Información para Abonados y Usuarios de Movistar

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  • 1

    6. Indicadores de Calidad

  • 2

    7. Procedimientos para dar de baja los servicios de Prepago - Móvil

  • 3

    8. Normativa de corte por robo, hurto, pérdida del equipo y/o chip

      Aplica para clientes Residenciales y Negocios:

      La solicitud de corte por robo, hurto, pérdida del equipo terminal y/o chip se puede hacer a través de los siguientes canales de atención: Presencial y Call Center.

      El cliente que solicite el corte por cualquiera de las causales previstas en esta normativa deberá:

      Comunicarse por cualquiera de los canales establecidos

      Identificarse como titular de la línea

      De manera posterior se le entregará el código de atención y su línea se cortará de manera inmediata.

      El cliente tiene un plazo de un (1) mes para reactivar la línea. Para reactivar la misma tendrá las siguientes posibilidades:

      - Adquirir un chip Movistar

      - Adquirir un equipo terminal y chip Movistar

      - Solicitar la reconexión al haber encontrado el chip Movistar

      Si hubiera pasado un (1) mes y el cliente no hubiera reactivado el servicio, Movistar podrá dar de baja al servicio y cobrar la penalidad si la misma correspondiera.

      La penalidad se cobrará si el cliente se encuentra dentro del plazo forzoso de contratación del servicio o si no hubiera transcurrido el plazo determinado en el Acuerdo de Adquisición de Equipos.

      Nuevo Procedimiento de reporte por robo/pérdida del equipo terminal así como la suspensión, bloqueo, recuperación y reactivación – Vigente desde Octubre 2015

  • 4

    9. Comunicado general sobre el servicio “Movistar Internet”

      Comunicado

      MOVISTAR le informa que se ha eliminado de su contrato de servicio "Movistar Internet" en la tecnología ADSL la cláusula referida al control de GB de descarga comercializado en enero y febrero 2013.

      De este modo, usted podrá seguir navegando ilimitadamente sin importar la cantidad de GB de descargas efectuadas cada mes.

      MOVISTAR

      Febrero 2013

  • 5

    10. Abonados en baja

    • Lista de abonados en baja
    • DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2014 AL 2016

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución de Gerencia General N° 238-2018-GG/OSIPTEL y modificada por el numeral (iii) del Artículo 2° de la Resolución N° 116-2016-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado una compensación correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2014 al 2016. A continuación se detallan los montos a devolver (incluye el respectivo interés legal):

    • VMG Soritor
    • VMG Baja Rioja
    • VMG Baja Pichanaqui
    • VMG Baja Cutervo
    • DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2012 AL 2016

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución N° 496-2015-GG/OSIPTEL y modificado por el numeral (iii) de la Resolución N° 134-2015-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado una compensación correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2012 al 2016. A continuación se detallan los montos a devolver (incluye el respectivo interés legal):

    • Nueva Cajamarca
    • Villa Rica
    • Oxapampa
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES A SERVICIO PORTADOR DEL 2007 AL 2011

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensar los montos a su favor por las interrupciones del servicio portador ocurridos durante los años 2007 al 2011. A continuación se detallan los montos a compensar que incluyen intereses legales devengados.

    • Devolución servicio portador 2007-2011
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2013

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2013. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Devoluciones servicio fijo 2013
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2013

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2013. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Devoluciones servicio cable 2013
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2014

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2014. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • EX ABONADOS TDP 2014_WEB TDP
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2014

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2014. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • EX ABONADOS TMM 2014_WEB TDP
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MÓVIL DE LOS AÑOS 2012 A 2014

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil durante los años 2012 a 2014. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • VER LISTA
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2015

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2015. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • VER LISTA
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2015

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2015. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • VER LISTA
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MOVIL DEL AÑO 2015

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único órdenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2015. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • VER LISTA
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2016

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones de los servicios fijos durante el año 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Abonados en baja Año 2016_Servicios Fijos
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2016

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Abonados en baja Año 2016_Servicio Cable
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MOVIL DEL AÑO 2016

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Abonados en baja Año 2016_Servicio Móvil
    • DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2012 AL 2016

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por las Resoluciones N° 496-2015-GG/OSIPTEL y N° 673-2015-GG/OSIPTEL , se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2012 al 2016

    • Abonados en baja_VMG
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO POSTPAGO DEL AÑO 2017

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil postpago ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluyen intereses legales devengados).

    • Devolución servicio Postpago 2017-1S (parte 1)
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO INTERNET DEL AÑO 2017

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Internet ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).

    • Devolución servicio Internet 2017-1S (parte 1)
    • Devolución servicio Internet 2017-2S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO T.FIJA DEL AÑO 2017

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Telefonía Fija ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).

    • Devolución servicio T fija 2017-1S (parte 1)
    • Devolución servicio T fija 2017-2S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2017

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados).

    • Devolución servicio Cable 2017-1S (parte 1)
    • Devolución servicio Cable 2017-2S
    • DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO PERIODO MÓVIL POSTPAGO DEL 25/12/17 AL 10/01/2018

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), por interrupción de servicio durante el periodo del 25 de diciembre 2017 al 10 de enero de 2018 estamos procediendo a compensarle con montos a su favor que incluye interés legal. A continuación el detalle:

    • Baja Postpago 1
    • Baja Postpago 2
    • DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA ENTRE LOS AÑOS 2011 AL 2016

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución N° 011-2016-GG/OSIPTEL, se les ha efectuado una compensación correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2011 al 2016. A continuación se detallan los montos a devolver (incluye el respectivo interés legal):

    • Baja Satipo
    • DEVOLUCIÓN POR TARIFA SOCIAL

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 40° del TUO de las CDU, Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL estamos procediendo a compensarlo por aplicación tarifaria superior a la Tarifa Social (SIRT N° TETM201500115), durante el periodo del 21 de marzo 2015 al 20 de marzo de 2016. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Base T.Social
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL POSTPAGO 2017

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)

    • Devolución servicio Móvil postpago 2017-2S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL POSTPAGO 2018

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)

    • Devolución servicio Móvil postpago 2018-1S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL PREPAGO 2017

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)

    • Devolución servicio Móvil prepago 2017-2S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE MÓVIL PREPAGO 2018

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)

    • Devolución servicio Móvil prepago 2018-1S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE INTERNET 2018

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)

    • Devolución servicio Internet 2018-1S
    • Devolución servicio Internet 2018-2S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA 2018

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)

    • Devolución servicio Fija 2018-1S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE 2018

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de Cable ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los montos a su favor (incluye intereses legales devengados)

    • Devolución servicio Cable 2018-1S
    • Devolución servicio Cable 2018-2S
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE CABLE DEL AÑO 2012

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio de cable durante el año 2012. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Base Abonados en Baja 2012
    • DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO PERIODO MÓVIL PREPAGO DEL 25/12/17 AL 10/01/2018

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), por interrupción de servicio durante el periodo del 25 de diciembre 2017 al 10 de enero de 2018 estamos procediendo a compensarle con montos a su favor que incluyen interés legal. A continuación el detalle:

    • Devolucion Prepago Baja
    • DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO DE CABLE CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), por interrupción de servicio de Cable durante el año 2015, por lo cual estamos procediendo a compensarle con montos a su favor que incluyen interés legal. A continuación el detalle:

    • Abonados en baja_2015_TMM
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO FIJO DEL AÑO 2012

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio fijo durante el año 2012. A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Abonados_baja_2012_Fijo
    • DEVOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL PLAN FONO FÁCIL PLUS

      Estimado Usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por errores en el consumo de saldo del Plan Fonofacil Plus correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de mayo de 2019. A continuación se detallan el monto en efectivo a su disposición (incluyen intereses legales devengados).

    • Devolución Plan Fono fácil Plus
  • 1

    16. Fecha de Distribución de Guía Telefónica Impresa - Páginas Blancas

    Ámbito de Distribución

    Fecha de inicio de distribución Guía Telefónica 2017

    A nivel nacional

    01 de Octubre de 2017

  • 2

    17. Compensación Clientes

      DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2014 AL 2016

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución de Gerencia General N° 238-2018-GG/OSIPTEL y modificada por el numeral (iii) del Artículo 2° de la Resolución N° 116-2016-CD/OSIPTEL se les ha efectuado la devolución mediante nota de crédito en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2014 al 2016. A continuación el detalle:

    • Soritor
    • Rioja
    • Pichanaqui
    • Cutervo
    • DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DESDE EL AÑO 2012 AL 2016

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución N° 496-2015-GG/OSIPTEL y modificado por el numeral (iii) de la Resolución N° 134-2015-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución mediante nota de crédito en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2012 al 2016. A continuación el detalle:

    • Nueva Cajamarca
    • Villa Rica
    • Oxapampa
    • DEVOLUCIONES POR VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA ENTRE LOS AÑOS 2011 AL 2016

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral (v) del Artículo 1° de la Resolución N° 011-2016-GG/OSIPTEL se les ha efectuado la devolución mediante nota de crédito en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al incumplimiento de la velocidad mínima garantizada durante los años 2011 al 2016. A continuación el detalle:

    • Satipo
    • CASO RPM EMPRENDEDOR

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a un error en el proceso de notificación del incremento tarifario en el Plan RPM Emprendedor Plus en junio del 2014.

    • Ciclo 5
    • Ciclo 15
    • Ciclo 23
    • CASO PLAN VUELA NEGOCIOS S/ 149.90

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a un error material en la publicación hecha en el SIRT del Plan Vuela Negocios del periodo de Diciembre 2013 a abril del 2015.

    • Ciclo 5
    • Ciclo 15
    • Ciclo 23
    • CARGO POR ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al cobro del concepto "Cargo por Establecimiento de Llamadas" en el periodo de diciembre 2010 hasta abril 2011.

    • Ver lista
    • INTERNET 50

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a la devolución correspondiente a la aplicación de tarifas superiores para el producto "Internet 50" en el periodo de 18 al 31 de mayo 2013.

    • Ver lista
    • CASO RESOLUCIÓN N° 823-2015-GG/OSIPTEL

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 823-2015-GG/OSIPTEL, se les ha efectuado una devolución, en Soles y con el respectivo interés legal, como compensación por la diferencia tarifaria originada por una migración de plan tarifario realizada por una persona distinta al titular.

    • Ver lista
    • DEVOLUCIÓN POR LA APLICACIÓN DE TARIFAS MAYORES EN LAS LLAMADAS EFECTUADAS A TELÉFONOS FIJOS DE LA SERIE 4470

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado el ajuste tarifario que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente a la incidencia tarifaria (periodo 2009-2011) en llamadas de la serie 4470 a una tasa de interés de 17.80%.

    • Ver lista
    • CASO RESOLUCIÓN N° 138-2012-CD/OSIPTEL

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL, se les ha efectuado la devolución que se indica, en Soles y con el respectivo interés legal, correspondiente al cobro del concepto "Cargo por Establecimiento de Llamadas" en el periodo de diciembre 2010 hasta abril 2011.

    • Ver lista
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES POSTPAGO DURANTE LOS AÑOS 2007-2009

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2014-CD/OSIPTEL, estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio ocurridas antes de 2015. Usted podrá disfrutar sin costo adicional de un paquete de minutos para llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier operador a nivel nacional.

    • Ver lista
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES POSTPAGO ANTERIORES AL AÑO 2015

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2014-CD/OSIPTEL, estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio ocurridas antes de 2015. Usted podrá disfrutar sin costo adicional de un paquete de minutos para llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier operador a nivel nacional.

    • Ver lista 1
    • Ver lista 2
    • Ver lista 3
    • Ver lista 4
    • Ver lista 5
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MÓVIL PREPAGO AÑO 2015

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil prepago ocurrido durante el segundo semestre del año 2015. A continuación se detallan los minutos y montos (incluyen intereses legales devengados).

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    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO PREPAGO DEL AÑO 2017

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil prepago ocurrido durante el año 2017. A continuación se detallan los minutos y montos (incluyen intereses legales devengados).

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    • DEVOLUCIÓN POR TARIFA SOCIAL

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 40° del TUO de las CDU, Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL se les ha efectuado una devolución mediante carga de saldo con duración de 30 días, la cual incluye el respectivo interés legal, correspondiente a aplicación tarifaria superior a la Tarifa Social (SIRT N° TETM201500115), durante el periodo del 21 de marzo 2015 al 20 de marzo de 2016.

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    • DEVOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE SERVICIO PERIODO MÓVIL PREPAGO DEL 25/12/17 AL 10/01/2018

      Telefónica del Perú, S.A.A. informa a los clientes de la lista adjunta, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución N° 138-2012-CD-OSIPTEL (Texto único ordenado de las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones) por interrupción de servicio durante el periodo del 25 de diciembre 2017 al 10 de enero de 2018, se les ha efectuado una devolución mediante carga de saldo el 21/01/19 con vigencia de 16 días (incluye interés legal). A continuación el detalle:

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    • DEVOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL PLAN FONO FÁCIL PLUS

      Estimado Usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por errores en el consumo de saldo del Plan Fonofacil Plus correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de mayo de 2019.

      A continuación se detallan el tiempo devuelto expresados segundos (incluyen intereses legales devengados).

    • Devolución Plan Fono fácil Plus
    • DEVOLUCIONES POR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO MÓVIL DEL AÑO 2012

      Estimado usuario, en cumplimiento de la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL (Texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones), estamos procediendo a compensarlo por las interrupciones del servicio móvil durante el año 2012.

      A continuación se detallan los montos a devolver expresados en Soles (incluyen intereses legales devengados).

    • Devolución Plan Fono fácil Plus
  • 3

    18. Información de empresas que brindan contenidos

    • Ver directorio de proveedores de contenidos aquí
  • 4

    19. Solicitud Gestiones Postventa

    • Las solicitudes relacionadas a tus productos aquí
  • 5

    20. Formato de terminales - Condiciones de uso

    • Puedes ver las caracterísiticas y funcionalidades de equipos en la sección de Soporte Móviles
    • También puedes descargar el formato de equipos terminales aquí