Términos y condiciones del Sorteo - IPHONE 16 PLUS 128GB
1. Objeto y vigencia
Movistar Perú con RUC N° 20100017491 (en adelante “Movistar Perú”) organiza el sorteo denominado: IPHONE 16 PLUS 128GB (en adelante “el sorteo”) que será para un ganador y un suplente, (en adelante, el “Premio”) entre los clientes y no clientes Movistar Perú que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos y condiciones.
El sorteo tendrá vigencia a nivel nacional desde el 02 de mayo hasta el 31 de mayo del 2025.
El sorteo se sujeta al cumplimiento de los presentes términos y condiciones (en adelante los Términos y Condiciones”). La participación de los usuarios implica una aceptación integral de los Términos y Condiciones. Movistar Perú podrá interpretar, definir y establecer las situaciones que no estén textualmente previstas en los Términos y Condiciones, ajustando toda circunstancia o modificación a la legislación vigente.
2. Sobre los participantes
Para participar, el cliente deberá completar los datos solicitados en el formulario del sorteo y/o aceptar las condiciones de este mismo según el medio por el cual ha participado (Redes sociales, Whatsapp, Mailing, SMS, etc).
Participan personas naturales mayores de 18 años que sean:
Clientes con al menos 01 servicio Movistar Perú contratado a nivel nacional (Perú):
Participan también clientes que cuenten con servicio en otras operadoras y bajo cualquier modalidad de servicio.
PREMIOS
El premio del sorteo consiste en 1 IPHONE 16 PLUS 128GB.
3. Fecha de los sorteos
Lunes 02 de junio 2025
4. Selección de ganadores
El ganador del sorteo será seleccionado a través de un sorteo aleatorio en las fechas mencionadas en el apartado anterior. El día del sorteo se validará en la base de datos los participantes en el sorteo para proceder a seleccionar al ganador y el suplente. En dicho sorteo se elegirá al ganador y al suplente en caso de que el ganador no acepte el premio.
El ganador será contactado, en primer lugar, mediante vía telefónica y se publicará en nuestra web. En ningún caso Movistar Perú solicitará pago alguno por la entrega del premio. En caso no se pueda contactar al ganador se procederá con enviar un mensaje de texto y un correo electrónico a fin de informarles la dirección del lugar, la fecha y la hora a la que se debe acercar a recoger el Premio. En caso el ganador no conteste pasadas las 24 horas y/o no de su confirmación sobre el premio perderá su derecho al mismo y se procederá con contactar al suplente bajo los mismos mecanismos. En caso este último (el suplente) no conteste en el transcurso de las 24 horas siguientes perderá su derecho al premio. En ambos casos, ni el ganador ni el suplente tendrán derecho a reclamar compensación o indemnización alguna por tal hecho. De ocurrir esto, Movistar Perú podrá destinar el Premio para la finalidad que considere pertinente y sin restricción alguna, ni reclamo alguno por parte del ganador o el suplente.
Asimismo, en caso el ganador del Premio, o el suplente correspondiente, no se acercará a recogerlo en el lugar, fecha y hora acordada con Movistar Perú, perderá automáticamente su derecho al Premio, por lo que no tendrá derecho a reclamar compensación o indemnización alguna por tal hecho. De ocurrir esto, Movistar Perú podrá destinar el Premio para la finalidad que considere pertinente y sin restricción alguna, ni reclamo alguno por parte del ganador o suplente que no lo recogió en los plazos establecidos.
Un mismo participante, así sea el titular de varias líneas y que haya participado varias veces en el sorteo, solo podrá ser acreedor a un solo Premio. Solo se considerará una participación por servicio contratado.
5. Condiciones y restricciones
El ganador declara que ha leído y comprendido los términos y condiciones específicos sobre la restricción del premio y que acepta las condiciones aquí estipuladas.
Movistar Perú se reserva el derecho de descartar las participaciones que pueda considerar fraudulentas, así como las que no reúnan los requisitos y condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, sin asumir ningún tipo de responsabilidad.
Movistar Perú podrá introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características del sorteo, en cuyo caso hará la actualización de los Términos y Condiciones, sin que ello genere reclamo alguno por parte de los participantes.
6. Política de privacidad
El participante brinda su consentimiento de manera libre, previa, expresa, informada e inequívoca a “Movistar Perú” para que sus datos personales asociados a los servicios contratados, sean tratados para las siguientes finalidades: i) participación en el sorteo IPHONE 16 PLUS 128GB y ii) para que Movistar Perú, de manera directa o a través de sus encargados de tratamiento, pueda ofrecerle por cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático comunicaciones o mensajes con ofertas y/o publicidades propios de Movistar Perú, incluso después de finalizado el presente sorteo.
Resultan aplicables los términos señalados en la Política del Privacidad de Clientes y Usuarios de Movistar Perú que puede revisar en centrodetransparencia.movistar.com.pe/politica-local.
Asimismo, el participante declara conocer que puede revocar su consentimiento mediante una comunicación dirigida al correo electrónico protecciondedatos@movistar.com.pe indicando en el asunto: “oposición” y cumpliendo con los requisitos de ley informados en la Política de Privacidad de Clientes y Usuarios. La revocación de la presente autorización durante el plazo del sorteo, lo descalifica para participar del sorteo.
7. Cesión de derechos y propiedad intelectual
La participación en el sorteo importará la expresa autorización a Movistar Perú para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de las imágenes y voces de los participantes, en todos los medios de comunicación (incluyendo, pero sin limitarse, a gráficos, visuales, audiovisuales, televisión por aire, antena, cable o satélite, radio e Internet) con fines publicitarios sin que el participante tenga derecho a reclamo de indemnización, contraprestación o retribución alguna. Los participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción o puesta en el comercio de su imagen, voz y datos personales. En caso contrario, se comprometen a mantener libres de toda responsabilidad a Movistar Perú respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceros.
Asimismo, prestan su conformidad para la publicación del material relacionado a su derecho de imagen respecto de las fotografías (u otras) que se puedan tomar como parte del sorteo, cediendo a Movistar Perú los derechos sobre los mismos. Esta cesión de derechos incluye los de reproducción, comunicación pública, distribución, puesta a disposición interactiva, edición por cualquier medio y formato, para todo el mundo y durante todo el tiempo de duración de los derechos de propiedad intelectual del material en el que se utilicen, sin que ello genere derechos a favor del participante de recibir contraprestación alguna. Los participantes renuncian a cualquier reclamo que pudieran efectuar por la disminución de sus ingresos o cualquier otro daño o perjuicio que se les pudiera derivar de su participación en el sorteo o por la cesión de sus derechos de imagen objeto del punto precedente de estos Términos y Condiciones.
8. Responsabilidad
Movistar Perú no se responsabilizará por cualquier daño o perjuicio que afecte al ganador por caso fortuito, fuerza mayor, de responsabilidad del organizador del evento o del fabricante, de los Ganadores antes, durante y luego de recibido y ejecutado el Premio.
Movistar Perú no se responsabilizará de la pérdida del Premio una vez entregado al ganador.
Asimismo, los participantes y el ganador se comprometen a mantener indemne a Movistar Perú, sus empresas vinculadas, empleados o representantes ante cualquier reclamo, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto que pudieren surgir como consecuencia de: (i) el incumplimiento por parte del participante de los Términos y Condiciones; (ii) la violación por parte de los participantes de derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, de propiedad o de privacidad; (iii) cualquier reclamo administrativo, extrajudicial y/o judicial por daños y/o cualquier otro concepto, como consecuencia de la utilización del premio. La presente obligación de defensa e indemnidad subsistirá aún una vez extinguidos los Términos y Condiciones o una vez finalizada la utilización del Premio.
Términos y condiciones - Servicio Hogar
ALTAS DÚO TV + INTERNET / TRIO
Promoción de S/70 de descuento x 2 meses a nivel nacional con excepción de Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Chimbote, Huaraz, Barranca, Huaral y Huaura. Al tercer mes aplica renta regular.
Aplican para clientes en cobertura FTTH con DNI o RUC 10. Aplican para altas nuevas de Internet con TV desde 400 Mbps. No válido para planta o migraciones. Bono de velocidad de 1000Mbps de descarga aplica a servicios nuevos desde 400Mbps hasta 600Mbps por los seis primeros meses, al séptimo mes se brindará la velocidad contratada. Aplica para clientes Movistar Perú Total (con TV) y Stand Alone Dúo Fibra+Tv y Trío desde 400 Mbps. *Costo de instalación gratis para clientes sin riesgo crediticio. Clientes con riesgo crediticio cuentan con costo de instalación de S/90 que deberá ser cancelado al momento de la contratación.
Promoción de descuento dependerá del plan contratado, Movistar Perú Tv Full (CATV e IPTV): S/ 70 x 4 meses o S/ 70 x 2 meses (de acuerdo a los criterios definidos por Movistar Perú) y Movistar Perú Tv Flex (CATV e IPTV): s/50x 4 meses o s/50x 2 meses (de acuerdo a los criterios definidos por Movistar Perú).
Beneficio Disney+ estará disponible siempre y cuando se mantenga vigente alianza entre Movistar Perú y Disney. Renovación del mismo sujeta a decisión discrecional de Movistar Perú. Disponible para clientes Movistar Perú Tv residenciales activos, No DTH, no Playas, No Hogar digital, No Movistar Perú Tv Flex. En caso de migración a algún plan menor o sin TV, perderá el beneficio. En caso la promoción no se renovase, perderás acceso y no realizaremos ningún cobro por el acceso a Disney+. La activación del beneficio en app Mi Movistar Perú se podrá realizar hasta el 31/03/2025. Promoción disponible para clientes Movistar Perú TV desde 200 Mbps x12 meses y Movistar Perú Internet desde 600 Mbps x6 meses. Stock máximo de 250 mil suscripciones.
Velocidad mínima garantizada de 70% de la velocidad contratada para planes en Fibra. Para los planes en tecnología HFC la Velocidad mínima garantizada es de 40% de la velocidad contratada. Planes en tecnología Fibra cuentan con simetría en las velocidades de carga y descarga. Para los planes en tecnología HFC la velocidad de carga es de 30Mbps.
Para los planes TV Fibra, el decodificador cuenta con la funcionalidad adicional de acceso a plataformas de streaming. No incluye suscripción a las mismas.
El número mínimo de canales se encuentra sujeto al contrato vigente del cliente.
Sujeto a evaluación crediticia, facilidades técnicas y zona de cobertura. Más información en www.movistar.com.pe.
ALTAS INTERNET / DÚO LINEA + INTERNET
Promoción de S/20 de descuento x 4 meses en Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Chimbote, Huaraz, Barranca, Huaral y Huaura. Al quinto mes aplica renta regular.
Promoción de S/20 de descuento x 2 meses a nivel nacional con excepción de Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Chimbote, Huaraz, Barranca, Huaral y Huaura. Al tercer mes aplica renta regular.
Aplican para clientes en cobertura FTTH con DNI o RUC 10. Aplican para altas nuevas de Internet sin TV desde 400 Mbps. No válido para planta o migraciones. Bono de velocidad de 1000Mbps de descarga aplica a servicios nuevos desde 400Mbps hasta 600Mbps por los seis primeros meses, al séptimo mes se brindará la velocidad contratada. Aplica para clientes Movistar Perú Total (sin TV) y Stand Alone Mono Internet y Dúo Internet+Teléfono desde 400 Mbps. *Costo de instalación gratis para clientes sin riesgo crediticio. Clientes con riesgo crediticio cuentan con costo de instalación de S/90 que deberá ser cancelado al momento de la contratación.
Beneficio Disney+ estará disponible siempre y cuando se mantenga vigente alianza entre Movistar Perú y Disney. Renovación del mismo sujeta a decisión discrecional de Movistar Perú. Disponible para clientes Movistar Perú Tv residenciales activos, No DTH, no Playas, No Hogar digital, No Movistar Perú Tv Flex. En caso de migración a algún plan menor o sin TV, perderá el beneficio. En caso la promoción no se renovase, perderás acceso y no realizaremos ningún cobro por el acceso a Disney+. La activación del beneficio en app Mi Movistar Perú se podrá realizar hasta el 31/03/2025. Promoción disponible para clientes Movistar Perú TV desde 200 Mbps x12 meses y Movistar Perú Internet desde 600 Mbps x6 meses. Stock máximo de 250 mil suscripciones.
Velocidad mínima garantizada de 70% de la velocidad contratada para planes en Fibra. Para los planes en tecnología HFC la Velocidad mínima garantizada es de 40% de la velocidad contratada. Planes en tecnología Fibra cuentan con simetría en las velocidades de carga y descarga. Para los planes en tecnología HFC la velocidad de carga es de 30Mbps.
Sujeto a evaluación crediticia, facilidades técnicas y zona de cobertura. Más información en www.movistar.com.pe.
COMPLETA TV
Beneficio Disney+: Beneficio disponible siempre y cuando se mantenga vigente la alianza entre Movistar Perú y Disney. La renovación de este está sujeta a la decisión discrecional de Movistar Perú. En caso la promoción no se renovase, perderás el acceso y no te realizaremos ningún cobro por el acceso a Disney+. La activación del beneficio en el app Mi Movistar Perú se puede realizar hasta el 31/12/24. Promoción disponible para clientes Movistar Perú Internet residenciales activos con planes desde 600Mbps. En caso de migración a algún plan menor, perderá el beneficio. Válido hasta por 6 meses desde la activación . Stock máximo de 250 mil suscripciones.
Promoción de descuento dependerá del plan contratado, Movistar Perú Tv Full (CATV e IPTV): S/ 70 x 2 meses, Movistar Perú Tv Flex (CATV e IPTV): s/50x 2 meses, válido para clientes en cobertura FTTH desde 400Mbps con DNI o RUC 10. Aplica para completas TV, al tercer mes aplica renta regular.
Promoción de bono de velocidad válida a nivel nacional para clientes en planta fija Movistar Perú con un producto Mono Línea, Mono Internet o Dúo Internet y que realicen un Completa TV, teniendo como destino un Dúo Internet + Televisión o Trío desde 400Mbps, los seis primeros meses, al séptimo mes se brindará la velocidad contratada.
Para los planes TV Fibra, el decodificador cuenta con la funcionalidad adicional de acceso a plataformas de streaming. No incluye suscripción a las mismas.
El número mínimo de canales se encuentra sujeto al contrato vigente del cliente.
Sujeto a evaluación crediticia, facilidades técnicas y zona de cobertura. Más información en www.movistar.com.pe.
CONDICIONES MOVISTAR PERÚ TOTAL
- Disponible para clientes con DNI y RUC 10.
- Velocidad mínima garantizada de 70% de la velocidad contratada para planes en FO. Para los planes en tecnología HFC la VMG será de 40% de la velocidad contratada.
- Los planes desde 150Mbps hasta 600Mbps en Fibra Óptica (FO) cuentan con un bono de velocidad de 1000Mbps de descarga por 6 meses para los productos Movistar Perú Total mono internet, Movistar Perú Total dúo internet + línea, Movistar Perú Total dúo internet + tv y Movistar Perú Total tríos. Después de cumplido el plazo, tendrán un bono de velocidad de 300, 600 y 1000Mbps para los planes de 150, 300 y 600Mbps, respectivamente, *mientras mantengan el producto Movistar Perú Total. En caso el cliente realice una migración a un plan que no sea Movistar Perú total, perderá el beneficio y contará con la velocidad regular del paquete contratado.
- Ahorro S/ 39.90 mensual resulta de comparar el precio de Movistar Perú Total con contratar los servicios fijos y móviles en stand alone por separado.
- ** Ahorro anual resulta de comparar el precio de Movistar Perú Total con contratar los servicios fijos y móviles en stand alone por separado, sumado a la entrega del plan Disney+ Premium (valor referencial S/ 55.90 al mes) por 12 meses. El máximo ahorro lo obtendrán los clientes que cuenten con un servicio Movistar Perú Total con componente TV.
- Planes en tecnología fibra óptica disponibles únicamente en algunas zonas de Lima Metropolitana y Provincias. Sujeto a facilidades técnicas y zonas de cobertura. Valida tu cobertura llamando o ingresando un pedido por la web.
- Planes en tecnología Fibra (FO) cuentan con simetría en las velocidades de carga y descarga. Para los planes en tecnología HFC, la velocidad de subida será de 30Mbps.
- Promoción de S/70 de descuento x 2 meses aplica a clientes que realicen un alta nueva o completa Televisión hacia uno un plan Movistar Perú Total con Televisión desde 200Mbps HFC /300Mbps FO. Al tercer mes aplica renta regular.
- Beneficio Disney + disponible durante la vigencia de la alianza entre Movistar Perú y Disney. Disponible para clientes Movistar Perú Total activos solo residenciales. En caso de migración a un servicio que no sea Movistar Perú Total o alguno sin TV, perderá el beneficio. La activación del beneficio en el app Mi Movistar Perú se puede realizar hasta el 31/12/24. Beneficio válido desde su activación hasta por 18 meses para clientes con TV y hasta 6 meses desde su activación para clientes sin TV. Stock máximo de 250 mil suscripciones.
- Beneficio Movistar Perú TV app Lite, disponible para clientes Movistar Perú Total con planes de Internet + Móvil y Internet + Línea fija + móvil mientras mantengan el plan activo.
- Beneficio Movistar Perú TV app disponible para clientes Movistar Perú Total con planes que incluyan el componente TV por 12 meses.
- Servicio móvil cuenta con 120GB en alta velocidad, luego podrá seguir navegando a velocidad reducida.
Velocidad | Bajada | Subida | ||
---|---|---|---|---|
(Descarga) | (Carga) | |||
Máxima Garantizada | Mínima Garantizada | Máxima Garantizada | Mínima Garantizada | |
(Mbps) | (Mbps) | (Mbps) | (Mbps) | |
A partir de los 120GB | 0.640 | 0.256 | 0.064 | 0.0256 |
El plan no incluye GB para el uso para proxys, peer2peer, tethering y hotspot (compartir datos). Los GB de internet ilimitado no son válidos para su consumo fuera del país. Los componentes ilimitados de datos móviles del plan no son válidos para su consumo en Departamento de Loreto.
- Movistar Perú Total no incluye equipos mostrados en las imágenes.
- Promoción de instalación válida a nivel nacional desde el 28/08/2024 para clientes nuevos residenciales con DNI y RUC 10. Aplica solo para altas nuevas, no válido para planta o migraciones. El cliente deberá pagar una tarifa de instalación de S/120 que será fraccionado en 6 cuotas de S/ 20.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MI MOVISTAR PERÚ, WEB DE MOVISTAR PERÚ O DE APLICATIVOS MÓVILES
Al ingresar al portal web “Mi Movistar Perú”, a la página web www.movistar.com.pe o al aplicativo móvil (en adelante, cualquiera de ellos se entenderá como “Canal Virtual de Movistar Perú”) el Cliente reconoce haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones que a continuación se listan.
Los Términos y Condiciones se aplican para acceder en línea desde la web o el aplicativo a: (i) la información relacionada a servicios contratados; (ii) realizar transacciones relacionadas a sus servicios contratados; y/o, (iii) comprar productos o contratar servicios (los “Servicios”).
I. Condiciones Generales de Uso para Clientes
- La afiliación otorgará una contraseña única e intransferible, la misma que será utilizada por el Cliente para realizar cualquiera de los Servicios desde cualquier dispositivo. La contraseña será requerida cada vez que el Cliente desee realizar una compra desde el Canal Virtual de Movistar Perú.
- El acceso al Canal Virtual de Movistar Perú desde cualquier dispositivo implica el consumo de datos, los mismos que serán consumidos de tu plan de datos contratado, salvo que te encuentres en una conexión WIFI.
- Si te encuentras en el extranjero y utilizas el Canal Virtual de Movistar Perú desde una aplicación o desde la web mobile, estarás realizando consumo de datos de tu plan de datos contratado por lo que se te aplicarán costos de transmisión de datos en Roaming de acuerdo a las tarifas vigentes, te recomendamos utilizar una conexión WIFI para evitar costos adicionales.
- El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la eliminación de su cuenta en el portal “Mi Movistar Perú”, para ello deberá asistir a un centro de atención presencial mostrando su documento de identidad y firmando el “Formato Único de Transacciones”.
II. Consideraciones según dispositivo
Los Clientes registrados con su DNI en los sistemas comerciales de Movistar Perú podrán acceder a los Servicios a través de su PC o dispositivo móvil (web mobile o aplicación) y los clientes registrados con RUC solo podrán acceder a los Servicios a través de su PC.
III. Términos y Condiciones Legales
- Movistar Perú garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por sus Clientes, de conformidad con la legislación peruana. En ningún caso Movistar Perú proporciona información que identifique a sus clientes, sin previa autorización de éstos, salvo para el estricto y único fin de atenderlos de la mejor forma.
- Movistar Perú garantiza que los datos ingresados y las transacciones realizadas son seguras y permanecen confidenciales e inalterables gracias al Protocolo de Seguridad SSL.
- El correo electrónico registrado debe ser válido y es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Movistar Perú se reserva los derechos de eliminación de cuentas en caso identifique que el correo electrónico registrado es inválido.
Términos y Condiciones Legales
1 Cliente:persona natural o jurídica que cuente con un servicio o producto de Movistar Perú y que decide realizar su compra o consultar información relacionada a sus servicios a través de su usuario y la contraseña en el portal web “Mi Movistar Perú”.
- Las transacciones que realicen los Clientes implican la aceptación plena y sin reservas de éste de todos los términos y condiciones incluidos en el Aviso Legal de Movistar Perú según se encuentren vigentes en el momento mismo en que el cliente acceda al portal web de “Mi Movistar Perú”.
- La solicitud y uso de la contraseña para ingresar al portal web de “Mi Movistar Perú” es exclusiva responsabilidad del Cliente. Movistar Perú queda excluida de cualquier responsabilidad por el uso indebido o cualquier acto que pueda perjudicar al cliente o a un tercero que se vean afectados directa o indirectamente.
- El Cliente acepta que las notificaciones sobre la contratación, cambios y/o terminación de producto(s) y/o servicio(s) contratados sean a través del correo electrónico registrado en el portal web de “Mi Movistar Perú”.
IV. Información relacionada a servicios contratados por el Cliente a los que podrá acceder a través del Canal Virtual de Movistar Perú:
1. Zona consulta de Saldo: Prepago y Postpago:
- El uso de la aplicación está disponible solo para Clientes de celulares Postpago/Prepago Movistar Perú debidamente registrados con su DNI en los sistemas comerciales de Movistar Perú.
- A través de esta aplicación el Cliente podrá acceder a consultas de su línea Postpago y Prepago. - La aplicación cuenta con un sistema de contraseña enviado vía sms a su línea celular, para brindarle mayor seguridad y de esta manera su información estará protegida.
- La contraseña requiere actualización cada treinta (30) días, para lo cual el cliente deberá ingresar nuevamente su número de teléfono en el aplicativo y así recibirá vía sms la nueva contraseña.
2. Compra de productos y/o contratación de servicios de Movistar Perú
2.1. Precios
- Los precios corresponden a los productos/servicios descritos. Movistar Perú se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente los precios de los productos y/o servicios en función de las novedades del sector al que pertenecen.
- Movistar Perú se reserva el derecho de comercializar ofertas exclusivas para los Clientes que adquieran los productos/servicios a través del Canal Virtual de Movistar Perú.
- Movistar Perú mostrará una confirmación del pedido seleccionado con el precio regular y el precio de la promoción en los casos que aplique.
2.2. Forma de pago
- Para productos Móviles:
- El pago por la compra de productos móviles deberá ser contra-entrega con tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas en el país o internacionales, es decir, el pago se realizará en el momento en la que Movistar Perú realice la entrega del producto al cliente.
- No se aceptan como formas de pago los cheques ni el pago en efectivo.
- El cliente recibirá un correo electrónico por parte de Movistar Perú de recepción del pedido.
- Para servicios Fijos y/o Móviles:
- El pago por la contratación de servicios fijos o móviles será a través de la facturación en el recibo, salvo alguna especificación expresa de pago adelantado por correo electrónico o telefónicamente por alguno de los asesores de Movistar Perú.
- De acuerdo con su evaluación crediticia usted deberá pagar el costo de instalación de su servicio por adelantado o financiado (que se reflejara en su recibo), en caso el pago sea por adelantado le llegará un mail confirmando el código de pago y los lugares donde puede efectuarlo, de no realizar el pago no se efectuará la instalación. De no llegarle ninguna información llamar al 104.
- Se entregará la guía de remisión y un pre comprobante de pago emitido por Movistar Perú, el comprobante de pago final se envía electrónicamente al correo registrado por el Cliente. Este documento es indispensable para hacer efectiva la garantía del equipo.
- El Cliente que contrate un servicio móvil recibirá un correo electrónico por parte de Movistar Perú de recepción del pedido.
2.3. Entrega y/o Instalación
- La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente al realizar la compra en el Canal Virtual de Movistar Perú.
- Las zonas de delivery en Lima Metropolitana son las detalladas por Telefónica en el Canal Virtual de Movistar Perú. Los plazos máximos para la entrega del producto y/o instalación del servicio, una vez confirmado el pedido con el cliente son:
- Productos Móviles:
- Lima Metropolitana (de acuerdo al punto anterior): 48 horas (días hábiles)
- Otros destinos: 3 días hábiles
- Servicios Fijos y/o Móviles:
- Lima Metropolitana y otros destinos: 7 días hábiles el cual está sujeto a facilidades técnicas y de cobertura.
Nota: no son días hábiles, los sábados, domingos ni feriados de cualquier tipo.
- Lima Metropolitana y otros destinos: 7 días hábiles el cual está sujeto a facilidades técnicas y de cobertura.
- Productos Móviles:
- Movistar Perú no se responsabilizará por la demora o atrasos en las entregas cuando se deban a causas no imputables.
- La transacción que el cliente realice por este medio es personal e intransferible y está sujeta a las condiciones aquí descritas y en el documento de entrega que recibirá el cliente.
- Al momento de la entrega el cliente deberá entregarle al courrier:
- Productos móviles con planes postpago:
- Copia del documento de identidad (DNI, Carné de Extranjería o pasaporte)
- Copia del recibo de luz, agua o telefonía fija
- Sustento de ingresos en caso alguno de los asesores de Movistar Perú, previa a la confirmación de la compra, lo haya solicitado por correo electrónico o vía telefónica.
- Devolución del contrato de servicios, acuerdo de adquisición de equipos y otros anexos debidamente firmados y con la huella digital del titular del servicio.
- Productos móviles con planes prepago:
- Copia del documento de identidad (DNI, Carné de Extranjería o pasaporte).
- Servicios móviles y/o productos fijos:
- Especificar el contacto para la coordinación de la instalación y/o entrega de los productos o servicios solicitados.
- Productos móviles con planes postpago:
- El cliente no deberá realizar ningún pago adicional por la entrega del producto adicional al de su comprobante de pago, salvo que por motivos ajenos a Movistar Perú se tenga que realizar nuevas visitas a efectos de la entrega, de ocurrir, el cliente será notificado antes de la confirmación de compra por uno de los asesores de Movistar Perú.
2.4. Cancelaciones o devoluciones
- El cliente podrá devolver su pedido en cualquiera de los siguientes casos:
- Alteración comprobada del sello de seguridad. El cliente deberá anotar una observación en el registro de entrega del Courier, señalando que el sello se encontraba alterado y definiendo el tipo de alteración (inexistente, roto, etc).
- Defecto del producto (daño cosmético externo, falta de funcionamiento y operación o desperfecto).
- La devolución de equipos (móviles y fijos), cualquiera sea su causa, deberá remitirse en su embalaje original y con todos los accesorios y manuales incluidos.
2.5. Garantía
- Todos los equipos (móviles y fijos) entregados por Movistar Perú, se encuentran amparados bajo las políticas de garantía que se detallan a continuación:
- Garantía limitada de 1 año, contada a partir de la fecha que consta en la factura. La garantía es solo para el comprador original y en condiciones normales de uso.
- La garantía cubre defectos de componentes del equipo y mano de obra.
- La garantía no cubre fallas o mal funcionamiento por: golpes, humedad, maltrato, mal uso, rotura o adulteración de sellos de garantía, alteración o imposibilidad de lectura de números de serie, en caso de que aplique.
- La garantía se hará efectiva en cualquier servicio técnico autorizado de Movistar Perú ubicados únicamente en centros de atención, ventas y servicios del Perú.
- La evaluación de mal funcionamiento o defectos de equipo dará lugar a la garantía únicamente si es determinada por el personal de cualquier servicio técnico autorizado de Movistar Perú del Perú.
- Durante el periodo de garantía, Movistar Perú puede a su criterio reparar el equipo o reemplazarlo por un equipo equivalente, sin costo para el comprador original.
- Para ser sujeto de la garantía es necesario la presentación de la boleta y/o factura original o electrónica de la compra, la cual deberá incluir el número de serie del equipo, en caso aplique.