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Preguntas frecuentes

¡Sí! Nos preocupamos por tu experiencia de navegación. Es por ello que, a los clientes que califican a migrar a una nueva tecnología de internet y previamente han presentado averías en los últimos meses, el técnico podrá realizar una migración a la FIBRA ÓPTICA MOVISTAR. No te preocupes, no hay ningún costo adicional y seguirás pagando por el mismo monto de tu plan de internet actual.

Si reinicias el módem y no mejora la velocidad de tu navegación, verifica que no hayan obstáculos a su alrededor que puedan bloquear la señal. Asimismo, evita ubicarlo en esquinas o en ubicaciones limitantes.

En caso cuentes con un repetidor en casa y lo tienes conectado cerca al módem, tu navegación puede verse afectada. Coloca tu repetidor en un ambiente diferente y a una distancia prudente de tu módem.

En caso no puedas realizar el reinicio del módem, es posible que tu servicio tenga una avería. Por favor ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp aquí.

Si tus dispositivos no detectan o reconocen una de las señales del módem Dual Band de tu Fibra Óptica (2.4Ghz o 5Ghz), es probable que no sea compatible. Algunos ejemplos pueden ser: Impresoras antiguas, laptops o celulares de primeras generaciones, etc. Recuerda que la compatibilidad de tus dispositivos es automática.

Si no dispones de un cable Ethernet en casa, puedes adquirirlo en tu tienda por departamento preferida o ferretería de confianza. Dependiendo de tus necesidades, adquiere un cable que alcance la distancia ideal al dispositivo que vas a conectar.

Si tus dispositivos no tienen entrada a cable Ethernet, probablemente necesites un adaptador para poder conectarlo. Adquiérelo en tu tienda de departamento preferida o ferretería de confianza.

De preferencia debe ser Dual band. Es decir, tiene las dos bandas 2.4 Ghz y 5 Ghz. El repetidor puede funcionar de manera inalámbrica o también puede conectarse directamente por cable Ethernet a tus dispositivos para una conexión más estable.

Si aún no tienes señal a pesar de contar con un repetidor en casa, intenta conectando un cable Ethernet (cable de datos) desde tu repetidor hacia un dispositivo con entrada para que la conexión sea más directa. Además, es probable que tu repetidor esté muy cerca a tu módem, esto puede bloquear la señal. Procura mantenerlo a una distancia prudente o, en todo caso, conecta un cable ethernet desde tu repetidor hasta tu dispositivo para no tener una señal degradada. *No significa que va a repetir la misma señal de tu módem, este emitirá la señal necesaria para que puedas navegar tranquilo.

Una avería masiva es una condición que provoca la pérdida o debilitamiento de tu señal, debido a fallas técnicas u operativas propias de la red. La duración va a depender de qué tan grave fue la causa de la avería, nos comunicaremos contigo para brindarte más detalles.

¿Sabías que a través de la app Mi Movistar puedes hacer diagnósticos de tu servicio de Internet? Ingresa aquí y descubre cómo.

Si necesitas mayor ayuda escríbenos al Whatsapp 999 955 555

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