TERMINOS Y CONDICIONES DE MOVISTAR TV APP

Movistar TV App es una plataforma de propiedad de Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante, Movistar) que permite a los Clientes residenciales acceder a través del sitio web https://tv.movistar.com.pe, y según el servicio que tenga contratado, a: (i) contenido online y programación en vivo de canales de televisión; (ii) al servicio de suscripción de video bajo demanda que brinda acceso a una selección de contenidos audiovisuales que se transmiten vía Streaming por internet.

PRODUCTO  Movistar TV App*
(Antes Movistar TV App Full)
Movistar TV App MAX ** Movistar Tv App Lite***
COSTO  PROMOCIONAL POR 12 MESES

s/ 65.00 al mes

PROMOCIONAL POR 12 MESES
Cliente
  • Trío Movistar
  • Dúo TV Movistar (Línea + TV)
  • Dúo Internet + TV
  • Movistar Tv
  • Movistar Total Trio
  • Movistar Total Trio
  • Movistar Total Dúo Internet + TV
  • Dúo Internet + Línea
  • Movistar Internet
  • Movistar Total Internet
  • Movistar Total Dúo Internet + Línea
Cantidad de Dispositivos
  • Hasta 4 dispositivos
  • Acceso un (1) dispositivo a la vez
  • Hasta 4 dispositivos
  • Acceso dos (2) dispositivos a la vez
  • Hasta 4 dispositivos
  • Acceso un (1) dispositivo a la vez
Dispositivos compatibles
  • Smart TV (Android TV), Smartphones Android y iOS, Tablet Android y iOS, PC (Windows y MAC), Decodificadores y también Chromecast.
Acceso a canales en vivo del paquete TV contratado por el cliente (según disponibilidad del programador) Si No aplica
No tiene servicio de TV contratado
Acceso a canales en vivo determinados por Movistar   Si
Ver el detalle de la programación y señales incluidas en cada producto en:
https://www.movistar.com.pe/planes-movistar-tv-app
Mecanismo para activación del servicio App Mi Movistar (autogestión)

Se considera Cliente a aquellos clientes y/o usuarios de Movistar que cuenten con un servicio residencial activo Movistar Total, Fijo Dúo o Trío, Movistar TV.

* Movistar TV App:

Los clientes que contrataron un servicio de Movistar TV hasta el 27 de noviembre de 2022 tienen acceso al contenido de Movistar TV App como parte del servicio Movistar TV. No obstante, los clientes que se registraron a partir del 28 de noviembre del 2022 tendrán acceso promocional a este aplicativo desde la fecha del alta del servicio contratado y hasta por un periodo de doce (12) meses continuos. No aplica para planes de TV Fibra.

** Movistar TV App MAX:

Es un servicio de suscripción de acceso a contenido a través de internet. No es un servicio de distribución de radiodifusión por cable.

El cliente reconoce que la facturación iniciará desde la contratación del servicio, a través de cualquiera de nuestros canales de atención: www.movistar.com.pe, 104, Whatsapp, Tiendas, Retail y App Mi Movistar. El registro de su cuenta de Movistar TV App Max solo podrá realizarse a través del App Mi Movistar.

Campaña Promocional: Descuento de 50% por 2 meses en suscripción de Movistar TV App Max.

El descuento aplicará en los 2 primeros recibos en los que se facture el valor del total de la suscripción. Si al momento de la contratación se genera una facturación fraccionaria, correspondiente a los días de servicio hasta el cierre del ciclo de facturación, el descuento promocional no aplicará en esa primera facturación y el cliente deberá pagar el valor total del periodo fraccionado. Campaña válida solo para el primer registro de su cuenta en dicha App.

Promoción válida del 15 de febrero al 30 de Junio de 2024.

***Movistar TV App Lite:

A partir del 06 de junio de 2024, los clientes que contraten un servicio de Movistar Total Internet o Movistar Total Dúo Internet + Línea tendrán acceso promocional a Movistar TV App Lite desde la fecha del alta del servicio contratado y hasta por un periodo de doce (12) meses continuos.

Para que el cliente tenga acceso promocional a Movistar TV App Lite deberá tener instalados y operativos todos los servicios que forman parte del plan Movistar Total Internet o Movistar Total Dúo Internet. En caso el cliente deje de realizar los pagos mensuales correspondiente al plan contratado o solicite la baja de alguno de los servicios que forman parte de éste , perderán automáticamente este beneficio gratuito.

Restricciones aplicables:

La contratación de Movistar TV App Max y el acceso al beneficio promocional de Movistar TV App Lite no aplica para clientes residentes en Iquitos, clientes playas ni clientes negocios (B2B).

Movistar Tv App Max no estará disponible para clientes Movistar Total Internet o Movistar Total Dúo Internet + Línea que hayan activado el beneficio gratuito Movistar Tv App Lite. No podrá activarse más de un beneficio promocional y/o coexistir éstos con un producto de pago, por ejm. Movistar TV App Max desde una misma cuenta registrada.

Movistar no incurrirá en responsabilidad por el contenido de la programación, las modificaciones de las señales ni por la interrupción, defectos o fallas en la calidad de estas. Asimismo, Movistar podrá modificar los canales de televisión incluidos en Movistar TV App (ya sea respecto a los canales en vivo del paquete TV contratado por el cliente en el servicio de línea fija o los determinados por Movistar) lo cual el cliente acepta a través del uso de este aplicativo.

La descarga del aplicativo no tendrá costo adicional para los Clientes Movistar. Sin embargo, la navegación y uso de Movistar TV App consumirá la red de datos Internet fijo o datos móviles del cliente. El acceso a Movistar TV App MAX tiene el costo mensual indicado en el cuadro superior.

El contenido de Movistar TV App estará disponible solo en el territorio de la República del Perú.

Responsabilidades del usuario

  • El usuario de acceso será el correo electrónico proporcionado en el registro y la contraseña será la enviada por Movistar. El cliente podrá cambiar esta contraseña en cualquier momento.

  • El cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. En caso el cliente decida revelar su contraseña o compartir su cuenta y/o dispositivos con terceras personas, deberá asumir toda la responsabilidad derivada de las acciones que realicen estas personas en Movistar TV App.

  • El cliente es responsable del uso de su cuenta, incluyendo el uso no autorizado de terceros. En caso de detectar o sospechar de usos no autorizados de su cuenta, comuníquese vía WhatsApp con el chat en línea http://www.movistar.com.pe/movistar-tv-app/centro_de_ayuda.

  • El cliente acepta que no usará correos desechables, tales como yopmail.com. para registrarse en Movistar TV App. Para tal efecto, solo serán válidas y por tanto aceptadas las cuentas creadas con correos como: Hotmail, Yahoo!, Gmail y Outlook.

En ese sentido, el cliente reconoce y acepta que Movistar podrá restringir y/o retirarle el acceso al aplicativo Movistar TV App en caso su cuenta sea considerada como fraudulenta o por uso indebido de la misma, por haber incurrido en alguno (s) de los siguientes supuestos:

  • a) Crear una cuenta en Movistar Tv App con un correo desechable o distinto a los dominios antes mencionados.

    b) Crear una cuenta que tenga como dominio palabras relacionadas a ventas o comercialización de productos y servicios Movistar.

    c) Detección de creación de cuentas masivas por un determinado IP.

    d) Cualquier otro supuesto que refleje una actividad indebida en la forma de creación o uso de la cuenta o uso indebido del aplicativo Movistar Tv App, a criterio de Movistar.

  • El cliente que presente un impedimento al momento de la creación de su cuenta o tenga restringido el acceso a la misma, deberá comunicarse vía WhatsApp a https://api.whatsapp.com/send?phone=51999955555 y/o a través del chat de la página web Movistar, para realizar el proceso de validación de titularidad del servicio contratado. En caso de aprobarlo de manera satisfactoria, un asesor le indicará los pasos para crear una nueva cuenta como usuario que deberá cumplir con los requisitos establecidos en los presentes términos y condiciones.

  • El cliente reconoce y acepta que Movistar podrá eliminar su cuenta registrada en el aplicativo Movistar TV App en caso ésta presente un periodo de inactividad igual o mayor a noventa (90) días continuos. En estos casos, los clientes que contrataron un servicio de Movistar TV hasta el 27 de noviembre de 2022 podrán crear nuevamente su cuenta en Movistar TV App en cualquier momento. Los clientes que hubieran contratado el servicio Movistar TV a partir del 28 de noviembre de 2022 en adelante podrán crear nuevamente su cuenta y utilizarla siempre que se encuentren dentro del periodo promocional de 12 meses, contados desde la fecha del alta.

Prohibiciones 

Está prohibido utilizar Movistar TV App para: 

  • Conectarla o de cualquier forma vincularla a programas informáticos que constituyan, promuevan o den acceso a actividades de espionaje, piratería o cualquier otro programa o código que de cualquier manera atente contra la integridad de los servicios y sistemas de Movistar y su seguridad informática.

  • Fines ilegales, fraudulentos, piratería o de cualquier modo vinculados a actos delictivos.

  • Realizar la venta, compartir o dar arrendamiento del servicio o contenido brindado a través de Movistar TV App.

  • De cualquier manera, ser utilizada como herramienta de control empresarial o parental, así como para espiar y/o vulnerar el secreto a las comunicaciones de terceros.

  • De cualquier manera, infringir derechos de autor, marcario, de confidencialidad, privacidad o propiedad intelectual de Movistar o de terceros para realizar o alentar el envío de publicidad, promociones, mensajes o comunicaciones masivas no deseadas.

El uso de Movistar TV App para cualquiera de los fines detallados precedentemente y, en general, para un fin distinto de aquel para el cual ha sido habilitada, y/o contrario a estos Términos y Condiciones, implicará el bloqueo, temporal o permanente, o la baja de Movistar TV App, según sea el caso, y/o la terminación del servicio asociado a la misma. Ello así, sin perjuicio de cualquier acción o reclamo que pudiera corresponder a Movistar por el uso indebido de Movistar TV App o los servicios que presta. Asimismo, Movistar TV App podrá ser suspendida, limitada y/o cancelada en forma independiente de los servicios que posea contratados con Movistar.

Específicamente, Movistar podrá limitar el uso o bloquear por completo Movistar TV App en caso de que sea usada de manera indebida, abusiva o contraria al buen uso de los servicios de Movistar, incluyendo los casos en que dicho uso pudiere representar una amenaza para la seguridad, piratearía, reventa o integridad de la red de comunicaciones o que, de cualquier otro modo, pudiere afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros. Ello, a sólo criterio de Movistar y sin necesidad de preaviso.

Aceptación de las Condiciones de Uso de Movistar TV APP

Al hacer clic en el botón “aceptar” los términos y condiciones y haber leído la Política de Privacidad en la app Mi Movistar y/o hacer uso del aplicativo usted declara: (a) que ha leído, entiende y acepta los presentes términos y condiciones y está de acuerdo con los mismos; (b) que tiene dieciocho (18) años o más; y (c) que ha leído, entiende y acepta nuestra política de privacidad. El Cliente reconoce y acepta que los presentes Términos y Condiciones podrán sufrir modificaciones, las cuales serán de aplicación desde la fecha en la cual sean publicadas en Movistar TV App.

Facturación

Movistar está autorizado a cobrarle el cargo mensual de suscripción según la tarifa vigente informada en el Sitio, así como cualquier otro cargo en que pueda incurrirse respecto al uso del Servicio adquirido, el cual será facturado mensualmente, hasta que Usted cancele la suscripción.

Asimismo, Usted podrá consultar sus cargos mensuales de suscripción al Servicio a través de su App Mi Movistar.

Cancelación

Usted podrá dar de baja la suscripción al Servicio en cualquier momento. Para cancelar su suscripción, ingrese a la app Mi Movistar y/o contáctese con nuestros canales de atención llamando al 104.

Comunicaciones Electrónicas

En caso de haber aceptado el envío de comunicaciones promocionales a cerca de los productos y servicios Movistar, podremos podrá incluir notificaciones acerca de su cuenta, correos electrónicos informativos de otro tipo, incluyendo boletines y comunicaciones promocionales al correo registrado en el App Mi Movistar.

En caso de presentar fallas temporales en el Servicio sin que estas lo afecten de manera permanente, podrá dar aviso de tal inconveniente mediante nuestros canales de atención.

Datos Personales. 

Tus datos personales serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad Movistar: (https://centrodetransparencia.movistar.com.pe/politica-local). Movistar podrá hacer uso y tratar los siguientes datos personales: i) aquellos que proporciones en la contrataciones de los servicios, ii) aquella que resulte de la navegación o uso que realice en cualquier sitio web o aplicativo de Movistar, iii) tus datos de tráfico necesarios para mostrar los consumos; iv) los datos obtenidos a través de tu dispositivo tu agenda de contactos, sistema operativo, versión de Mi movistar que utilices, red desde la que te conectas, etc., v) ubicación del teléfono móvil, así como toda aquella información adicional que se derive por el uso del aplicativo; todo lo anterior denominado en adelante como, la “Información Confidencial”.

En Movistar trataremos tus datos personales para: (i) creación de perfiles, ii) la mejora continua de los servicios, contenido y experiencias de Movistar, iii) realizar encuestas y estudios para conocer los niveles de satisfacción, conocer preferencias y sugerencias, probar funciones en fase de desarrollo.

Los datos personales recabados serán incluidos en el Banco de Datos Personales de Clientes, de titularidad de Movistar.

Con carácter general, todos aquellos datos que sean necesarios para la ejecución de Mi movistar se recogerán y tratarán solo mientras seas Usuario de Mi movistar, o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación u oposición.

Movistar comparte tus datos personales recabados con Telefónica Digital España, con CIF B81388953, domiciliada en Calle Gran Vía 28, 28013, Madrid, España, en su calidad de encargado del tratamiento, con las finalidades descritas en el punto 2 así como para facilitar la operación técnica de la aplicación y sus funcionalidades. Mi movistar utiliza cookies para recabar información sobre las interacciones del Usuario y la forma en que utilizan Mi movistar. Al descargar y/o utilizar Mi movistar entendemos que consientes que Movistar utilice cookies para dichas finalidades. Además, Mi movistar integra servicios de los siguientes terceros, en su calidad de sub encargados del tratamiento: Google Analytics (incluye Firebase Analytics y Google Tag Manager): utilizamos el servicio de analítica “Google Analytics” de Google Inc. (Google), 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. Este servicio está diseñado para registrar cómo interactúa el Usuario con una aplicación como Mi movistar. Google tratará tus datos dentro del Espacio Económico Europeo, en países con nivel adecuado de protección de datos o en Estados Unidos de Norte América al estar certificado bajo el acuerdo Privacy Shield, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Puedes ver la Política de Privacidad de Google (https://www.google.com/policies/privacy). Si quieres oponerte a este tratamiento, puedes utilizar las opciones facilitadas por Google en (https://www.google.com/ads/preferences). Kit de desarrollo de software (SDK) de AppsFlyer: dentro de Mi movistar usamos el SDK de AppsFlyer, Ltd. (AppsFlyer), 14 Maskit St., Herzliya, Israel. AppsFlyer permite evaluar el éxito de nuestras campañas de instalación, retención y utilización de Mi movistar. Para ello, se envían datos e información a AppsFlyer sin que puedas ser identificado con el objetivo de realizar análisis estadísticos sobre dichas campañas. AppsFLyer tratará esa información y datos dentro del Espacio Económico Europeo, en países con nivel adecuado de protección de datos o en Estados Unidos Unidos de América al estar certificado bajo el acuerdo Privacy Shield, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Puedes encontrar más información sobre el SDK de AppsFlyer en (https://www.appsflyer.com/product/data-privacy). Puedes oponerte a este tratamiento en cualquier momento a través de (https://www.appsflyer.com/optout).

Finalmente, declaras conocer que puedes ejercer, conforme a la normativa vigente, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre tus datos personales recabados en este aplicativo, en cualquier Centro de Atención al Cliente de Movistar o al enviar un correo electrónico a protecciondedatos@movistar.com.pe

Actualizado el 11 de Junio de 2024.