Información para Abonados y Usuarios de Movistar
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1. Contrato de Servicios
- Internet
- Telefonía fija
- Movistar TV
- Móviles
- Dúos, Tríos y Movistar Total
- Otros
- BAS
- Requisitos de acceso a los servicios
- Negocios
- Servicios de Valor Agregado (SVAS)
- Contratos de Abonado en cumplimiento de la Adenda de Renovación a los contratos de concesión móvil, aprobada por Resolución Ministerial N°091-2013-MTC/03, suscrita el 21 de marzo de 2013 ("Renovación Concesión TMóviles")
- 2
2. Lugares y medios de pago
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3. Centros de Atención y Reclamos
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4. Normas y Condiciones
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5. Tarifas Movistar
- 1
6. Indicadores de Calidad
-
6.1. Telefónica del Perú:
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6.2. Herramientas de medición de Calidad de Internet:
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7. Procedimientos para dar de baja los servicios de Prepago - Móvil
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8. Normativa de corte por robo, hurto, pérdida del equipo y/o chip
Aplica para clientes Residenciales y Negocios:
La solicitud de corte por robo, hurto, pérdida del equipo terminal y/o chip se puede hacer a través de los siguientes canales de atención: Presencial y Call Center.
El cliente que solicite el corte por cualquiera de las causales previstas en esta normativa deberá:
Comunicarse por cualquiera de los canales establecidos
Identificarse como titular de la línea
De manera posterior se le entregará el código de atención y su línea se cortará de manera inmediata.
El cliente tiene un plazo de un (1) mes para reactivar la línea. Para reactivar la misma tendrá las siguientes posibilidades:
- Adquirir un chip Movistar
- Adquirir un equipo terminal y chip Movistar
- Solicitar la reconexión al haber encontrado el chip Movistar
Si hubiera pasado un (1) mes y el cliente no hubiera reactivado el servicio, Movistar podrá dar de baja al servicio y cobrar la penalidad si la misma correspondiera.
La penalidad se cobrará si el cliente se encuentra dentro del plazo forzoso de contratación del servicio o si no hubiera transcurrido el plazo determinado en el Acuerdo de Adquisición de Equipos.
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9. Comunicado general sobre el servicio “Movistar Internet”
Comunicado
MOVISTAR le informa que se ha eliminado de su contrato de servicio "Movistar Internet" en la tecnología ADSL la cláusula referida al control de GB de descarga comercializado en enero y febrero 2013.
De este modo, usted podrá seguir navegando ilimitadamente sin importar la cantidad de GB de descargas efectuadas cada mes.
MOVISTAR
Febrero 2013
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10. Abonados en baja
- Lista de abonados en baja
- VMG Soritor
- VMG Baja Rioja
- VMG Baja Pichanaqui
- VMG Baja Cutervo
- VMG Soritor – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- VMG Baja Rioja – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- VMG Baja Pichinaqui – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- VMG Baja Cutervo – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- Nueva Cajamarca
- Villa Rica
- Oxapampa
- Nueva Cajamarca – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- Villa Rica – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- Oxapampa – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- Devolución servicio portador 2007-2011
- Devoluciones servicio fijo 2013
- Devoluciones servicio cable 2013
- EX ABONADOS TDP 2014_WEB TDP
- EX ABONADOS TMM 2014_WEB TDP
- VER LISTA
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- VER LISTA
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- Abonados en baja Año 2016_Servicios Fijos
- Abonados en baja Año 2016_Servicio Cable
- Abonados en baja Año 2016_Servicio Móvil
- Abonados en baja_VMG
- Devolución servicio Postpago 2017-1S (parte 1)
- Devolución servicio Internet 2017-1S (parte 1)
- Devolución servicio Internet 2017-2S
- Devolución servicio T fija 2017-1S (parte 1)
- Devolución servicio T fija 2017-2S
- Devolución servicio Cable 2017-1S (parte 1)
- Devolución servicio Cable 2017-2S
- Baja Postpago 1
- Baja Postpago 2
- Baja Satipo
- Baja Satipo – Actualizado hasta el 9 de junio del 2021
- Base T.Social
- Devolución servicio Móvil postpago 2017-2S
- Devolución servicio Móvil postpago 2018-1S
- Devolución servicio Móvil Postpago 2018-2S
- Instructivo busqueda abonados en baja
- Devolución servicio Móvil prepago 2017-2S
- Devolución servicio Móvil prepago 2018-1S
- Devolución servicio Móvil prepago 2018-2S
- Instructivo búsqueda abonados en baja
- Devolución servicio Internet 2018-1S
- Devolución servicio Internet 2018-2S
- Instructivo búsqueda abonados en baja
- Baja 2018 1S
- Devoluciones adicionales 2018-2S
- Devolución servicio Fija 2018-1S
- Devolución servicio Fija 2018-2S
- Instructivo búsqueda abonados en baja
- Baja 2018 1S
- Devoluciones adicionales 2018-2S
- Devolución servicio Cable 2018-1S
- Devolución servicio Cable 2018-2S
- Base Abonados en Baja 2012
- Devolucion Prepago Baja
- Abonados en baja_2015_TMM
- Abonados_baja_2012_Fijo
- Devolución Plan Fono fácil Plus
- Devolución Plan Fono fácil Plus_2da base
- Devolución por interrupciones del servicios móvil del año 2012
- BAJAS 2016 P1
- BAJAS 2016 P2
- BAJAS 2017
- BAJAS 2018
- BAJAS 2016 P1 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- BAJAS 2016 P2 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- BAJAS 2017 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- BAJAS 2018 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- Abonados en baja_Incremento (1)
- Instructivo búsqueda de abonados en baja
- Abonados en baja_Incremento (2)
- Abonados en baja_Incidencia Chiclayo
- Bajas prepago 2020
- Bajas prepago
- Bajas 2019 (1)
- Bajas 2019 (2)
- Bajas 2019 (3)
- Bajas 2019 (4)
- Instructivo de búsquedas
- Lista de abonados
- Bajas Enero 2021
DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2014 AL 2016
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución de Gerencia General N° 238-2018-GG/OSIPTEL y modificada por el numeral (iii) del Artículo 2° de la Resolución N° 116-2016-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado una compensación correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2014 al 2016. A continuación se detallan los montos a devolver (incluye el respectivo interés legal):
DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2012 AL 2016
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución N° 496-2015-GG/OSIPTEL y modificado por el numeral (iii) de la Resolución N° 134-2015-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado una compensación correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2012 al 2016. A continuación se detallan los montos a devolver (incluye el respectivo interés legal):
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES A SERVICIO PORTADOR DEL 2007 AL 2011
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensar los montos a su favor por las interrupciones del servicio portador ocurridos durante los años 2007 al 2011. A continuación se detallan los montos a compensar que incluyen intereses legales devengados.
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2013
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2013. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2013
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2013. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2014
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2014. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2014
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2014. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MÓVIL DE LOS AÑOS 2012 A 2014
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil durante los años 2012 a 2014. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2015
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2015. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2015
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2015. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MOVIL DEL AÑO 2015
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único órdenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2015. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2016
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2016
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MOVIL DEL AÑO 2016
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2012 AL 2016
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por las Resoluciones N° 496-2015-GG/OSIPTEL y N° 673-2015-GG/OSIPTEL , se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2012 al 2016
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO POSTPAGO DEL AÑO 2017
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil postpago ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO INTERNET DEL AÑO 2017
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Internet ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO T.FIJA DEL AÑO 2017
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Telefonía Fija ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2017
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).
DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO PERIODO MÓVIL POSTPAGO DEL 25/12/17 AL 10/01/2018
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), por interrupción de servicio durante el periodo del 25 de diciembre 2017 al 10 de enero de 2018 estamos procediendo a compensarle con montos a su favor que incluye interés legal. A continuación el detalle:
DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA ENTRE LOS AÑOS 2011 AL 2016
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución N° 011-2016-GG/OSIPTEL, se les ha efectuado una compensación correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2011 al 2016. A continuación se detallan los montos a devolver (incluye el respectivo interés legal):
DEVOLUCIÓN POR TARIFA SOCIAL
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 40° del TUO de las CDU, Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL estamos procediendo a compensarlo por aplicación tarifaria superior a la Tarifa Social (SIRT N° TETM201500115), durante el periodo del 21 de marzo 2015 al 20 de marzo de 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL POSTPAGO 2017
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL POSTPAGO 2018
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL PREPAGO 2017
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL PREPAGO 2018
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE INTERNET 2018
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA 2018
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE 2018
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2012
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2012. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO PERIODO MÓVIL PREPAGO DEL 25/12/17 AL 10/01/2018
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), por interrupción de servicio durante el periodo del 25 de diciembre 2017 al 10 de enero de 2018 estamos procediendo a compensarle con montos a su favor que incluyen interés legal. A continuación el detalle:
DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO DE CABLE CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), por interrupción de servicio de Cable durante el año 2015, por lo cual estamos procediendo a compensarle con montos a su favor que incluyen interés legal. A continuación el detalle:
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2012
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio fijo durante el año 2012. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL PLAN FONO FÁCIL PLUS
Estimado Usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por errores en el consumo de saldo del Plan Fonofacil Plus correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de mayo de 2019. A continuación se detallan el monto en efectivo a su disposición (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MÓVIL DEL AÑO 2012
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil durante el año 2012. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR TARIFA SOCIAL AÑOS 2016 AL 2018
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a devolverle por la incidencia tarifaria presentada en Tarifa Social durante los años 2016 al 2018. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INCREMENTO TARIFARIO
Estimado usuario, en cumplimiento de la medida cautelar N° 00005-2020-GG-GSF/CAUTELAR, estamos procediendo a devolverle dinero a los clientes que se vieron afectados por haber realizado modificaciones unilaterales a contratos realizados en el año 2020. A continuación se detallan los montos a su favor.
DEVOLUCIONES POR INCIDENCIA CHICLAYO DEL 19/06/20
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de servicio en la Incidencia de Chiclayo del 19/06/20. A continuación se detallan montos devueltos (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DE SERVICIO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020
Estimado usuario, en cumplimiento en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios durante el año 2020. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR APLICACION DE TARIFAS SUPERIORES DE ABONADOS FIJOS A TELEFONOS PUBLICOS RURALES -AÑO 2014
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto en el expediente N° 00070-2016-GG-GFS/PAS, se pone a disposición la devolución en efectivo (incluye IGV e interés legal), por haber aplicado tarifas superiores a las máximas, respecto del escenario de llamadas locales y llamadas de larga distancia nacional originadas desde teléfonos fijos de abonados con destino a teléfonos públicos rurales durante el año 2014. A continuación, el detalle:
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DE SERVICIO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2021
Estimado usuario, en cumplimiento en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios durante el año 2021. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
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11. Recomendaciones frente al redireccionamiento involuntario hacia webs no deseadas
Recomendaciones
Desde fines de diciembre del año 2013 algunos de nuestros usuarios del servicio de Acceso a Internet han venido reportando una incidencia que consiste en un re-direccionamiento involuntario hacia páginas web no solicitadas cuando hacen "clic" con el mouse en los enlaces de algunas páginas web. El re-direccionamiento de páginas web hacia el portal Megaline/Linkbucks se realiza en la PC del cliente y es originado por un archivo adulterado denominado "ga.js", el cual se almacena y ejecuta en la PC del cliente.
En general, para evitar infectarse con programas maliciosos recomendamos:
No abrir archivos adjuntos o enlaces que se reciben de fuentes no confiables, vía correo electrónico o redes sociales.
Tener actualizado el antivirus de la PC.
Aplicar periódicamente las actualizaciones de seguridad en el sistema operativo y los aplicativos de la PC.
En caso de que el cliente hubiese sufrido la infección de su PC se recomienda seguir los siguientes pasos:
1. Llamar al 104 para solicitar atención remota
2. Directamente, ejecutar en casa el siguiente procedimiento de solución:
- Descargar un aplicativo de limpieza de archivos temporales de la PC.
- Ejecutar el archivo descargado para iniciar la instalación.
- Cerrar todos los navegadores y seleccionar las opciones de limpieza ofrecidos por el aplicativo elegido por el cliente.
- Reiniciar la PC.
- Actualizar los navegadores y el sistema operativo, si así lo desea el cliente.
3. De mantenerse el problema puede llamar al 104 para solicitar la visita del Dr. Speedy, en caso lo tuviese contratado.
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12. Comprobantes electrónicos
- Haz click aquí
Ingresa a Comprobantes electrónicos para poder visualizar y descargar los mismos, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia 097-2012/SUNAT y normas modificatorias.
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13. Comparador de equipos
- Haz click aquí
Ingresa a Comparador de Equipos.
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14. Información Accesible
- 5
15. Oferta básica de interconexión
- Condiciones Generales de la Interconexión - OBI Fija
- Declaración Jurada - OBI Fija
- ANEXO I - Proyecto Técnico de Interconexión
- ANEXO II - Condiciones Económicas
- ANEXO III - Condiciones Económicas para la Provisión de Enlaces de Interconexión
- ANEXO IV - Escenarios de Liquidación Fija Urbajo
- ANEXO V - Escenarios de Liquidación Comunicaciones Rurales
- ANEXO VI - Escenarios de Liquidación Interoperabilidad
- ANEXO VII - Escenarios de Liquidación 0800 y 0801
- ANEXO VIII - Escenarios de Liquidación Móvil Fijo
- ANEXO IX - Escenarios de Liquidación LD
- ANEXO X - Servicios de F&R
Oferta básica de interconexión para la red del servicio de telefonía fija
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16. Fecha de Distribución de Guía Telefónica Impresa - Páginas Blancas
Ámbito de Distribución
Fecha de inicio de distribución Guía Telefónica 2017
A nivel nacional
01 de Octubre de 2017
- 2
17. Compensación Clientes
- Activo Oxapampa
- Ciclo 5
- Ciclo 15
- Ciclo 23
- Ciclo 5
- Ciclo 15
- Ciclo 23
- Ver lista
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- Ver lista 1
- Ver lista 2
- Ver lista 3
- Ver lista 4
- Ver lista 5
- Ver lista
- Ver lista 1
- Ver lista 2
- Ver lista 3
- Ver lista 4
- Ver lista 5
- Ver lista
- Ver lista
- Devolución Plan Fono fácil Plus
- Devolución Fono facil Plus 2da base2
- Devolución Plan Fono fácil Plus
- Devolucion en saldo P1
- Devolucion en saldo P2
- Devolucion en saldo P3
- Devolucion en saldo P4
- Devolucion en saldo 2016 P1 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- Devolucion en saldo 2016 P2 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- Devolucion en saldo 2017 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- Devolucion en saldo 2018 Exp.00001-2020-GG-GSF_PAS
- Devolución Mediante Cheque Bancario
- Devolución Prepago
- Prepago 2020
DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2012 AL 2016
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución N° 496-2015-GG/OSIPTEL y modificado por el numeral (iii) de la Resolución N° 134-2015-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución mediante nota de crédito en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2012 al 2016. A continuación el detalle:
CASO RPM EMPRENDEDOR
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a un error en el proceso de notificación del incremento tarifario en el Plan RPM Emprendedor Plus en junio del 2014.
CASO PLAN VUELA NEGOCIOS S/ 149.90
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a un error material en la publicación hecha en el SIRT del Plan Vuela Negocios del periodo de Diciembre 2013 a abril del 2015.
CARGO POR ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al cobro del concepto "Cargo por Establecimiento de Llamadas" en el periodo de diciembre 2010 hasta abril 2011.
INTERNET 50
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a la devolución correspondiente a la aplicación de tarifas superiores para el producto "Internet 50" en el periodo de 18 al 31 de mayo 2013.
CASO RESOLUCIÓN N° 823-2015-GG/OSIPTEL
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 823-2015-GG/OSIPTEL, se les ha efectuado una devolución, en Soles y con el respectivo interés legal, como compensación por la diferencia tarifaria originada por una migración de plan tarifario realizada por una persona distinta al titular.
DEVOLUCIÓN POR LA APLICACIÓN DE TARIFAS MAYORES EN LAS LLAMADAS EFECTUADAS A TELÉFONOS FIJOS DE LA SERIE 4470
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado el ajuste tarifario que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a la incidencia tarifaria (periodo 2009-2011) en llamadas de la serie 4470 a una tasa de interés de 17.80%.
CASO RESOLUCIÓN N° 138-2012-CD/OSIPTEL
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al cobro del concepto "Cargo por Establecimiento de Llamadas" en el periodo de diciembre 2010 hasta abril 2011.
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES POSTPAGO DURANTE LOS AÑOS 2007-2009
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2014-CD/OSIPTEL, estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio ocurridas antes de 2015. Usted podrá disfrutar sin costo adicional de un paquete de minutos para llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier operador a nivel nacional.
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES POSTPAGO ANTERIORES AL AÑO 2015
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2014-CD/OSIPTEL, estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio ocurridas antes de 2015. Usted podrá disfrutar sin costo adicional de un paquete de minutos para llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier operador a nivel nacional.
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MÓVIL PREPAGO AÑO 2015
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil prepago ocurrido durante el segundo semestre del año 2015. A continuación se detallan los minutos y montos (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO PREPAGO DEL AÑO 2017
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil prepago ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los minutos y montos (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIÓN POR TARIFA SOCIAL
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 40° del TUO de las CDU, Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL se les ha efectuado una devolución mediante carga de saldo con duración de 30 días, la cual incluye el respectivo interés legal, correspondiente a aplicación tarifaria superior a la Tarifa Social (SIRT N° TETM201500115), durante el periodo del 21 de marzo 2015 al 20 de marzo de 2016.
DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO PERIODO MÓVIL PREPAGO DEL 25/12/17 AL 10/01/2018
Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones) por interrupción de servicio durante el periodo del 25 de diciembre 2017 al 10 de enero de 2018, se les ha efectuado una devolución mediante carga de saldo el 21/01/19 con vigencia de 16 días (incluye interés legal). A continuación el detalle:
DEVOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL PLAN FONO FÁCIL PLUS
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por errores en el consumo de saldo del Plan Fonofácil Plus correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de mayo de 2019.
A continuación se detallan el tiempo devuelto expresados segundos (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MÓVIL DEL AÑO 2012
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil durante el año 2012.
A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR TARIFA SOCIAL AÑOS 2016 AL 2018
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a devolverle por la incidencia tarifaria presentada en Tarifa Social durante los años 2016 al 2018. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INCREMENTO TARIFARIO
Estimado usuario, en cumplimiento de la medida cautelar N° 00005-2020-GG-GSF/CAUTELAR, estamos procediendo a devolverle mediante cheque a los clientes que se vieron afectados por haber realizado modificaciones unilaterales a contratos realizados en el año 2020. A continuación se detallan los beneficiarios y montos a su favor.
DEVOLUCIONES POR INCIDENCIA CHICLAYO DEL 19/06/20
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de servicio en la Incidencia de Chiclayo del 19/06/20. A continuación se detallan montos devueltos (incluyen intereses legales devengados).
DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO PREPAGO DEL AÑO 2020
Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio prepago durante el año 2020. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).
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18. Información de empresas que brindan contenidos
- Ver directorio de proveedores de contenidos aquí
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19. Solicitud Gestiones Postventa
- Las solicitudes relacionadas a tus productos aquí
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20. Formato de terminales - Condiciones de uso
- Puedes ver las caracterísiticas y funcionalidades de equipos en la sección de Soporte Móviles
- También puedes descargar el formato de equipos terminales aquí
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21. Aviso para los Abonados del Plan Control Multidestino (Multitráfico)
El Plan Control Multidestino se factura en los recibos telefónicos como “Plan Multitráfico” y permite realizar llamadas desde el teléfono fijo afiliado hacía destinos fijos locales y nacionales, móviles, rurales, y; fijos y móviles internacionales (tales como USA, Canadá y Venezuela, entre otros) utilizando el código 1511.
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22. Preguntas Frecuentes - Norma sobre los servicios de Televisión por Cable
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23. Términos y Condiciones Catálogo Online
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24. Información sobre Privacidad y Seguridad de Datos