
Contraseña Única
La Contraseña Única Movistar te permite validar tu identidad para efectuar trámites de nuevos servicios móvil, portabilidad, cambio de titularidad o cambio de Sim Card (Chip). Esta contraseña es personal, secreta y no la debes compartir con nadie. A través de su uso se previenen fraudes vinculados a tus servicios con nosotros.
Si eres cliente Movistar, descarga la App "Mi Movistar" y crea o resetea tu Contraseña Única
Descarga la App Mi Movistar aquí
- Solicitar líneas nuevas
- Portabilidad
- Cambiar de SIM Card (Chip)
- Cambiar de SIM Card con cambio de equipo
- Cambiar de titularidad
Su uso obligatorio será a partir de marzo 2023.
Si eres cliente Movistar y cuentas con DNI:
Si, podrás crear tu contraseña única desde la App Mi Movistar.
Si eres un cliente nuevo o con carnet de extranjería o pasaporte:
Por el momento no, la creación de Contraseña Única está relacionada únicamente a la solicitud de una nueva transacción. Próximamente habilitaremos una opción para que puedas crear la contraseña sin necesidad de una solicitud.

¿Cuáles son los pasos para obtener mi Contraseña Única Movistar?
Preguntas frecuentes
No, la Contraseña Única es por cliente y servirá para validar las transacciones asociadas a tu DNI.
Si es tu primera transacción, el código de verificación que enviaremos a tu correo electrónico o a tu número registrado tendrá una validez de 3 días para el registro y creación de la Contraseña Única.
¡Te contamos el proceso! Cuando realices una nueva transacción para: alta nueva, portabilidad, cambio de SIM Card (chip), cambio de SIM Card (chip) con cambio de equipo y/o cambio de titularidad, te enviaremos un código de verificación nuevo a tu correo electrónico o a tu número registrado para que puedas crear tu Contraseña Única.
Si ya realizaste tu transacción y no cuentas con contraseña única créala aquí.
Nota: si no generaste la Contraseña Única, aún tienes la posibilidad de cambiar el correo electrónico registrado.
Para el cambio de Contraseña Única, ingresa a la App Mi Movistar, ve a la opción de Contraseña única, luego selecciona "Olvide la contraseña única" y sigue el paso a paso para el reseteo.
Puedes ver los pasos completos aquí
¡Son distintas! Recuerda que la Contraseña Única es personal y no debes compartirla con nadie. Con ella, podrás realizar transacciones delicadas y además, podrás evitar un fraude o mal uso de tu línea por parte de terceros.
Para el cambio de Contraseña Única, ingresa a contrasenaunica.movistar.com.pe y dale clic a "Cambiar mi Contraseña Única". Recuerda que validaremos tus datos como titular de la línea y de ser correctos enviaremos el enlace.
Puedes ver los pasos completos aquí
No, son distintas. Recuerda que la clave de contacto ya no se está ejecutando.
El cambio de medio, ya sea para asociarlo a un nuevo correo o a un servicio móvil, se realiza de manera presencial en nuestras Tiendas, conoce la más cercana aquí
Te contamos el paso a paso para aprobar una transacción aquí
Por actualizaciones en nuestros sistemas no se puede visualizar el detalle de tu transacción, toma en cuenta lo siguiente: