Mi velocidad de internet

Velocidad de Internet

La velocidad que te brinda Movistar se distribuye entre todos tus dispositivos (celular, laptop, tv smart, etc) conectados.

Puedes medir tu velocidad de 2 maneras

Cable de Red

Con cable de red

Conecta tu cable de internet a tu computadora o laptop y mide la velocidad de Internet que tienes por medio del cable.

Beneficios:

  • Resultados más fiables, llegando a la máxima velocidad contratada.
Con Wifi

Con Wifi

Conecta tu dispositivo (celular, laptop, tv smart) a la red wifi que quieres medir y evalúa la velocidad de internet que tienes en los diferentes ambientes de tu casa o departamento.

Consejos:

  • Ubícate cerca del módem, elementos físicos en tu hogar pueden afectar la velocidad y conexión.

Alerta¡Atento!

Si tu computadora o laptop soporta solo velocidades de hasta 100 Mbps el resultado de la medición puede ser menor a la contratada debido a las limitaciones de tu dispositivo.

¿Quieres medir la velocidad de internet con un test de velocidad?

HACER EL TEST
¿Ya estás listo para medir tu velocidad?

¿Qué significan los resultados de la prueba de velocidad?

Determina qué tan rápido tu conexión obtiene datos desde un servidor. Nos sirve para descargar nuestros archivos de internet y se mide en Mbps (Megabits por segundo).

Mbps

La velocidad de carga determina qué tan rápido tu dispositivo transfiere datos a internet. Nos sirve para enviar correos o subir videos a YouTube y se mide en Mbps (Megabits por segundo).

Mbps

Mide el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red y es expresado en milisegundos (ms). Tener valores altos en tu Ping afecta la calidad de tu conexión y percibirás una demora en el tiempo de respuesta; a lo que se conoce como lag, retardo excesivo al realizar una actividad en tiempo real.

Mbps

Recomendaciones para PING

Es recomendable que los valores de tu Ping sean menores que 100 ms para disfrutar de una conexión idónea, para realizar videollamadas valores de hasta 65 ms son aceptables para no sufrir interferencias y si eres gamer el valor óptimo será de 20 ms donde no tendrás retrasos.

Consejos para bajar el PING

      1. Ocupa un cable de red en lugar de wifi

    Con este tipo de conexión evitas o minimizas el riesgo de sufrir interferencias o inestabilidad en la señal.

      2. Cierra los programas y aplicaciones activas

    Programas que no estés usando pueden estar consumiendo gran parte del ancho de banda.

      3. Conéctate al servidor más cercano posible

    Si te ubicas cerca de los servidores entonces disminuye la inestabilidad e interferencias en la señal que surgen mientras más alejados estén. Ten en cuenta que si el servidor tiene una alta demanda, tu velocidad disminuirá.

      4. Mantén tus equipos actualizados y protegidos

    Prioriza la seguridad de tus equipos mediante antivirus y actualízalos constantemente.

La latencia es el período que comienza desde la transmisión del paquete de datos desde el remitente hasta la recepción del paquete en el receptor.

El uso del cable de red proporciona una conexión mucho más estable. La medición por WiFi dependerá de la potencia de la señal, distancia del router, dispositivos conectados a la red y un sin fin de variables.

Te ayudará a comprobar que usas la mejor calidad de navegación de red en tus dispositivos conectados, tener alta rapidez de navegación, ver videos sin pausas , enviar archivos en poco tiempo y más.

¿Sabía que varias Instituciones solicitan un mínimo de velocidad de internet para brindar exámenes? Todas las ofertas Movistar te dotan de un mínimo de 50 Mbps con lo cual podrás cumplir cualquier requisito técnico.

Aviso Legal

Velocidad mínima garantizada 40% de la velocidad contratada. Repetidor cableado. Alcance y Cobertura dependerá del repetidor y espacio.