¡Maximiza tu navegación con estos tips!

 
 

¿Aún no tienes Fibra Óptica?

Conoce más
titulo verano migra

Más velocidad con Fibra Óptica

Conoce el paso a paso de tu instalación

titulo verano migra
titulo verano migra

Pregunta frecuentes

1

¿Qué pasa si reinicio mi módem y no mejora la velocidad?

Si reinicias el módem y no mejora la velocidad de tu navegación, verifica que no hayan obstáculos a su alrededor que puedan bloquear la señal. Asimismo, evita ubicarlo en esquinas o en ubicaciones limitantes.

En caso cuentes con un repetidor en casa y lo tienes conectado cerca al módem, tu navegación puede verse afectada. Coloca tu repetidor en un ambiente diferente y a una distancia prudente de tu módem.

2

¿Qué pasa si mi módem no reinicia ni conecta a internet?

En caso no puedas realizar el reinicio del módem, es posible que tu servicio tenga una avería. Por favor ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp aquí.

3

¿Qué hacer si los aparatos de mi hogar dejan de funcionar?​

Si tus dispositivos no detectan o reconocen una de las señales del módem Dual Band de tu Fibra Óptica (2.4Ghz o 5Ghz), es probable que no sea compatible. Algunos ejemplos pueden ser: Impresoras antiguas, laptops o celulares de primeras generaciones, etc. Recuerda que la compatibilidad de tus dispositivos es automática.

4

¿Dónde puedo conseguir un cable ethernet?

Si no dispones de un cable Ethernet en casa, puedes adquirirlo en tu tienda por departamento preferida o ferretería de confianza. Dependiendo de tus necesidades, adquiere un cable que alcance la distancia ideal al dispositivo que vas a conectar.

5

¿Y si mi dispositivo no cuenta con una entrada de conexión Ethernet?

Si tus dispositivos no tienen entrada a cable Ethernet, probablemente necesites un adaptador para poder conectarlo. Adquiérelo en tu tienda de departamento preferida o ferretería de confianza.

6

¿Qué características debe tener mi repetidor?

De preferencia debe ser Dual band. Es decir, tiene las dos bandas 2.4 Ghz y 5 Ghz. El repetidor puede funcionar de manera inalámbrica o también puede conectarse directamente por cable Ethernet a tus dispositivos para una conexión más estable.

7

¿Qué pasa si no tengo señal aun teniendo mi repetidor?

Si aún no tienes señal a pesar de contar con un repetidor en casa, intenta conectando un cable Ethernet (cable de datos) desde tu repetidor hacia un dispositivo con entrada para que la conexión sea más directa. Además, es probable que tu repetidor esté muy cerca a tu módem, esto puede bloquear la señal. Procura mantenerlo a una distancia prudente o, en todo caso, conecta un cable ethernet desde tu repetidor hasta tu dispositivo para no tener una señal degradada. *No significa que va a repetir la misma señal de tu módem, este emitirá la señal necesaria para que puedas navegar tranquilo.

8

¿Qué es una avería masiva y cuánto dura?

Una avería masiva es una condición que provoca la pérdida o debilitamiento de tu señal, debido a fallas técnicas u operativas propias de la red. La duración va a depender de qué tan grave fue la causa de la avería, nos comunicaremos contigo para brindarte más detalles.

9

Autogestión de averías por la App Mi Movistar

¿Sabías que a través de la app Mi Movistar puedes hacer diagnósticos de tu servicio de Internet? Ingresa aquí y descubre cómo.

Ver más