Adquiere tu Internet de
cintillo-test-de-velocidad
cintillo-test-de-velocidad

Test de velocidad internet

Comprueba junto a Movistar tu velocidad de conexión con este test de internet o fibra óptica.

¿Ya mediste tu velocidad y deseas aumentarla? Hazlo ahora con nuestros planes Movistar

¡Aumenta tu velocidad de Internet hasta a 1000 Mbps por seis meses! Descubre los planes y ofertas que hemos preparado para ti

Cyber Movistar

PLAN RECOMENDADO

Internet Fibra Óptica

300 Mbps

Velocidad simétrica

S/ 79 .90 al mes

Precio regular S/99.90


¡Imperdible!

1000 Mbps de velocidad
de descarga x 6 meses

Costo de instalación

Gratis

wifi

Velocidad de Internet

Máxima de descarga 300 Mbps

Máxima de subida 300 Mbps

wifi

Velocidad de Internet Fibra

Máxima de Descarga 300 Mbps

Máxima de Subida 300 Mbps

Modem

Módem Smart WiFi

2.4 GHz y 5 GHz

Instalación

Costo de Instalación

GRATIS

(previa evaluación crediticia)

Cyber Movistar

Internet Fibra Óptica

600 Mbps

Velocidad simétrica

S/ 99 .90 al mes

Precio regular S/169.90


¡Imperdible!

1000 Mbps de velocidad
de descarga x 6 meses

Costo de instalación

Gratis

wifi

Velocidad de Internet

Máxima de descarga 600 Mbps

Máxima de subida 600 Mbps

wifi

Velocidad de Internet Fibra

Máxima de Descarga 600 Mbps

Máxima de Subida 600 Mbps

Modem

Módem Smart WiFi

2.4 GHz y 5 GHz

Instalación

Costo de Instalación

GRATIS

(previa evaluación crediticia)

Cyber Movistar

Internet Fibra Óptica

1000 Mbps

Velocidad simétrica

S/ 149 .90 al mes

Precio regular S/399.90

 

Costo de instalación

Gratis

wifi

Velocidad de Internet

Máxima de descarga 1000 Mbps

Máxima de subida 1000 Mbps

wifi

Velocidad de Internet Fibra

Máxima de Descarga 1000 Mbps

Máxima de Subida 1000 Mbps

Modem

Módem Smart WiFi

2.4 GHz y 5 GHz

Instalación

Costo de Instalación

GRATIS

(previa evaluación crediticia)

Cyber Movistar

MÁS VENDIDO

Internet Fibra Óptica

100 Mbps

Velocidad simétrica

S/ 59 .90 al mes

Precio regular S/59.90


¡Imperdible!

200 Mbps de velocidad
de descarga x 6 meses

Costo de instalación

Gratis

wifi

Velocidad de Internet

Máxima de descarga 100 Mbps

Máxima de subida 100 Mbps

wifi

Velocidad de Internet Fibra

Máxima de Descarga 100 Mbps

Máxima de Subida 100 Mbps

Modem

Módem Smart WiFi

2.4 GHz y 5 GHz

Instalación

Costo de Instalación

GRATIS

(previa evaluación crediticia)

 
*Ver términos y condiciones * La renovación del beneficio está sujeta a decisión discrecional de Movistar

Conoce más del Test de Velocidad Movistar

¿Qué es un test de velocidad?

¿Qué es un test de velocidad?

El test de velocidad de internet Movistar es una herramienta online que te ofrecemos con el fin de que puedas medir tu velocidad de internet.

¿Qué es un test de velocidad?

¿Qué mide exactamente un medidor de velocidad?

La prueba de velocidad de internet mide cuatro factores: Velocidad de bajada, velocidad de subida, latencia y fluctuación en la transmisión de datos.

¿Qué es un test de velocidad?

¿Para qué sirve probar mi velocidad de internet?

Al comprobar tu velocidad de internet, evalúa el rendimiento del servicio, confirma la velocidad ofrecida y diagnostica posibles fallos.

¿Cómo opera un medidor de velocidad de internet?

Un medidor de velocidad de internet como el nuestro funciona realizando una serie de pruebas que evalúan la capacidad de tu conexión para transferir datos entre tu dispositivo y un servidor remoto.
El proceso comienza con la selección de un servidor cercano a tu ubicación, lo que reduce la latencia al mínimo posible. Luego, se envían y reciben paquetes de datos a través de tu conexión. Durante la prueba, al medir la velocidad, el medidor brinda datos sobre la descarga (la rapidez con la que los datos se transfieren desde el servidor a tu dispositivo), la velocidad de carga (la rapidez con la que los datos se envían desde tu dispositivo al servidor) y la latencia (el tiempo que tarda un paquete de datos en hacer un viaje de ida y vuelta).
La combinación de estos resultados brinda una imagen clara y precisa del rendimiento de tu conexión a internet.

Velocidad Internet

Speedtest: La clave de nuestro test de velocidad

Velocidad

El medidor de velocidad Speedtest se ha convertido en una herramienta esencial para millones de usuarios. Este servicio desarrollado por Ookla te permite evaluar la velocidad de descarga, la velocidad de carga y la latencia de tu conexión, proporcionándote datos detallados que te ayudan a identificar problemas de conectividad y optimizar el rendimiento de tu red. Speedtest es la clave de nuestro test de velocidad, y lo que hace que usarlo sea tan simple y sus resultados, tan rápidos. La fiabilidad de este test de velocidad se basa en su vasta red de servidores distribuidos globalmente, lo que garantiza mediciones precisas y consistentes en diferentes ubicaciones geográficas. Además, esta medición de test de velocidad puede manejar un amplio rango de velocidades, desde conexiones de banda ancha hasta redes móviles de última generación.

Conoce más sobre el SpeedtestMovistar

Usar el speedtest de Movistar es muy simple: al abrir esta página, presiona el botón correspondiente y el medidor de velocidad diagnosticará la calidad de tu conexión en pocos segundos. Con este test, medir tu velocidad de internet es fácil, práctico y sencillo.

El test de Internet de esta página te permite ver tu velocidad de internet de forma simple y comprensible. Para ello, te ofrece los siguientes datos:

  • Velocidad de bajada: También llamada velocidad de descarga, indica qué tan rápido tu conexión obtiene datos desde un servidor. Sirve, por ejemplo, para descargar archivos de internet. Se mide en Mbps (megabits por segundo). 1 Mbps equivale a 0.125 megabytes (MB) por segundo.
  • Velocidad de subida: Indica la rapidez con que tu dispositivo transfiere datos a internet. Sirve, por ejemplo, para enviar correos o subir videos a YouTube, y también se mide en Mbps.
  • Ping: Mide el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red. Es la unidad de medida de la latencia, y se expresa en milisegundos (ms).
  • Jitter: Es la fluctuación de los retrasos que puede recibir la conexión durante la transmisión de datos. Al igual que el ping, también se mide en milisegundos.

El uso del cable de red proporciona una conexión mucho más estable. Los resultados de la prueba de velocidad de Internet con Wifi dependerán de la potencia de la señal, la distancia del router, el número de dispositivos conectados a la red y muchos otros factores.

Para disfrutar de una conexión más rápida por cable de red (y además, un Wifi de más calidad) puedes conocer nuestros planes de Internet Gamer.

La conexión con mayor velocidad de internet disponible en el mercado actualmente es la conexión de fibra óptica. Esta conexión te ofrece estadísticas ideales en los test de velocidad: velocidades de bajada y subida similares (internet simétrico), ping y jitter más bajos.

Puedes adquirir el plan de fibra óptica que prefieras presionando el botón “Comprar online” en el plan de tu preferencia, en esta página.

Según fuentes oficiales, el promedio de velocidad de Internet fijo en Perú aumentó a 70.7 Mbps entre 2022 y 2023. Te sugerimos adquirir un plan superior a esa velocidad para lograr un rendimiento óptimo en tu conexión.

CONDICIONES GENERALES

 
  • Disponible para clientes con DNI y RUC 10.

  • Velocidad mínima garantizada de 70% de la velocidad contratada para planes en FO. Para los planes en tecnología HFC la VMG será de 40% de la velocidad contratada.
  • Los planes desde 300Mbps hasta 600Mbps en Fibra Óptica (FO) cuentan con un bono de velocidad de 1000Mbps de descarga por 6 meses para los productos mono internet, dúo internet + línea, dúo internet + tv y tríos.

  • Planes en tecnología fibra óptica disponibles únicamente en algunas zonas de Lima Metropolitana y Provincias. Sujeto a facilidades técnicas y zonas de cobertura. Valida tu cobertura llamando o ingresando un pedido por la web.

  • Planes en tecnología Fibra (FO) cuentan con simetría en las velocidades de carga y descarga. Para los planes en tecnología HFC, la velocidad de subida será de 30Mbps.

  • Promoción de 50% de dscto x 2 meses aplica a clientes que realicen un alta nueva hacia uno un dúo internet + TV o trío desde 300Mbps. Al tercer mes aplica renta regular.

  • La promoción de Completa TV aplica de aplica a los clientes en planta fija Movistar con un producto Mono Línea, Mono Internet o Dúo Internet y que realicen un Completa TV, teniendo como destino un Dúo Internet + Televisión o Trío. El cliente obtiene un descuento de S/40.00 por 2 meses para los planes desde 200 Mbps hasta 1,000 Mbps. Al tercer mes aplica renta regular.

  • Beneficio Combo + disponible durante la vigencia de la alianza entre Telefónica y Disney. Disponible para clientes Movistar TV activos, no DTH, no playas, no Hogar Digital, no Movistar TV Flex, solo residenciales. En caso de migración a alguno de estos planes o alguno sin TV, perderá el beneficio. Válido hasta por 18 meses desde la activación en el app mi Movistar hasta el 31/05/24. Stock máximo de 250 mil suscripciones.

  • La promoción de Movistar TV App MAX del 50% de descuento por 2 meses a partir del siguiente ciclo de facturación y válido del 1 al 30 de abril del 2024. Disponible sólo para clientes con Mono Internet o Dúo Internet. El cliente obtiene un descuento de S/40.00 x 2 meses para los planes desde 100 Mbps hasta 1,000 Mbps que corresponde al precio de Movistar Tv App Max, al tercer mes aplica la renta regular. El cobro se realizará desde la contratación del servicio en el App Mi Movistar. Válido solo para el primer registro de su cuenta en dicha App.

 

ALTAS INTERNET: FINANCIADO Y CONTADO

 
  • Promoción válida a nivel nacional desde el 17/05/2023 para clientes nuevos residenciales con DNI y RUC 10. Aplica solo para altas nuevas, no válido para planta o migraciones.

  • Clientes sin riesgo crediticio de los servicios mono internet, dúo internet + línea, dúo internet + tv y trío cuentan con costo de instalación gratis. Clientes con riesgo crediticio de los servicios mono internet, dúo internet + línea, dúo internet + tv y trío cuentan con costo de instalación de S/90 que deberá ser cancelado al momento de la contratación.

  • Clientes sin riesgo crediticio de los servicios mono tv, dúo tv y mono línea pagarán S/90 financiados en 6 cuotas de S/ 15. Clientes con riesgo crediticio de los servicios de mono tv, dúo tv y mono línea cuentan con costo de instalación de S/120 que deberá ser cancelado al momento de la contratación.