Nuestros pilares de sostenibilidad
Promover una conectividad inclusiva
Inclusión Digital Rural
Buscamos que más peruanas y peruanos accedan a los beneficios que trae la transformación digital.
Internet para todos
Como compañía de telecomunicaciones tenemos el fuerte compromiso de contribuir al cierre de la brecha de conectividad en el Perú. Por ello, en el 2019, creamos Internet Para Todos, una empresa conformada por Movistar, Facebook, BID Invest y CAF, con el objetivo de lograr que más peruanos cuenten con acceso a Internet móvil de alta velocidad en el corto y mediano plazo.
Ver másConectaRSE para crecer
Desde hace 10 años, el Premio ConectaRSE para Crecer reconoce y potencia iniciativas que, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), generan impacto positivo en el desarrollo social y económico de las comunidades rurales del país.
Ver másDiversidad
Estamos comprometidos con la diversidad y la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Conoce nuestra estrategia de diversidad
VER MÁSEquidad de Género
Mujeres en Red
Junto con nuestros aliados de servicio técnico al cliente y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en 2020 logramos capacitar y emplear a 37 mujeres técnicas en telecomunicaciones para cerrar la gran brecha de género que existía en el sector. El 2021 apuntamos a contar con 250 mujeres en estas labores técnicas.
Ver másMujer Emprendedora Rural
La categoría Mujer Emprendedora Rural nace en el marco de ConectaRSE para Crecer, para reconocer e impulsar mujeres emprendedoras de zonas rurales del país con el fin de reducir la brecha digital y generar desarrollo socioeconómico.
Ver másChicas TEC
Iniciativa que acerca a niñas y adolescentes al rubro de la tecnología, invitándolas a descubrir todo lo que la digitalización les puede ofrecer. Al 2021, más de 400 participantes han sido capacitadas.
Ver másNiñas con igualdad
Durante 3 años consecutivos, nos unimos a “Niñas con Igualdad”, campaña de Plan International que busca asegurar que cada niña y mujer joven tenga poder sobre su propia vida y pueda dar forma al mundo que la rodea. En el marco de la campaña se realizan tomas de poder, acto simbólico en el cual las niñas ocupan puestos de poder político, corporativo y en medios de comunicación.
Ver másProtección de derechos LGTBIQ+
Orgullo Movistar
Estamos convencidos que el respeto y la igualdad de derechos debe ser para tod@s, sin distinción alguna.
Ver másDiversidad Generacional
Generación Digital Senior
Fomentamos la inclusión digital de adultos mayores y su empoderamiento a través del uso de las TIC.
Ver másConfianza Digital
Trabajamos para crear entornos digitales cada vez más seguros y transparentes.
Centro de Privacidad y Transparencia
Nuestro nuevo Centro de Privacidad y Transparencia tiene como objetivo centralizar toda la información sobre el uso de datos personales de nuestros clientes en un solo lugar. De esta manera, seguimos fomentando un uso seguro y responsable de la tecnología.
Ver másAlto al Ciberacoso
Lanzamos el primer curso digital para prevenir el acoso en línea. Este está dirigido a niños, niñas y adolescentes (NNA) y tiene como objetivo brindarles herramientas para hacer frente a riesgos que puedan existir en los entornos digitales. Alto al Ciberacoso se encuentra también en las plataformas de SíseVe y Aprendo en Casa del MINEDU.
Ver másPlataforma Dialogando
Apostamos por la formación y sensibilización a través de recursos y artículos escritos por expertos para fomentar la convivencia en una sociedad cada vez más digital.
Ver másGestión Ambiental
Somos responsables con el medio ambiente y gestionamos nuestras operaciones siendo eficientes con los recursos naturales.
Ver másAliados digitales del Perú
En Movistar, trabajamos a través de nuestros Principios de Negocio Responsable para cumplir con nuestro propósito: hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.
MÁS INFORMACIÓNFundación Telefónica Movistar
Apostamos por un mundo digital y solidario. A través de nuestra Fundación, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, planificando y ejecutando proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. En ese sentido, desarrollamos proyectos en cuatro líneas de acción o programas: educación, empleabilidad, voluntariado y cultura digital.
VER MÁSGestión de sostenibilidad
Aquí encontrarás más información
Aliado digital frente al COVID-19
Desde el inicio de la emergencia, en Movistar hemos trabajado arduamente por sostener una operación con picos históricos de demanda de internet. Además, no dudamos un instante en sumarnos en acciones para asistir a quienes más necesitaban de nuestra intervención.
Ver másReconocimientos a nuestra gestión en sostenibilidad
Empresa Socialmente Responsable
Hemos obtenido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable de Perú desde el año 2011Recertificación ISO 14001
Acreditamos el funcionamiento adecuado de nuestro Sistema de Gestión AmbientalReconocimiento Huella de Carbono Perú
Primera empresa telco con tres estrellas en la plataforma Huella de Carbono Perú del MINAMComprometidos con la diversidad e igualdad
Somos reconocidos por nuestra gestión del talento LGBTIQ+Canal de Negocio Responsable: Consulta aquí cualquier aspecto relacionado con los Principios de Negocio Responsable de Telefónica.