¿De qué se trata?

De un número único con el que identificas tu móvil. También puedes bloquear tu equipo por robo o desbloquearlo para usar más de un operador.

Bloquea los robos con tu código IMEI

Bloquea los robos con tu código IMEI

Infórmate más sobre cómo obtenerlo

Infórmate más sobre cómo obtenerlo

¿Qué hacer en caso de pérdida/robo de tu equipo?

    soy responsive? $isRes
Bloquea la línea y el equipo llamando gratis al 104 desde un Movistar o con costo al 7900123
1
Se te brindará un código de bloqueo. ¡No olvides guardarlo!
2
Contarás con 30 días para reactivar el servicio conservando tu número
3
Recupera tu línea adquiriendo un chip de reposición dentro del plazo fijado
4

¡Reconecta tu línea Postpago y sigue comunicado!

Conoce los equipos y planes disponibles

Factores a tener en cuenta

  • 1

    ¿Cómo realizo la suspensión de mi línea en caso de pérdida o robo?

    Para suspender tu línea por pérdida o robo deberás llamar al 104 (llamada gratuita) desde cualquier Movistar o de lo contrario deberás llamar al 7900123 (llamada con costo) desde cualquier operador o teléfono fijo.

    Recuerda que solo podrán solicitar el corte o suspensión por robo o extravío el titular de la línea y el usuario, para lo cual se realizarán las respectivas validaciones de datos para efectuar la suspensión.

    La suspensión del servicio celular incluye el equipo y el simcard.

  • 2

    ¿Puedo suspender por robo solo mi equipo celular y no el Sim Card o Chip?

    El equipo y el Simcard están anexados a tu línea, por lo tanto el corte se realizará a ambos. Recuerda : el equipo que se suspenderá es el que está generando las últimas llamadas ( independientemente al que esté registrado en el sistema).

  • 3

    Deseo reconectar el equipo y simcard que fueron suspendidos por robo. ¿Qué debo hacer?

    Si tu equipo y simcard fueron recuperados, por seguridad acércate a nuestras oficinas comerciales donde validarán tus datos como titular o usuario y procederán a la reconexión de tu línea.

  • 4

    ¿Puedo reconectar o solicitar la reconexión solo del equipo o solo del Simcard de mi línea?

    Si solo deseas reconectar el equipo o el simcard que fue suspendido por robo, por tu seguridad, la reconexión deberás realizarla en forma presencial, llevando el equipo o el Simcard recuperado .

  • 5

    ¿Qué es el código IMEI?

    El código IMEI es el código que identifica a cada equipo celular.

  • 1

    ¿Cómo puedo obtener mi IMEI?

    Por regla general, el código IMEI se encuentra debajo de la batería y está formado por 15 dígitos. También puedes consultar el código IMEI de tu teléfono si marcas la secuencia *#06# y la tecla de llamada.

  • 2

    ¿Es cierto que si suspendo por robo el código IMEI, mi equipo no podrá ser usado?

    Cuando se suspende el equipo por robo, el IMEI pasa a una lista de equipos robados en nuestro sistema, la que es compartida con las otras empresas operadoras móviles y no se puede reutilizar este equipo, salvo que usted mismo lo solicite si lo ha recuperado.

  • 3

    ¿Y qué sucede si el equipo reportado como robado es llevado a otra operadora de servicios móviles?

    No podría ser utilizado, las empresas de telefonía celular intercambian la información de series robadas (IMEIS) con la finalidad de que no se utilicen estas series robadas en ninguna de las empresas de telefonía celular.

  • 4

    Si el equipo que uso lo adquirí en Movistar, ¿ustedes lo tienen registrado en su sistema?

    Sí, nosotros tenemos registrado el IMEI de los equipos que vendemos y está relacionado a la línea celular con la que se adquirió.

  • 5

    ¿Y qué sucede si realizo cambio de equipo?

    Cada vez que realice cambio de equipo adquirido en nuestra empresa se registrará el IMEI en nuestro sistema.

    Si adquiere el equipo en otra operadora o lo trae del extranjero debe de informarnos para realizar el cambio de IMEI, el registro se realiza en nuestras oficinas de forma presencial.

  • 1

    ¿Hay alguna facilidad para hacer el registro del IMEI?

    Si cambia de equipo o de Sim Card debe registrarse en nuestras oficinas de forma presencial.

  • 2

    Si no adquirí el equipo en Movistar y deseo activar una línea ¿Qué necesito para registrarlo?

    Al momento que activa una línea con nosotros el equipo es registrado en nuestro sistema.

  • 3

    ¿Funciona para todos los equipos?

    Sí.

  • 4

    ¿Puedo tener grabado el número IMEI y solo darlo en caso me roben?

    El IMEI debe estar registrado en nuestro sistema antes de efectuar la suspensión por robo, es por eso que le recomendamos que si realiza un cambio de equipo nos informe, ya que si no lo tenemos registrado no podríamos bloquearlo.

  • 5

    ¿Si el equipo que quiero bloquear es usado con otro Sim Card diferente al que adquirí?

    Debe informarnos para que este registrado en nuestro sistema con el nuevo equipo y Sim Card.