¿Puedo cancelar mi solicitud de portabilidad?

    Sí, puedes cancelar tu solicitud de manera gratuita al menos 24 horas antes de que se complete el proceso.

  • 14

    ¿Cuántas veces puedo cambiar de operador?

    No hay un límite en la cantidad de veces que puedes cambiar de operador, pero debes esperar al menos 2 meses entre cada solicitud para poder realizar un nuevo cambio.

  • 15

    ¿Cuál es la diferencia entre migrar y portabilidad?

    La diferencia entre migrar y portabilidad es la siguiente: Migrar es cambiar de plan o modalidad dentro de la misma empresa operadora y Portabilidad es el derecho a cambiar de empresa operadora manteniendo el mismo número de teléfono

  • 16

    ¿Puedo hacer una portabilidad con equipo?

    ¡Claro! Solo debes ingresar a nuestra Tienda Movistar, en donde encontrarás una gran variedad de marcas reconocidas, escoge tu nuevo celular y plan que desees y ¡listo! Descubre aquí los equipos más solicitados con descuentos exclusivos:

    iPhone 13
    iPhone 16
    iPhone 15
    iPhone 16 Pro Max
    iPhone 14
    Redmi Note 14
    Honor Magic 7 Lite
    iPhone 16 Pro
    Redmi Note 14 Pro
    Redmi A3
    Xiaomi 14T
    Samsung A06
    Honor X8C
    Samsung S25 Ultra
    Samsung S25
    Honor X7C
    Redmi Note 14 Pro Plus
    Oppo Reno 11

Icono Dispositivo Movil
Icono Porcentaje

50% de dscto. x 6 meses

Planes desde S/69.90

Icono Delivery

Delivery express
Gratis*

Icon hunter

Avisos Legales

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

• Planes Mi Movistar disponibles para clientes Postpago Residencial con DNI, Pasaporte y/o Carnet de extranjería, Planes no válidos en Loreto. Precios aplican para clientes que contraten Plan Postpago Mi Movistar desde S/69.90 con línea móvil adquirida bajo la modalidad de portabilidad y clientes que realicen renovación de su plan con cambio de equipo, y con acuerdo de permanencia de 12 meses en el servicio móvil contratado. Sujeto a evaluación crediticia. Velocidad Mínima Garantizada 40% sobre velocidad contratada. Imágenes referenciales. Delivery de equipos disponible según zona de cobertura en Lima y algunas provincias, pago al contado se dará únicamente con tarjeta Visa o MasterCard, no se acepta efectivo. Ver Términos y condiciones del Catálogo Online. Por los primeros doce (12) meses desde la afiliación al Plan Tarifario, podrás utilizar los GB de tu plan para navegar en el extranjero (Zona América Y Zona Europa*

• El precio de los equipos cuenta con un beneficio económico que se le otorga sujeto a una permanencia de 12 meses en el servicio móvil contratado. Si incurrieras en alguna de las siguientes acciones como solicitar un nuevo equipo; dar de baja de tu servicio; cambiar de plan a uno menor; no activar tu línea dentro de los 30 días después de suspenderla y no reactivar tu línea luego de corte por falta de pago; estamos autorizados a cobrarte una penalidad.

• Para el uso de apps Ilimitadas el usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a las apps. WhatsApp aplica para envío y recepción de texto, notas de voz, imágenes, videos y documentos adjuntos. Facebook Full permite el uso en las aplicaciones móviles Facebook, Facebook Messenger y website de Facebook. Instagram Full aplica para navegar y subir contenidos en el aplicativo. Spotify aplica para escuchar música en streaming o para su descarga dentro de la aplicación. No incluye afiliación a Spotify Premium. Más información y condiciones en www.movistar.com.pe. Telefónica del Perú S.A.A. - RUC 20100017491

PLAN ILIMITADO MI MOVISTAR S/69.90

• Plan ilimitado Mi Movistar S/69.90 postpago. Válido para personas naturales con DNI, Pasaporte y/o Carnet de extranjería, en modalidad portabilidad, línea nueva, cambio de plan o renovación en plan indicado.

• SSujeto a evaluación crediticia. No disponible en Loreto. El plan otorga 100GB de alta velocidad en cada ciclo de facturación. Una vez consumidos se podrá navegar a menor velocidad. La velocidad mínima garantizada equivale al 40% de la velocidad contratada.

PROMOCIÓN LÍNEA ADICIONAL CON INTERNET ILIMITADO DE S/39.9

Promoción válida desde el 01/09/2025 hasta el 30/09/2025 para clientes residenciales y Negocios (solo RUC 10). El beneficio consiste en un incremento de GB del plan Adicional S/ 39.90 a 120GB en alta velocidad (bono de 95GB en alta velocidad adicionales a los 25GB de la bolsa del plan).

Pueden acceder al beneficio:

• Los Clientes Movistar, del servicio fijo que adquiera al menos una línea línea postpago en el plan adicional S/ 39.90 o clientes móvil Postpago, que contraten mediante portabilidad o alta nueva, una línea móvil adicional con plan tarifario Plan Adicional S/39.90 y

• Los Clientes nuevos que contraten, mediante portabilidad o alta nueva (siendo necesariamente una de estas transacciones una portabilidad), dos líneas móviles siendo la primera de un cargo fijo mínimo de S/69.90 y la segunda en el Plan Adicional S/39.90.

• El beneficio se mantendrá activo siempre y cuando el cliente Movistar mantenga una línea móvil postpago o un servicio hogar en el tiempo que dure el mismo.

• Se perderá el beneficio en los siguientes casos:

Si solicita la baja de la línea móvil o plan hogar inicial que le otorgó el beneficio.

Si realiza una migración a Prepago.

Si desactiva la línea, realiza cambio de titularidad o un cambio de número de la línea inicial por la que se le otorgó el beneficio.

• En caso el cliente pierda el beneficio, se aplicaría un cambio de plan al Plan Mi Movistar S/39.90, perdiendo así el bono de alta velocidad de 95GB y su condición de ilimitado.

• No acumulable con otras campañas, solo con promoción “2 meses gratis”**.

• Cada cliente podrá tener como máximo 5 líneas adicionales. Si el cliente adquiere más de 5 líneas adicionales, el beneficio se aplicará a las 5 primeras líneas adicionales.

* Si el cliente diera la baja del servicio base Móvil u hogar, si hiciera migración a Prepago, si desactiva la línea, realiza cambio de titularidad o cambio de número de la línea base perderá el bono de GB de las líneas adicionales.

** 2 primeros recibos sin costo incluyen el primer recibo de renta fracción. La renta fracción se refiere al pago proporcional que se realiza por el primer mes del servicio y depende de la fecha de contratación del mismo. Aplica solo al cargo fijo del plan, no a los servicios adicionales.

50% dscto x 6 meses en la renta mensual de planes de porta desde S/ 69.90

• Promoción desde 01/09/2025 válida hasta el 30/09/2025 para clientes Nuevos Postpago Residencial con DNI, Pasaporte y/o Carnet de extranjería, que contraten una línea postpago en plan de portabilidad desde el Plan Mi Movistar S/69.90 hasta el Plan Ilimitado Mi Movistar 99.90. Exclusivo por el canal online. No es acumulable con otras promociones de descuento de cargo fijo.

• El descuento se aplicará hasta el 3er° recibo facturado, a partir del 4to° el cliente pagará el monto total de su plan contratado.

• El monto del descuento solo aplica al servicio del cargo fijo contratado y no a productos adicionales (paquetes, cuotas por equipos, etc.)

• Si el cliente cambiara de plan, realizara una migración a prepago, cambio de titularidad, no pague sus recibos en la fecha que le corresponda, realice cambio de número o diera la baja del servicio, el descuento se perderá.

• Promoción aplicable al cargo fijo del plan portado, el costo del equipo es independiente y se rige por las promociones que le correspondan.

Bono de 30 GB tik tok x 3 meses

• Promoción válida hasta el 30/09/2025 para clientes Postpago Residencial con DNI, Pasaporte y/o Carnet de extranjería, que contraten una línea postpago en plan de portabilidad Mi Movistar S/39.90.

• El beneficio se aplicará hasta el 3° mes de servicio, a partir del 4° el cliente recibirá los GB en alta de su plan contratado.

• Aplica para navegar, ver, crear, editar, compartir y guardar videos. No aplica para, contenidos externos a la aplicación ni funcionalidades que no estén expresamente indicadas. Los GB otorgados no son acumulables. No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros

• Si el cliente cambiara de plan, realizara una migración a prepago o diera la baja del servicio, el bono se perderá.

Bono de 30 GB x 6 meses:

• Promoción válida hasta el 30/09/2025 para clientes Postpago Residencial con DNI, Pasaporte y/o Carnet de extranjería, que contraten una línea postpago en planes de portabilidad el Plan Mi Movistar S/39.90, Plan Mi Movistar S/49.90 y Plan Mi Movistar S/59.90. No es acumulable con otras promociones de descuento de cargo fijo.

• El beneficio se aplicará hasta el 6° mes de servicio, a partir del 7° el cliente recibirá los GB en alta de su plan contratado.

• Si el cliente cambiara de plan, realizara una migración a prepago o diera la baja del servicio, el bono se perderá.

Campaña 2 Recibos Gratis

• Válido desde 01/09/2025 hasta el 30/09/2025. El beneficio aplica para clientes nuevos del segmento residencial (B2C) que realicen a partir de 2 transacciones (Porta + Porta ó Caeq + Porta ó Caeq + Alta)) el mismo día con plan desde S/69.90 para un mismo titular (DNI). Mínimo debe haber una portabilidad para aplicar a la campaña. Promoción aplicable como máximo en 5 líneas adicionales. La línea que aplica a los 2 recibos sin costo es desde la 2da transacción que se registre. El monto del descuento y el recibo solo aplica al servicio de plan contratado y no a productos adicionales (paquetes, cuotas por equipos, roaming, etc.). Si el cliente cambiara de plan o diera la baja del servicio, el descuento se perderá. Los 2 primeros recibos sin costo incluyen el primer recibo de renta fracción. La renta fracción se refiere al pago proporcional que se realiza por el primer mes del servicio y depende de la fecha de contratación del mismo. Telefónica del Perú S.A.A. - RUC 20100017491

Campaña Fiestas Patrias

Promoción válida desde el 09/07/25 hasta el 08/08/25 y/o hasta agotar stock de 50 unidades por equipo. Descuento aplica para pago con financiamiento propio Movistar a 12 meses y se calcula sobre el precio del equipo con financiamiento propio Movistar a 18 meses. Aplica sólo para equipos seleccionados. Válido para Planes Mi Movistar en Renovación y Portabilidad desde S/45.90 para clientes Residencial con DNI, RUC10 y RUC20. Sujeto a evaluación crediticia y acuerdo de permanencia de 12 meses. Restricción de funcionamiento instalado en caso de no pago de cuotas en equipos seleccionados. No acumulable con otras promociones de descuento en precio de equipos. Imágenes referenciales. Mayor información en www.movistar.com.pe

Requisitos para hacer la Portabilidad a Movistar

Ilustracion Usuario

Ser titular de la línea

Para migrar debes ser el titular de la línea a portar.

Ilustracion Usuario

No tener solicitudes pendientes

Para migrar a Movistar es necesario que no tengas otra solicitud para cambiar de operador en trámite.

Ilustracion Reloj

Permanencia

Antes de migrar debes tener más de 30 días con tu operador actual.

Ilustracion Seguridad

Estado del servicio

Tu servicio no debe estar suspendido por deuda, mandato judicial, declaración de insolvencia o uso indebido.

Ilustracion Check

No tener bajas

Para migrar, tu servicio no debe haber estado de baja por más de 30 días.

Ilustracion Revision Economica

No tener deudas

Podrás migrar si no tienes deudas vencidas con tu operador actual.

Fondo Que es portabilidad
class="stefa_whiteFont">¿Qué es Portabilidad?

Según lo señalado por Osiptel, la Portabilidad es un derecho gratuito que te permite migrar o cambiar de operador de servicios móviles sin perder tu número de teléfono. Este proceso, también conocido como portabilidad móvil o portabilidad numérica, suele ser un trámite sencillo y rápido, diseñado para fomentar la competencia y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por los operadores móviles.

Portabilidad móvil