¿Qué es eSIM?

La tarjeta eSIM o chip virtual es la versión digital de las clásicas tarjetas SIM que permite activar un plan de datos en los dispositivos habilitados para esta opción como celulares iPhone o Android. Esta nueva tecnología no solo te permite obtener un número eSIM sino dos números diferentes en tu mismo equipo, así como, cambiar de operador fácilmente.

¿Cómo obtengo mi SIM virtual (eSIM) en Perú?

Descubre cómo adquirir tu eSIM para celulares iPhone, Samsung, Huawei y disfruta de tu conexión móvil en minutos.

Paso 1

Paso 1

Verifica que cuentas con un equipo con tecnología eSIM.

Paso 2

Paso 2

Revisa el listado de Centros de Atención que cuentan con eSIM.

Paso 3

Paso 3

Acude a tu centro de Atención y elige la oferta de tu preferencia.

Paso 4

Paso 4

¡Escanea el código QR de la tarjeta, sigue los pasos y listo!

 
fondo movistar

¿Cómo activar mi tarjeta eSIM?

Una vez que cuentes con tu tarjeta eSIM (QR), verifica antes lo siguiente para disfrutar de todos los beneficios de tu chip virtual:

Asegúrate de estar conectada a una Red WiFi o plan de datos.

Confirma que tu equipo cuenta con la última versión del sistema operativo.

Si tienes algún inconveniente en la descarga prueba activando el modo avión al usar WiFi y desactivándolo al finalizar el paso a paso para conectarte a nuestra red.

fondo movistar

Proceso de activación de tu chip virtual (e-SIM)

Ahora sigue las instrucciones de acuerdo a la marca de tu equipo

eSIM iPhone

eSIM Samsung

eSIM Huawei

Te recomendamos activar el "modo avión" al usar el Wifi

logo-celulares-marcas-iphones

Ingresa a “Configuración” del dispositivo

logo-celulares-marcas-iphones

Selecciona la opción “Red celular”

logo-celulares-marcas-iphones

Selecciona la opción "Agregar eSIM"

logo-celulares-marcas-iphones

Escanea la Tarjeta QR

logo-celulares-marcas-iphones

Elige la opción “Agregar plan de datos”

logo-celulares-marcas-iphones

Personaliza o registra el nombre del eSIM y selecciona la opción “Continuar”

logo-celulares-marcas-iphones

Elige si la nueva línea será predeterminada o primaria y selecciona la opción “Continuar”

logo-celulares-marcas-iphones

Actualiza tu línea de contactos

logo-celulares-marcas-iphones

Perfil eSIM activo, línea y plan tarifario Movistar habilitado.

logo-celulares-marcas-iphones

Valida que el "modo avión" esté desactivado.

logo-celulares-marcas-iphones

Verifica en el panel de control.

logo-celulares-marcas-iphones
 

Te recomendamos activar el "modo avión" al usar el Wifi

logo-celulares-marcas-iphones

Ingresa al ícono “Ajustes” del dispositivo

logo-celulares-marcas-iphones

Luego selecciona la opción "Conexiones"

logo-celulares-marcas-iphones

Después selecciona "Administrador de SIM"

logo-celulares-marcas-iphones

Valida que el "modo avión" esté desactivado

logo-celulares-marcas-iphones

No olvides seleccionar "añadir eSIM" para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación

logo-celulares-marcas-iphones
 

Te recomendamos activar el "modo avión" al usar el Wifi

logo-celulares-marcas-iphones

Ingresa al ícono “Ajustes” del dispositivo.

logo-celulares-marcas-iphones

Selecciona "Redes móviles"

logo-celulares-marcas-iphones

Luego selecciona "Gestión de SIM"

logo-celulares-marcas-iphones

Después selecciona "Agregar eSIM"

logo-celulares-marcas-iphones

Valida que el "modo avión" esté desactivado.

logo-celulares-marcas-iphones

Se activará la opción para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación.

logo-celulares-marcas-iphones
 

Celulares con eSIM para una conexión sin límites

Explora aquí nuestra increíble gama de celulares con eSIM y lleva tu conectividad a un nivel superior hoy mismo.

fondo movistar

Descubre los beneficios de tu chip virtual

Más de una línea en tu móvil

Más de una línea en tu móvil

Puedes tener más de una línea en tu móvil siempre que sea una línea eSIM y otra SIM física tradicional.

SIM virtual

SIM virtual

Olvídate de las tarjetas SIM físicas dentro de tu equipo.

Fuera del país

Fuera del país

Agrega un plan de datos local en el extranjero sin cambiar tu eSIM Movistar.

 

¡Conoce más celulares compatibles con eSIM!

Descubre todos los equipos de las mejores marcas compatibles con eSIM, Apple, Samsung y Huawei y aprovecha al máximo las funcionalidades de tu chip virtual.

Paso 1
  • iPhone XR
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone 14
  • iPhone XS Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 15
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 15 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone SE (2º Gen.)
  • iPhone 13
  • iPhone SE (3º Gen.)
  • iPhone 13 Pro
Ver equipos
Paso 1
  • S20
  • S23 Ultra
  • S20+
  • S24
  • S20 Ultra
  • S24+
  • S21
  • S24 Ultra
  • S21+
  • Z Fold3
  • S21 Ultra
  • S22
  • Z Flip3
  • S22+
  • Z Flip4
  • S22 Ultra
  • Note 20
  • S23
  • Note 20 Ultra
  • S23+
  • Z Fold4
Ver equipos
Paso 1
  • P40 Pro
  • P40
Ver equipos

Centro de atención y venta de eSIM

 
Punto de busqueda

CAC Real Plaza Salaverry

Av. San Felipe Cdra. 24 con la Av. Punta del Este 118

 
Mapa de tienda
Punto de busqueda

CAC Plaza Lima Sur

Av. Prolg. Paseo de la República S/N Tienda 226, 2do. Piso

 
Punto de busqueda

CAC Jockey Plaza

Av. Javier Prado Este Nº4200 Local LN-02/03/39/40

 
Punto de busqueda

CAC Jirón de la Unión

Jirón de la Unión 446 Oficina 1002

 
Punto de busqueda

CAC Plaza San Miguel

Ca. Mantaro S/N Tda. 320

 
Punto de busqueda

CAC Plaza Lima Norte

Av. Alfredo Mendiola 1400 Tda. 192 Piso 2

 
Punto de busqueda

CAC Benavides

Av. Alfredo Benavides 671 - Esq. Benavides/Grimaldo Nº290 - Miraflores

 
Punto de busqueda

CAC Juan de Arona

Av. Juan de Arona 786 - San Isidro

 
Ver más Internet Gamer
Ver menos Internet Gamer
Mapa de tienda Mapa de tienda Mapa de tienda Mapa de tienda Mapa de tienda Mapa de tienda Mapa de tienda Mapa de tienda
Punto de busqueda

CC El Quinde

Av. Los Maestros 206 Li-105 - Ica

 
Mapa de tienda
Punto de busqueda

CC Real Plaza Huancayo

Av. Ferrocarril #1035 Tda. Ls 03 - Huancayo

 
Mapa de tienda
Punto de busqueda

CC Mall Aventura Plaza Arequipa

Av. Porongoche #500 R1A-R1B - Arequipa

 
Mapa de tienda
Punto de busqueda

CC Real Plaza Cusco

Av. Collasuyo 2964, Tda. Lc 203 - Cusco

 
Mapa de tienda
Punto de busqueda

CC Real Plaza Trujillo

Av. Vallejo S/N - Trujillo

 
Mapa de tienda
Punto de busqueda

CC Mall Aventura Plaza Chiclayo

Av. Panamericana 639 - LS-01-11 - Chiclayo

 
Mapa de tienda
Punto de busqueda

CC Tacna 2 - Piura

Calle Tacna 432-42 - Piura

 
Mapa de tienda

Preguntas Frecuentes

  • 1

    ¿Qué es eSIM y cómo funciona?

    La tarjeta eSIM es una alternativa digital a las tarjetas SIM tradicionales que posibilita la activación de un plan de datos en dispositivos compatibles con esta opción, tales como teléfonos móviles Android o Iphone. Para poder activarlo se requiere descargar vía internet un perfil que los habilite (escanear un QR). ¡Activa tu número eSIM con Movistar y disfruta de los beneficios de esta nueva tecnología hoy mismo!

  • 2

    ¿Qué necesito para usar un eSIM?

    Para empezar a utilizar tu sim virtual debes contar con un teléfono celular compatible con la tecnología e SIM y tener la última versión del sistema operativo. Además, deberás asegurarte de estar conectado a una red Wifi o a través de tu plan de datos.

  • 3

    ¿Puedo cambiar mi SIM físico por un eSIM?

    Sí, puedes hacer una reposición de una tarjeta SIM física a una tarjeta SIM virtual en cualquier momento. Encuéntralo en nuestras Tiendas Movistar autorizadas.

  • 4

    ¿Puedo regresar de eSIM a un SIM físico?

    Sí, puedes hacer una reposición de tu tarjeta SIM virtual a un SIM físico en cualquier momento. Solicítalo en nuestras Tiendas Movistar autorizadas.

  • 5

    ¿Si reseteo mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM?

    No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de tu chip virtual. Para borrar tu tarjeta e SIM tienes que entrar en la aplicación específica que la gestiona en tu Smartphone y borrarla de forma manual.

  • 6

    ¿Puedo reestablecer el eSIM si lo borro del dispositivo?

    En caso de que borres tu chip virtual de tu dispositivo, puedes reestablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado. Si no dispones de ese código QR, debes acudir a una de nuestras Tiendas Movistar autorizadas a solicitar uno nuevo.

  • 7

    ¿Si realizo una compra de eSIM compatible para un equipo en el extranjero solo la puedo activar en Movistar?

    Sí, para poder activar tu chip virtual debes acercarte a una de nuestras Tiendas Movistar autorizadas.

  • 8

    ¿Puedo utilizar mi línea con eSIM en más de un dispositivo, como algún smart watch/apple watch?

    Podrás utilizar el apple watch vinculado vía bluetooth con tu dispositivo móvil con eSIM.

  • 9

    Si activo el eSIM en un dispositivo y adquiero otro nuevo también habilitado para eSIM ¿puedo utilizar el mismo QR?

    No, para poder activar tu misma línea en otro dispositivo es necesario que adquieras un nuevo eSIM en una de nuestras Tiendas Movistar.

  • 10

    ¿Qué hacer si tengo problemas al descargar mi QR con mi red wifi?

    De tener algún inconveniente te sugerimos activar el modo avión al usar Wifi y desactivándolo al finalizar el paso a paso de la activación de eSIM para conectarte con nuestra red.

Ver más Internet Gamer
Ver menos Internet Gamer

Avisos legales

  • Términos y condiciones

    (*) Permite habilitar 2 líneas en simultáneo siempre que sea una línea eSIM y otra SIM física tradicional. Aplica para clientes con equipo habilitado para eSIM. Para ver dónde adquirir y validar si tu equipo es apto para eSIM revisa en https://www.movistar.com.pe/movil/esim. Telefónica del Perú S.A.A. - RUC 20100017491.