Términos y Condiciones de Movistar TV App

Movistar TV App es una plataforma de propiedad de Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante, Movistar) que permite a los Clientes residenciales acceder a través del sitio web https://tv.movistar.com.pe, y según el servicio que tenga contratado, a: (i) contenido online y programación en vivo de canales de televisión; (ii) al servicio de suscripción de video bajo demanda que brinda acceso a una selección de contenidos audiovisuales que se transmiten vía streaming por internet y, (iii) alquiler de películas.

Se considera Cliente a aquellos clientes y/o usuarios de Movistar que cuenten con un servicio residencial activo Movistar Total, fijo dúo o trío, Movistar TV y/o servicio móvil postpago o prepago preplan. El contenido de Movistar TV App estará disponible solo en el territorio de la República del Perú.

El tipo de funciones al que el Cliente tendrá acceso será determinado por Movistar, de acuerdo a las siguientes categorías:

  Movistar TV App Full Movistar TV App Lite
Cliente
  • Trío Movistar (alone y MT)
  • Dúo TV Movistar (Línea + TV)
  • Dúo BA + TV
  • Movistar Tv
  • Dúo Internet
  • Mono línea
  • Mono Internet
  • Telefonía móvil Postpago
  • Telefonía móvil Prepago (Tarifa Única o Preplan)
Dispositivos
  • Hasta 4 dispositivos
  • Acceso uno (1) a la vez
  • Hasta 4 dispositivos
  • Acceso uno (1) a la vez
Películas y series (VOD) Si Si
Acceso a canales en vivo del paquete TV contratado por el cliente (según disponibilidad del programador) Si No aplica
No tiene servicio de TV contratado
Acceso a canales en vivo determinados por Movistar Si Si
Alquiler de películas Si Si (salvo para los clientes con servicio móvil)

Movistar podrá modificar libremente los criterios de clasificación de los Clientes en Movistar TV App, lo cual podrá significar una reclasificación del Cliente, por lo que el Cliente declara y acepta conocer que Movistar podrá realizar dicha modificación, sin tener reclamo alguno por tal concepto.

Movistar no incurrirá en responsabilidad por el contenido de la programación, las modificaciones de las señales ni por la interrupción, defectos o fallas en la calidad de las mismas. Asimismo, Movistar podrá modificar los canales de televisión incluidos en Movistar TV App (ya sea respecto a los canales en vivo del paquete TV contratado por el cliente en el servicio de línea fija o los determinados por Movistar) lo cual el cliente acepta a través del uso de este aplicativo.

Para acceder al contenido que ofrece Movistar TV App, el cliente deberá contar con acceso a Internet y con un dispositivo con acceso a Internet. El cliente podrá acceder al contenido a través de múltiples plataformas, pudiendo registrarse en hasta cuatro (4) dispositivos y ver contenido en hasta 1 (un) dispositivo a la vez.

El acceso a Movistar TV App no tendrá costo adicional a estos clientes. La versión Movistar TV App Full forma parte del Servicio Movistar TV. La versión Movistar TV App Lite se entregará como bonificación. Sin embargo, la navegación y uso de Movistar TV App consumirá la red de datos Internet fijo o datos móviles del cliente.

Movistar TV App no está disponible para clientes RUC 20.

Responsabilidades del usuario

  • El usuario de acceso será el correo electrónico proporcionado en el registro y la contraseña será la enviada por Movistar. El cliente podrá cambiar esta contraseña en cualquier momento.

  • El cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. En caso el cliente decida revelar su contraseña o compartir su cuenta y/o dispositivos con terceras personas, deberá asumir toda la responsabilidad derivada de las acciones que realicen estas personas en Movistar TV App.

  • El cliente es responsable del uso de su cuenta, incluyendo el uso no autorizado de terceros. En caso de detectar o sospechar de usos no autorizados de su cuenta, comuníquese vía WhatsApp con el chat en línea http://www.movistar.com.pe/movistar-tv-app/centro_de_ayuda

  • El cliente acepta que no usará correos desechables, tales como yopmail.com. para registrarse en Movistar TV App. Para tal efecto, solo serán válidas y por tanto aceptadas las cuentas creadas con correos como: Hotmail, Yahoo, Gmail y Outlook.

  • En ese sentido, el cliente reconoce y acepta que Movistar podrá restringir y/o retirarle el acceso al aplicativo Movistar TV App en caso su cuenta sea considerada como fraudulenta o por uso indebido de la misma, por haber incurrido en alguno (s) de los siguientes supuestos:

  • a) Crear una cuenta en Movistar Tv App con un correo desechable o distinto a los dominios antes mencionados.

    b) Crear una cuenta que tenga como dominio palabras relacionadas a ventas o comercialización de productos y servicios Movistar.

    c) Detección de creación de cuentas masivas por un determinado IP.

    d) Cualquier otro supuesto que refleje una actividad indebida en la forma de creación o uso de la cuenta o uso indebido del aplicativo Movistar Tv App, a criterio de Movistar.

  • El cliente reconoce y acepta que Movistar podrá restringirle y/o retirarle el acceso al aplicativo Movistar TV App Lite en caso su cuenta presente un periodo de inactividad igual o mayor a doce meses.

  • El cliente que presente un impedimento al momento de la creación de su cuenta o tenga restringido el acceso a la misma, deberá comunicarse vía WhatsApp a https://api.whatsapp.com/send?phone=51999955555 y/o a través del chat de la página web Movistar, para realizar el proceso de validación de titularidad del servicio contratado. En caso de aprobarlo de manera satisfactoria, un asesor le indicará los pasos para crear una nueva cuenta como usuario que deberá cumplir con los requisitos establecidos en los presentes términos y condiciones.

Alquiler de películas 

A través de esta funcionalidad, el cliente podrá acceder a un catálogo de contenidos, por el cual podrá acceder a cada contenido específico mediante el pago de una tarifa que le permitirá visualizar dicho contenido de manera ilimitada por un periodo de 48 horas, contados a partir del momento en que se confirma el alquiler. Únicamente podrá ejecutarse la presente funcionalidad a través de la web https://tv.movistar.com.pe o a través de la aplicación Movistar TV App para Android. 

Cada vez que el cliente requiera un contenido específico a través de Movistar TV App, éste recibirá un correo electrónico de confirmación por parte de Movistar, en el cual se verificará la tarifa aplicable por cada contenido requerido. 

El acceso al contenido no le otorgará ningún derecho sobre el mismo. El cliente no puede, ya sea directamente o con el uso de dispositivos, software, sitios de internet, servicios basados en web, u otros medios: (i) retirar, alterar, eludir, evitar, o interferir avisos de derechos de autor, marcas u otro tipo de aviso de propiedad insertados en los contenidos a los que accede, o mecanismos de administración de derechos digitales, dispositivos u otras protecciones de contenido o medidas de control de acceso del contenido, incluyendo, mecanismos de filtración geográfica; ni (ii) copiar, descargar, modificar, distribuir, transmitir, mostrar, efectuar, reproducir, exhibir, duplicar, publicar, licenciar, crear obras derivadas u ofrecer para venta el contenido u otra información contenida u obtenida de o a través de Movistar TV App. Asimismo, el cliente no podrá incorporar el contenido, ni hacer streaming o retransmitirlo, en aplicaciones de hardware o de software, ni ponerlo a disposición a través de enmarcados o vínculos en línea. Del mismo modo, no puede crear, recrear, distribuir o publicitar el contenido ni utilizarlo para fines comerciales. Estas restricciones aplican a la totalidad del contenido, así como a cualquiera de sus componentes, incluyendo, pero sin limitarse a textos, gráficos, configuraciones, interfaces, logotipos, fotografías, materiales de audio y video y fonogramas. El cliente se encuentra expresamente prohibido de crear obras derivadas o materiales que provengan o se basen en cualquier forma en el contenido, incluyendo montajes, mezclas de música y videos similares, fondos de escritorio, protector de pantalla, tarjetas de saludos y mercancías. 

La tarifa por el acceso a cada contenido será incluida en el recibo cíclico de su servicio de Movistar, correspondiente al ciclo de facturación inmediatamente posterior a la fecha de alquiler. El cliente tendrá un límite de alquiler de películas mensual, equivalente a S/ 70.00 (setenta y 00/ 100 Soles) por mes, renovándose el primer día de cada mes calendario. 

En caso el Cliente acceda a través de una computadora (PC o laptop) su dispositivo deberá contar con las especificaciones técnicas indicados en www.movistar.com.pe/movistar-play 

Prohibiciones 

Está prohibido utilizar Movistar TV App para: 

  • Conectarla o de cualquier forma vincularla a programas informáticos que constituyan, promuevan o den acceso a actividades de espionaje, piratería o cualquier otro programa o código que de cualquier manera atente contra la integridad de los servicios y sistemas de Movistar y su seguridad informática. 

  • Fines ilegales, fraudulentos, piratería o de cualquier modo vinculados a actos delictivos. 

  • Realizar la venta, compartir o dar arrendamiento del servicio brindado a través de Movistar TV App. 

  • De cualquier manera, ser utilizada como herramienta de control empresarial o parental, así como para espiar y/o vulnerar el secreto a las comunicaciones de terceros. 

  • De cualquier manera, infringir derechos de autor, marcario, de confidencialidad, privacidad o propiedad intelectual de Movistar o de terceros para realizar o alentar el envío de publicidad, promociones, mensajes o comunicaciones masivas no deseadas. 

El uso de Movistar TV App para cualquiera de los fines detallados precedentemente y, en general, para un fin distinto de aquel para el cual ha sido habilitada, y/o contrario a estos T&C, implicará el bloqueo, temporal o permanente, o la baja de Movistar TV App, según sea el caso, y/o la terminación del servicio asociado a la misma. Ello así, sin perjuicio de cualquier acción o reclamo que pudiera corresponder a Movistar por el uso indebido de Movistar TV App o los servicios que presta. Asimismo, Movistar TV App podrá ser suspendida, limitada y/o cancelada en forma independiente de los servicios que posea contratados con Movistar. 

Específicamente, Movistar podrá limitar el uso o bloquear por completo Movistar TV App en caso de que lo uses de una manera indebida, abusiva o contraria al buen uso de los servicios de Movistar, incluyendo los casos en que dicho uso pudiere representar una amenaza para la seguridad, piratearía, reventa o integridad de la red de comunicaciones o que, de cualquier otro modo, pudiere afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros. Ello, a sólo criterio de Movistar y sin necesidad de preaviso. 

Datos Personales. 

El cliente autoriza expresamente a Movistar para hacer uso y tratar los datos personales de su titularidad que le proporcione en la contratación de servicios, así como de la información que se derive de su uso, incluida aquella que resulte de la navegación que realice en cualquier sitio web de Movistar, en adelante la "Información". El tratamiento de la Información tiene como finalidad la creación de perfiles y ofertas personalizadas de Movistar, o de productos o servicios de terceros y la adecuación de las mismas a sus características particulares. Para ello, autoriza a Movistar a compartir la Información con las empresas del Grupo Telefónica. Conoce que puede ejercer, conforme a la Ley, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales, en cualquier Centro de Atención al Cliente de TdP o al correo electrónico: protecciondedatos@movistar.com.pe

Reconoce que la plataforma que soporta Movistar TV App no es infalible, y, por tanto, puede verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Movistar, que impliquen que Movistar TV App o la plataforma que la soporta no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Movistar procurará restablecer Movistar TV App con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Movistar no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Movistar TV App y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, el cliente o los usuarios puedan acceder a los contenidos de ésta. Movistar no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente o los usuarios del servicio, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. 

Si el cliente desea acceder a Movistar TV App primero debe leer y aceptar todos los Términos y Condiciones que aparecen o están referidos en estos Términos y Condiciones. El acceso, uso, registro y descarga de información contenida en Movistar TV App implica la aceptación completa y sin reserva por parte de los clientes de estos Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones son vinculantes y obligatorios. 

El cliente reconoce y acepta que los presentes Términos y Condiciones podrán sufrir modificaciones, las cuales serán de aplicación desde la fecha en la cual sean publicadas en Movistar TV App. 

Actualización: Agosto 2022